Los bermellones han bajado el nivel en estos últimos partidos aunque, en la 32º jornada, consiguieron derrotar al Leganés en Son Moix

Hace unas jornadas, el RCD Mallorca aprovechó los pinchazos de sus rivales directos por el ascenso, como el RCD Espanyol y UD Almería para colocarse líder absoluto de LaLiga Smartbank. Sin embargo, el propio conjunto bermellón sería derrotado por Real Sporting de Gijón y CF Fuenlabrada y empataría sin goles ante el Real Oviedo.

Fuente: RCD Mallorca

Los de Luís García Plaza venían de conseguir unas importantes victorias ante equipos como Rayo Vallecano, Girona y Almería y realizando unas muy buenas actuaciones en el terreno de juego. Además, gracias a su línea defensiva y a Manolo Reina, seguían encajando muy pocos goles. No obstante, esa buena racha terminaría tras la derrota ante el Sporting de Gijón.

Debido a la ingenia provocación de un penalti y un grave error defensivo, el RCD Mallorca perdería por 2-0 en El Molinón. En la siguiente jornada únicamente conseguirían un punto tras empatar sin goles ante el Real Oviedo. Por si fuera poco, la gota que colmó el vaso llegó en la jornada número 31: en el Estadio Fernando Torres.

En el minuto 38′ Óscar Pinchi firmaría su doblete tras aprovechar dos fuertes errores del guardameta mallorquinista, algo insólito tras ver su regularidad en este temporada. Este partido acabaría 4-1 a favor de los locales y el RCD Espanyol se colocaría líder. En el siguiente encuentro el RCD Mallorca se redimiría de sus errores y conseguiría tres importantes puntos ante el Leganés. El gol de la victoria fue anotado por Raíllo de cabeza en el 26′.

Fuente: RCD Mallorca

Esta noche a las 20.30 los bermellones se enfrentan a Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria. Los locales vienen de imponerse 6-1 ante el CD Lugo. Tras la victoria del RCD Espanyol ante el Albacete, el RCD Mallorca está obligado a ganar para seguir empatados a puntos con el actual líder de la Liga Smartbank.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here