Jannik Sinner y Hubert Hurkacz se verán las caras en la final del Abierto de Miami

El torneo ha dejado muchas sorpresas. Ni Andrey Rublev, ni Daniil Medvedev han conseguido llegar a la final del torneo, del cual eran los principales favoritos. Hurkacz y Sinner han demostrado que merecen estar en la final desplegando un gran estilo de juego, y dejando por el camino a grandes y experimentados tenistas.

La joven perla italiana

Twitter: @atptour

Jannik Sinner alcanza su primera final de Masters 1000. El italiano ha eliminado a grandes jugadores para poder alcanzar su objetivo de estar en la final. En primera ronda eliminó a Hugo Gaston, jugador que se clasificó en la fase previa del torneo y que tiene también un gran potencial. En segunda ronda remontó un partido que se le complicaba ante Karen Kachanov. El italiano parecía bastante fatigado al término del primer set, y parecía que incluso podía llegar a retirarse.

En octavos de final se veía las caras con Ruusuvuori, ganando en sets corridos y avanzando a cuartos de final ante uno de los jugadores revelación del torneo: Bublik. El italiano remontó cuando iba un break abajo y terminó ganando el partido por dos sets a cero. En semifinales dejó por el camino a Roberto Bautista tras perder el primer set. Consiguió reponerse y llevarse las dos últimas mangas que hacen que esté en esta final.

Hurkacz da la sorpresa

Twitter: @atptour

El jugador polaco dió a sorpresa al plantarse en la final eliminando dos jugadores top 10. En la primera ronda eliminó al joven Kudla en dos sets. Shapovalov partía como favorito en la segunda ronda ante el polaco, pero este dio un golpe sobre la mesa y venció a Shapovalov en sets corridos.

El camino para Hurkacz iba a ser complicado. En octavos de final venció a Raonic remontando el partido tras perder el primer set. En la siguiente ronda se enfrentó al número 5 del mundo, Stefanos Tsitsipas remontando de nuevo. Andrey Rublev le esperaba en semifinales. Medvedev cayó eliminado ante Bautista y por ello Rublev era el principal favorito. Hurkacz pasó por encima del ruso y llega a la final con mucha confianza.

Una final diferente

Al comenzar el torneo nadie pensaba que esta fuera la final. Ambos jugadores han cuajado un gran torneo en el que han superado todo tipo de jugadores y han demostrado que no tienen techo. La final se disputará mañana domingo a las 19:00h (hora peninsular). Será una final muy igualada y cualquiera que gane se lo merecerá.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here