La vigesimoquinta fecha de la Primera Iberdrola nos ha deparado varias sorpresas y ha dejado al Barcelona como líder de la categoría

La jornada 25 de la Primera Iberdrola nos ha dejado un fin de semana lleno de buenos partidos y un juego destacable. Como ya es costumbre, en esta jornada se ha tenido que aplazar 1 partido por COVID-19: el Atlético de Madrid – Deportivo Abanca. En total se han disputado un total de 8 partidos, en los que se han anotado 34 goles.

Real Sociedad 0 – 1 Eibar

Zubieta sería la encargada de abrir esta vigesimoquinta fecha de la Primera Iberdrola con un bonito partido del norte, del País Vasco, entre Real Sociedad y Eibar. Los dos conjuntos buscaban la victoria para seguir escalando puestos en la tabla, pero finalmente el equipo visitante se llevaría dicho triunfo.

Imagen
Fuente: SD Eibar

Sería un encuentro donde las ocasiones brillarían por su ausencia, algo que se reflejó en el marcador final del choque. Las visitantes lograron adelantarse en el minuto 19 con un gol de Sara Navarro que, gracias al buen hacer defensivo de todo el partido, valdría para sacar los 3 puntos de Zubieta y llevarlos hasta Unbe. Este resultado deja a las txuri-urdines sin 3 puntos vitales en la lucha por Europa, mientras que las chicas del Eibar se los llevan para seguir soñando con la salvación.

Rayo Vallecano 3 – 3 Valencia

Sin dar ni un momento para dejar descansar a la vista ni a las pantallas, en Madrid se jugaba un interesante partido entre Rayo Vallecano y Valencia. Era un encuentro de dos equipos inmersos media y un poco baja de la clasificación, por lo que buscarían un triunfo para subir algún puesto en la tabla clasificatoria.

Imagen
Fuente: Rayo Vallecano

Pese a que el marcador en Zubieta fue algo más corto en cuanto a goles, en la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano el electrónico no se cansó con los tantos. Las locales se marcharían al descanso venciendo por 3 a 1 con goles de Sheila, Teresa y Yanara, mientras que en el Valencia sería Julia quién anotaría el gol. Pero Cristina en el 62′ y Anna Torrodá en el 67′ pondrían el definitivo empate a 3 en el marcador del estadio vallecano. Sin lugar a dudas, los goles hicieron acto de presencia en este encuentro.

Madrid 2 – 4 Granadilla

Una vez finalizado el derbi vasco y cuando el Rayo Vallecano – Valencia ya agonizaba, Matapiñonera acogía un bonito encuentro entre Madrid CFF y Granadilla. Los dos equipos se encontraban inmersos en la busca de los puestos de arriba, por lo que el encuentro disputado en tierras madrileñas no defraudaría a los espectadores.

Pese a que el partidazo de la jornada fue el Barcelona – Levante por la relevancia del mismo, este Madrid CFF – Granadilla no ha dejado indiferente a ninguno de los espectadores. Sería, sin lugar a dudas, uno de los partidos más disputados de esta jornada. Se adelantaría el Madrid en el 16′ con un gol de Ohale, pero en el 44′ Pleuler lograría igualarlo antes del descanso. Cristina remontaría el duelo para las tinerfeñas y la propia Pleuler pondría el 1 a 3 para dejar encarrilado el duelo. Frisbie acercaría a las madrileñas en el 73′, pero de nuevo Cristina dejaría el definitivo 2 a 4 en Matapiñonera. Un resultado que hace qué las tinerfeñas se pongan a 1 solo punto del equipo madrileño.

Sporting de Huelva 4 – 2 Sevilla

Para abrir un domingo que se antojaba apasionante en la Primera Iberdrola, Sporting de Huelva y Sevilla se veían las caras en tierras onubenses. Las locales contaban con una necesidad de puntos imperiosa, pues están demasiado cerca de la zona de descenso y no quieren terminar en los puestos que te llevan a la Reto Iberdrola. Por su parte, las sevillistas están en la zona tranquila de la tabla.

Imagen
Fuente: Sevilla FC Fem

Fue un encuentro muy entretenido de cara a los espectadores del mismo. El conjunto onubense se puso por delante en el 9′ por medio de Danyelle. Posteriormente, anotarían Mayra por partida doble y Yoko para dejar un marcador de 4 a 0 cuando se alcanzaba el minuto 49. El Sevilla lo fue intentando y Maite en el 69′ anotó un tanto para las suyas. Para cerrar el definitivo 4 a 2 sería Inma la encargada de anotar. Hasta 6 goles que hicieron vibrar a todos los espectadores del encuentro.

Athletic Club 2 – 1 Santa Teresa

A la misma hora que el encuentro mencionado justo arriba se jugaba en el norte del país un Athletic Club – Santa Teresa. Lezama acogía este interesante encuentro entre unas leonas que ya están en la zona de tranquilidad contrastadas con un equipo pacense que estaba antepenúltimo y que necesita sumar puntos para salir de abajo.

Este partido entre vascas y pacenses no tuvo tantos goles pero fue muy igualado. Se adelantaron muy rápido las leonas gracias a un gol de penalti anotado por Vanesa. Sin embargo y tras remar mucho, Nerea en el minuto 50 igualaría el partido para el conjunto de Badajoz. Finalmente, el Athletic Club logró marcar el tanto de la victoria en el 79′ gracias, de nuevo, a la goleadora del primer gol: Vanesa. Un triunfo que aprieta aún más si cabe la zona baja de la tabla tras la derrota del Santa Teresa.

Real Betis 0 – 0 Espanyol

Cuando los encuentros matutinos ya llegaban a su fin, en Sevilla se empezaba a disputar el partido. En esta ocasión, el Real Betis Féminas recibía al RCD Espanyol en un partido marcado por la necesidad imperiosa de puntos por parte de los dos equipos, pues ambos están inmersos en la zona baja de la clasificación y lucharán por no bajar.

Imagen
Fuente: RCDE Femení

Ambos equipos se mostraron pacientes durante todo el partido y no hubo ninguna ocasión muy clara de gol. En este duelo, las defensas superaron a los ataques y se mantuvo el 0 a 0 inicial durante los 90 minutos de encuentro. Por tanto, ambos equipos suman 1 punto. Un punto que es insuficiente para los dos equipos, ya que ni Betis ni Espanyol están en una zona tranquila y necesitan sumar de forma urgente y de 3 en 3.

Logroño 0 – 4 Real Madrid

Para cerrar la vigesimoquinta jornada de la Primera Iberdrola hay que desplazarse hasta la capital de La Rioja. Y es que en el Estadio de Las Gaunas se medían el EDF Logroño -no por mucho tiempo tras su acuerdo con DUX- y el Real Madrid. Todo un duelo de contrastes, pues las riojanas están en la zona baja mientras que las merengues se encuentran arriba peleando por los puestos Champions.

Como era de esperar, el Real Madrid dominó el partido de principio a fin. El conjunto merengue salió a comerse a las riojanas y eso se vio reflejado sobre el terreno de juego. En el 18′ Asllani avanzó a las suyas desde los 11 metros y Cardona en el 36′ dejarían el duelo bastante encarrilado. Durante el segundo tiempo Corredera y Abelleira serían las encargadas de sellar el marcador final de 0 a 4. El Madrid sigue sumando en su lucha por la Champions mientras que el Logroño se sigue hundiendo.

El Partidazo: Barcelona – Levante

El mejor encuentro de esta jornada 25 de la Primera Iberdrola se vio en el Estadio Johan Cruyff. Se enfrentaban en tierras catalanas los dos mejores equipos de la Primera iberdrola, primeras contra segundas, Barcelona contra Levante. Como era de esperar, el partidazo de la jornada en la máxima competición del fútbol femenino no podía dejar indiferente a ningún espectador.

Las jugadoras del Barcelona pasaron totalmente por encima del Levante. Al finalizar el primer tiempo, los hasta 1000 aficionados presentes en el estadio culé habían podido ver ya 3 goles. Torrejón, Vicky Losada y Mariona fueron las encargadas de marcar los goles en el primer tiempo. Por si el festival no hubiera sido suficiente, Melanie, Bruna, Aitana y Jennifer Hermoso anotarían los 4 goles restantes en el marcador azulgrana. Para anotar el gol del honor llegaría Alba Redondo en el minuto 94.

Imagen
Fuente: FCB Fem

Este 7 a 1 favorable a las azulgranas hace que el Barcelona siga en el liderato y cada vez más cerca del título liguero. Por su parte, el Levante ha perdido una gran ocasión de poner patas arriba la lucha por el primer puesto en la Primera Iberdrola.

La MVP

La MVP escogida de la jornada 25 en la Primera Iberdrola ha sido Vanessa Gimbert. Esta futbolista del Athletic Club ha sido la principal artífice del triunfo de su equipo ante el Santa Teresa de Badajoz. Y es que Vanessa ha anotado los dos goles de su equipo, que han servido para dejar los 3 puntos en Lezama en esta jornada de fútbol. Sin lugar a dudas, una futbolista importante para el equipo vasco. Además, también hay que destacar las últimas actuaciones de Yoko, que lleva unas semanas jugando muy bien.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here