El Sevilla logra una victoria que lo afianza en la cuarta posición y deja la Liga totalmente abierta con el Barça por jugar aún

En los primeros cuarenta y cinco minutos hubo un claro dominador en la que el Atlético no apareció y dejó crear al Sevilla. En la segunda parte los claros dominadores del partido consiguieron anotar el gol de la victoria por la cabeza de Marcos Acuña a pase de Jesús Navas.

Primera parte: solo el Sevilla

Comenzaba el encuentro en el Sánchez-Pizjuán y tras un par de minutos en los que el Atlético de Madrid presionaba alto el Sevilla conseguía salir. Ocampos hacía un amago y Felipe le pisaba, el árbitro daba ley de la ventaja y tras un disparo de Suso, Oblak mandaba a córner.

Eran los hispalenses quienes comenzaban con más ganas de ver puerta. Se encontraba Rakitic dentro del área rodeado de tres rivales, uno de ellos Saúl le pisaba y el colegiado decretaba penalti. Cogía el balón Lucas Ocampos para anotar la pena máxima; sin embargo, estaba el salvador esloveno para mantener el 0-0. Unos primeros siete minutos de mucha intensidad.

Los colchoneros intentaban despertar pero no lo conseguían. El Sevilla estaba desbocado en estos primeros minutos y rozaban la tarjeta roja para Felipe tras una plancha sobre Jordán. Se libraba el brasileño ya que con quien conectaba era con su compañero Saúl.

Seguían teniendo el control del partido el Sevilla y mediante un potente disparo raso del que hace pocos minutos había errado el penalti. Tras unos veinte minutos de claro dominio del equipo de Lopetegui parecía que el Atlético empezaba a reaccionar con acercamientos a la portería de Bono.

Los locales seguían con la presión y el peligro y esto provocaba que Simeone modificase el sistema y realizase un cambio. Se retiraba Lodi y entraba Correa y tras una breve reacción de nuevo la fogosidad se paraba y volvía el dominio hispalense. Gran jugada por banda derecha que terminaba con un gran disparo de Luuk de Jong que la defensa evitaba in extremis.

Fuente: Twitter oficial del Sevilla FC

Tras una primera parte en donde el Atlético parecía no haberse presentado al duelo el colegiado decretaba el final. El Sevilla ha dominado pero no ha convertido y puede pasarle factura de cara a la siguiente mitad.

Segunda parte: gol sevillista y victoria

Arrancaba el segundo tiempo y el guion variaba respecto a la primera mitad. El Atlético de Madrid parecía haber despertado tras una supuesta reprimenda del Cholo Simeone en vestuario. Mientras que el Sevilla seguía a lo suyo, creando situaciones de peligro.

Continuaba siendo el conjunto hispalense quien tenía el dominio del balón pero en esta ocasión le costaba más llegar al área rival. Sin embargo iba a ser el Atlético de Madrid quien iba a tener las dos más claras de esta segunda mitad. Primero fue un potente disparo de Marcos Llorente que tras tocar en Acuña se marchaba fuera por muy poco. La segunda ocasión fue un remate de cabeza desde fuera del Koke.

Pero dicen eso de que ‘el Sevilla nunca se rinde’ y fue Marcos Acuña quien marcó el gol de la victoria momentánea. Jugada entre laterales que comenzaba con un centro por banda derecha de Jesús Navas para que en el punto de penalti apareciese Acuña para rematar y poner el primero del partido.

El Atlético buscaba el tanto del empate y fue mediante una jugada ensayada en una falta donde casi lo logran. Balón filtrado a la espalda de la defensa y el pase llega en el centro del área a Hermoso quien remataba con pierna derecha a las nubes.

Los colchoneros iban a morir en la orilla con un disparo de Suárez pero Bono aparecía. Todo esto permitía espacios a la espalda que el Sevilla quería aprovechar para poder anotar el gol que sentenciase el partido. Finalmente el colegiado decretaba la conclusión de un apasionante encuentro en que el conjunto hispalense se llevó la victoria y los tres puntos.

Ficha técnica

Alineaciones

Sevilla: Bono; Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Fernando, Jordán; Rakitic, Suso, Ocampos; De Jong.

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Felipe, Giménez, Hermoso, Lodi; Koke, Llorente, Saúl; Lemar, Suárez.

Sustituciones

Sevilla: entra De Jong por En Nesyri (62′), entra Suso por ‘Papu’ Gómez (77′), entra Gudelj por Ocampos (87′), entra Ocampos por ‘Mudo’ Vázquez (87′).

Atlético de Madrid: entra Correa por Lodi (34′), entra Kondogbia por Hermoso (73′), entra Herrera por Lemar (73′).

Amonestaciones

Sevilla: Diego Carlos (10′), Acuña (55′).

Atlético de Madrid: Felipe (4′), Luis Suárez (55′), Llorente (78′), Kondogbia (85′).

Goles

Sevilla: Acuña (70′).

Atlético de Madrid: ningún jugador del Atlético de Madrid logró anotar un gol.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here