Reparto de puntos en esta primera jornada de la segunda fase en 2ªB que decidirá el futuro de los clubes de esta liga en cuatro categorías diferentes

Son semanas cruciales que definirán el futuro de los equipos de Segunda B. La tercera categoría del fútbol español se dividirá ahora en dos, pudiendo acabar estos equipos en cuatro categorías diferentes al término de esta temporada, entre LaLiga Smartbank, Segunda B Pro (Primera División RFEF), Segunda B (Segunda División RFEF) y Tercera División.

En esta primera jornada de la segunda fase, Las Rozas recibían al Villarrobledo en la lucha por la permanencia en Segunda B. Sin goles en el estadio Travesía Navalcarbón, resultado que no contenta a ninguno de los bandos. No pudieron sumar tres puntos en estos playoffs, que acaban de iniciar, pero que significarán mucho para ambos conjuntos.

Fuente: Twitter de Las Rozas CF

El partido

El encuentro comenzó con los locales, favoritos hoy, proponiendo más que su rival. La defensa visitante, bien ordenada, lograba dejar en fuera de juego constantemente a los atacantes de Las Rozas, que no aprendían con el paso de los minutos. Pese al dominio, la primera gran ocasión del partido fue del Villarrobledo. Un balón llegó a la frontal del área, y el guardameta Badishile lograba despejar un potente disparo  de Carmelo que pudo abrir la lata. Seguían los blanquiazules sin encontrar ocasiones, y tuvieron su mejor ocasión a pocos minutos del descanso. Un regalo del Villarrobledo dejaba a Álvaro Portero una ocasión inmejorable, que mandó al larguero con un potente zurdazo.

En la segunda parte continuó el dominio local, con ataques que chocaban contra la defensa rival o que eran invalidados por el banderín del linier. Tímidos intentos por parte de ambos equipos, que ni los revulsivos pudieron hacer que fueran algo más que eso, intentos. A menos de diez minutos del final, Badishile tuvo que volver a lucirse con un paradón a un Villarrobledo que, con muchas menos ocasiones, tuvo las más claras. Las prisas llegaron en los últimos minutos, con consecuciones de balones largos que buscaban el milagro de última hora. Y a punto estuvo de conseguirlo Las Rozas, con un disparo desde dentro del área que despejó Zárraga con una buena estirada. Finalmente, el marcador no se movió en los 90 minutos y ambos equipos suman un punto en su lucha por no descender a Tercera División.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here