Tras un nuevo recital frente al Alavés, Iago Aspas le ha dejado claro a Luis Enrique que tiene nivel de sobra para ir a la Eurocopa

El Celta de Vigo visitaba en el día de hoy Mendizorroza para enfrentarse al Alavés. A priori, todo apuntaba a un partido más que factible para los de Coudet, pero los gallegos han pasado por encima de los babazorros después de una gran primera mitad colectiva del equipo, y una gran actuación individual de Iago Aspas. «O Príncipe das Bateas» ha marcado un gol y ha repartido dos asistencias en cuestión de 20′ minutos de encuentro. Es por ello que, en el ecuador de la primera mitad, el partido estaba resuelto, ya que en el marcador veíamos un 0-3 que parecía complicado de remontar.

Y esta actuación no podría haber sido más oportuna. Tras un parón de selecciones en el que el combinado español ha dejado mucho que desear sobre todo en las parcelas ofensivas del juego, Iago Aspas ha tirado la puerta abajo y le ha demostrado a Luis Enrique que es un jugador muy útil para la selección. Además de tener un matrimonio con el gol, es un jugador de equipo que hace mejores a todos los que le rodean. De hecho, en el día de hoy, se ha convertido en el cuarto jugador de Europa que llega a dobles dígitos en goles y asistencias. 10 goles y 10 asistencias para el gallego en la presente campaña en LaLiga Santander.

Luis Enrique… si te falta gol, llama a Aspas

En los últimos partidos de La Roja, se acusó una clara falta de gol. Pese a probar con varios jugadores (Morata, Bryan Gil, Olmo, Ferran…), Lucho no acaba de dar con la tecla en la delantera de España. Es por ello, que muchos se preguntan por qué no convocó a Aspas, un jugador que siempre ha sido el líder del Celta y que puede marcar las diferencias en cualquier equipo de Europa. Sin embargo, en caso de que Iago mantenga el nivel mostrado en el día de hoy, a Luis Enrique no le quedará otra opción que convocarlo para el siguiente compromiso internacional, pues jugadores como estos no hay que desaprovecharlos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here