El partido del próximo martes se antoja crucial para el devenir de la temporada del Real Madrid, y lo hace con toda Europa en su contra y deseosa de ver a los blancos caer eliminados

El Real Madrid se clasificó a los cuartos de final de Champions League tras derrotar a la Atalanta. Una eliminatoria en la que desde que ambos equipos fueran emparejados, los madridistas partían como claros favoritos para pasar de ronda y no defraudaron. El 0-1 en la ida y el 3-1 en la vuelta les sirvió para acabar con las malas lenguas que decían que el Real Madrid no lograría estar en Cuartos. Ahora, tiene un rival mucho más duro que el conjunto italiano: el Liverpool.

Real Madrid-Atalanta: en busca del pase a cuartos de la Champions | Real  Madrid CF
Fuente: realmadrid.com

Debido a ese aumento de complejidad del rival, muchas personas, madridistas y no madridistas, no confían en que los de Concha Espina acaben comprando el billete a semifinales. Lo cierto es que hay factores que invitan a pensar que caerá eliminado, pero también los hay que obligan a ser optimistas y ver al Real Madrid jugar por enésima vez unas semifinales de Champions. Los argumentos que penalizan a los blancos se basan en el irregular y a veces mal rendimiento que muestra el equipo en muchos partidos; los que alimentan la confianza no son otros que los que echan la mirada atrás y analizan la especial conexión que existe entre el Madrid y la Champions League.

Éstos últimos son los que cobran más fuerza dentro del madridismo. Las históricas hazañas blancas en Europa obligan a confiar al aficionado merengue. Esas que nadie esperaba que ocurriesen porque «eran imposibles» y ahí estaba el Real Madrid para hacerlas realidad. Han sido innumerables las veces que el mundo del fútbol daba por muerto al equipo y lo son también las veces que el Real Madrid consiguió cerrar las bocas de quienes, en su gozo más pleno, reían y celebraban las derrotas de los de Valdebebas.

Solos contra el mundo

Hay una constante que se viene manteniendo durante muchas décadas y que, sin ninguna explicación, se ha visto incrementada en los últimos años: la querencia de una gran mayoría de aficionados al fútbol de que el Madrid fracase en Europa. A eso se le suma parte de la prensa nacional e internacional, donde al mínimo tropiezo aprovechan para echar por tierra todo el proyecto madridista. Esto suele acabar mal para ellos y muy bien para el Real Madrid. En las temporadas anteriores más próximas los blancos se han sabido reponer de todo tipo de golpes europeos y lograr curarlos pasando de ronda hasta levantar el trofeo

3-1: El Madrid ya tiene la Decimotercera | Real Madrid CF
Fuente: realmadrid.com

Es precisamente por eso por lo que no se puede dar por muerto al Madrid sin ni siquiera haber jugado el partido de ida. Y menos cuando el torneo en cuestión se trata de la Champions. El espíritu que reina y descansa en el Santiago Bernabéu, por muy herido que esté, siempre renace en las grandes noches y eso es algo más que comprobable y suficiente para que, como mínimo, se hable desde las suposiciones y no desde las afirmaciones respecto a la eliminatoria.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here