Los rojiblancos estarían en posiciones de descenso si la competición liguera hubiese comenzado con el año nuevo, donde no están mostrando su mejor versión

El Granada cosecha unos números inferiores a los de la temporada pasada, donde tan solo suman 3 victorias y 3 empates en los últimos 14 partidos.

La Europa League, un extra de cansancio

Sin lugar a dudas el Granada vive uno de los mejores momentos en sus 90 años de historia, tras el ascenso y la gran temporada pasada, donde los nazaríes obtuvieron el pasaporte para competición europea por primera vez en su historia. Por si fuera poco, clasificados para los cuartos de UEL y eliminando a equipos de gran nivel como el caso del Napoli.

En Copa del Rey estuvieron muy cerca de llegar de nuevo a las semifinales. Mientras que en Liga se encuentran en cómoda posición, pero con un arranque de año bastante irregular, donde han sumado 15 puntos de 42 últimos posibles.

Tan solo 15 puntos de 42 posibles

Iniciado el año 2021 el Granada visitaba un estadio donde nunca ha conseguido la victoria, Ipurúa, donde no logró sumar. Posteriormente llegó una abultada derrota por 0-4 frente al Barcelona, en el partido aplazado frente a Osasuna llegaron los primeros tres puntos del año. Un buen empate en el Estadio de la Cerámica, seguida de una dura derrota en El Sadar. Cuatro puntos sumados en los primeros cinco partidos.

Llegaron dos empates consecutivos frente al Celta y Levante, derrota en casa frente al líder de la Liga, el Atlético. Seguida de una dolorosa derrota por 3-2 frente al Huesca. Por fin llegaron los tres puntos, 2-1 frente al Elche. No fueron capaces de ganar en la Catedral frente al Bilbao, si lo hicieron en el Nuevo Los Cármenes frente a la Real Sociedad.

Y por último dos derrotas consecutivas frente a Valencia a domicilio y como locales frente al Villarreal. Tan solo 12 puntos de 42 posibles. Si la temporada hubiese comenzado en enero, los de Diego Martínez ocuparían la zona de descenso.

El cansancio es notable para los nazaríes

La fatiga física debido a la gran cantidad de partidos disputados, la larga lista de lesionados y los malos resultados se van acumulando, y no permiten coger el ritmo en la Liga, donde no han conseguido enlazar dos victorias consecutivas.

Los rojiblancos fueron capaces de hacer los deberes en el primer tramo de la competición donde sumaron 24 puntos en 15 partidos. Sumando un total de 36 puntos, el Granada se encuentra en octava posición con un cómodo colchón de 12 puntos sobre la zona de descenso.

La gran sorpresa europea

Dicho colchón, les ha permitido soñar en la UEL, donde este jueves se enfrentará en los cuartos de final al histórico Manchester United, sin duda puede ser una de las citas más importantes en la historia del club.

Soñar en Europa pero sin despistarse en la competición doméstica, donde el objetivo claramente siempre ha sido evitar el descenso y consolidarse en la primera división.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here