Los problemas económicos complican la opción de compra o la ampliación de la cesión del español en la Juventus

Morata volvió hace menos de un año a la Juve, cedido desde el Atlético de Madrid, dispuesto a comenzar su segunda etapa como ‘bianconeri’. Parecía que, tras una temporada como colchonero, el delantero no iba a volver a vestir la camiseta rojiblanca.

Su fructuoso paso por la Juventus

En esta temporada, Álvaro ha participado en 23 tantos de su equipo, convirtiéndose en uno de los más destacados dentro de una campaña gris en lo futbolístico de los de Andrea Pirlo. Un rendimiento que hace soñar a la afición y a la directiva del club, pasando por el cuerpo técnico con disponer de él durante más tiempo.

Sin embargo, y a pesar de que no es la voluntad de los de Turín, Morata, con bastante probabilidad, deberá volver a Madrid, pues el club italiano atraviesa una crisis económica que no permitirá afrontar la elevada opción de compra de 45 millones establecida.

Lo mismo ocurre con la ampliación de la cesión. Si la Juve desea volver a disfrutar de los servicios de Álvaro Morata, deberá abonar otros 10 millones de euros a las arcas del Atleti. Sin embargo, a pesar de ser una cantidad aparentemente baja por tratarse de una entidad como la Juventus de Turín, el problema que ésta atraviesa es de una medida tan grande, que no podrán permitirse, casi con total seguridad, gastar ese dinero.

¿Cuáles son las causas?

Lo que ha ocasionado que la Juve no pueda afrontar o permitirse ciertos gastos se reduce, única y exclusivamente, a la pésima temporada que está realizando el equipo a pesar del gran proyecto deportivo y los esfuerzos económicos y financieros que éste tiene detrás.

Con el empate de ayer, sumado a los buenos resultados de los de arriba y los escasos partidos restantes para el fin del campeonato, los ‘bianconeri’ prácticamente se despidieron del décimo Scudetto consecutivo, y, además, se complicaron una clasificación a Champions que, en teoría, debería ser fácil para un conjunto de semejante calibre.

A todo ello, debemos añadirle la mala actuación en la edición de este año de la UEFA Champions League, cayendo en octavos ante el Oporto, por lo que, al avanzar tan pocas rondas, los ingresos de dicha competición no irán a parar al bolsillo de los italianos este año, complicando, aún más, las opciones de retener a varias de sus estrellas.

Veremos qué pasa, finalmente, con el «caso Morata», que nos compete ahora mismo, aunque, si las cosas no cambian, los italianos devolverán a Álvaro al Atlético de Madrid, que estudiará las múltiples opciones que se le presentarán a raíz de su vuelta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here