Pericos y «ches» se veían las caras en la Ciudad Deportiva Dani Jarque en el duelo correspondiente a la jornada 1 de la segunda fase en Segunda División B

El RCD Espanyol B y el Valencia Mestalla se enfrentaban en la Ciudad Deportiva Dani Jarque en un partido entretenido en todos los sentidos. Los blanquiazules llegaban tras ganar entre semana a la UE Olot en una remontada de orgullo por 2 a 1 y buscarían prolongar el triunfo. Por su parte, el equipo valencianista afrontaba el duelo buscando un triunfo muy necesario para empezar con buen pie la segunda fase y no verse condenados de primeras al descenso a Tercera RFEF.

Primera parte

Arrancaría el partido en la Dani Jarque con un Valencia Mestalla dispuesto a robar el protagonismo a los pericos. Sin embargo, el conjunto dirigido por Luis Blanco presentaba un XI con intenciones de dominar el balón y el juego a base de la posesión. Esto generaría una situación de compases iniciales donde el respeto entre equipos reinaba, pero donde el filial valencianista comenzaría a gozar de los primeros acercamientos y algún saque de esquina.

En el 6′ y tras un control maravilloso de Pablo Gozálvez, el jugador caería derribado sobre la línea del borde del área y sería amarilla para Genar. El disparo de la falta de Koba Leïn lo pararía con los pies el portero del Espanyol B, Fortuño. Por lo tanto, la primera ocasión clara del encuentro caería del lado valencianista con una gran intervención del meta blanquiazul para salvar a su equipo.

Pese a que el primer disparo con peligro fuera del filial «ché», los pericos comenzarían a tener algún acercamiento a la meta valencianista. En esta ocasión sería Gori quién dispararía y, pese a que su tiro saldría centrado, la fuerza del mismo dificultó la parada de Unai.

Las ocasiones cambiaban de un lado a otro en todo momento, pues el siguiente acercamiento fue «ché». Fran Navarro recuperó el balón en el centro del campo y llegó hasta el interior del área perica, donde entre Fortuño y el cansancio del delantero valencianista provocarían que el meta blanquiazul detuviera el esférico sin mayores dificultades.

Dos goles en 11 minutos

Se alcanzaba el minuto 21 en la Ciudad Deportiva Dani Jarque y, como es normal, la gente rompió en aplausos hacia el eterno capitán del RCD Espanyol. Pero en ese minuto bonito y emotivo para la parroquia perica llegaría un jarro de agua fría. Se pondría por delante el Valencia Mestalla con un gol de Fran Navarro a pase de Gozálbez. Así pues, caía el primero en la Dani Jarque como ya sucedió ante el Olot y los pericos deberían buscar el empate para intentar remontar.

Tras el tanto, el Valencia Mestalla lo seguía intentando. En esta ocasión sería Gozálbez quién se plantaría en el mano a mano con Fortuño, pero el guardameta perico rechazaría el esférico para mandarlo a saque de esquina. El córner se solventaría sin mayores problemas pese a que los «chés» lo intentaron botar de la mejor forma posible.

En el 33′ llegaría el gol del empate blanquiazul. Pedro Torres remató de cabeza un centro de Jutglá desde la banda y 11 minutos después del gol valencianista el Espanyol B se supo reponer para poner la igualada en el electrónico de la Dani Jarque. Cabe destacar como la gente se animó y apoyó a los suyos como nunca durante el partido.

Al igual que se animó la afición se animó la gente, pues llegaban más ocasiones. Tras una buena internada por banda derecha, Rubén Sánchez colgó el balón raso al interior del área y se paseó por el área pequeña. En el segundo palo lo logró rematar Jutglá, pero el esférico se estrelló en el lateral de la portería defendida por Unai.

Tras esa ocasión perica ya no sucedería nada más hasta el minuto 45. David Cambronero no añadió ni un solo segundo de añadido y decretó el final del primer tiempo en la Dani Jarque. Así pues, se llegaba al descanso con un 1 a 1 en el marcador y donde ninguno de los dos equipos era capaz de imponerse con claridad a su rival.

Segunda parte

Se reanudaba el enfrentamiento en la Dani Jarque con los mismos 22 protagonistas que jugaron en el primer tiempo. Los entrenadores no consideraron conveniente realizar sustituciones al inicio del segundo tiempo y esperaban que el partido siguiera según el guion establecido en la primera parte. Además, no hubieron ocasiones a destacar durante los instantes iniciales de la segunda parte.

No sería hasta el 60′ cuando llegaría la primera ocasión «clara» del segundo tiempo tras un dominio constante de los valencianistas. El disparo de Esquerdo sería repelido por un defensa perico y el balón saldría por línea de fondo, por lo que sería saque de esquina. No obstante, el córner sería ejecutado de una forma bastante extraña y un jugador del Espanyol B pudo despejar sin ningún problema.

Espanyol B Valencia Mestalla

Pese al dominio valencianista, el filial perico lograría darle la vuelta al electrónico. Tras un centro colgado al interior del área, Ferran Jutglá empujó el balón al fondo de las mallas para remontar el gol inicial valencianista. Este tanto fue todo un alivio para la parroquia perica, mientras que los valencianistas vieron que tras su dominio durante el segundo tiempo se ponían por detrás en el marcador.

El segundo tanto y que remontaba el partido para los pericos supuso un mazazo para el Valencia Mestalla. Pero no se dieron por vencidos y el filial «ché» siguió insistiendo con distintos ataques intentando anotar el gol del empate. Pese a ello, no lograrían el gol cuando se llegaba al 89′ de partido, pues Fortuño salvó en diversas ocasiones al conjunto perico.

Finalmente y tras decretar 4 minutos de añadido, David Cambronero González pitó el final del encuentro en la Dani Jarque con el marcador final de 2 a 1 favorable al Espanyol B. Este resultado sirve de mucho al Espanyol B en su pelea por no bajar a Tercera RFEF, mientras que esto complica la vida al Valencia Mestalla. Aún quedan 7 finales donde los equipos lucharán por sus objetivos.

Ficha técnica

  • Alineaciones:

Espanyol B: Fortuño, Rubén, Nil, Genar, Alejandro Pérez, Villahermosa, Becerra, Iván Gil, Jutgla, Pedro Torres, Gori.

Valencia Mestalla: Unai, Vázquez, Molina, Adri Gómez, Fran Navarro, Esquerdo, José David, Sibille, Koba Lein, Gozálbez, Fran Pérez.

  • Goles: (21′) Fran Navarro, (33′) Pedro Torres, (69′) Jutglá.
  • Amonestaciones:

Espanyol B: (6′) Genar, (56′) Gori, (59′) Nil, (90′) Recasens.

Valencia Mestalla: (12′) Molina, (90′) «Facu» García.

  • Cambios (sale-entra):

Espanyol B: (62′) Iván Gil – Nabil; (70′) Becerra – Mahicas; (70′) Jutglá – Svensson; Pedro Torres – Raigal; (78′) Gori – Recasens.

Valencia Mestalla: (71′) Gozálvez – Ruiz; (71′) Fran Pérez – Camargo; (77′) Joseda – Estacio; (77′) Gómez – González; (77′) Esquerdo – Facundo.

Árbitro: David Cambronero González. (colegio castellano-manchego)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here