Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Leganés > Asier Riesgo asalta la titularidad

Asier Riesgo asalta la titularidad

El portero de 37 años jugó el partido ante el Almería hace tres jornadas y, desde entonces, no se ha vuelto a perder ningún encuentro

Asier Riesgo acumula ya seis partidos jugados en la presente temporada con el Leganés. Tres en Copa, es decir, todos los que ha disputado el Leganés en esa competición; y tres en liga. Estos últimos han sido en las tres últimas jornadas ante Almería, Mallorca y Sabadell. Las malas actuaciones de «Pichu» Cuéllar le dieron una oportunidad al veterano portero para ser el guardamenta titular del Lega en el tramo final de la temporada.

Los inicios de Riesgo en el Leganés dejaron entrever que era el tercer portero. Con la lesión a principio de temporada de Cuéllar, no fue él quien jugó, sino Diego Conde. El joven portero cedido por el Atlético de Madrid jugó ante Lugo, Cartagena y Castellón antes de que «Pichu» se recuperara. Sin embargo, Cuéllar, que partía el curso como el guardameta titular indiscutible, dio pie a muchas dudas por sus pobres actuaciones. Por ello, la afición pedía un cambio en la portería.

La imagen no está disponible

El debut de Riesgo se hizo esperar. Llegó el 15 de diciembre en un partido de Copa ante el Ourense. En sus tres partidos en Copa cuajó buenas actuaciones y demostró una veteranía bajo palos que, evidentemente, no tenía Conde, pues solo tiene 22 años. La dura derrota ante el Fuenlabrada y la inexplicable cantada de Cuéllar en aquel partido fue la gota que colmó el vaso.

Garitano demostró que no se casa con nadie y cambió de portero para el partido del Almería, un rival directo. Fue Asier Riesgo y no Conde el elegido. Decisión acertada, ya que el ex portero del Girona está siendo uno de los mejores jugadores del equipo. Sus paradas han salvado ya varios puntos a pesar de la derrota ante el Mallorca y lo lógico es que mantenga la titularidad hasta el final. La famosa meritocracia ha triunfado en la portería del Leganés.

La imagen no está disponible

Es conveniente hablar de su etapa en el Girona porque la situación de Riesgo la temporada pasada en el club catalán fue muy parecida. Llegó al club con la condición de suplente. Sin embargo, el portero titular Juan Carlos no mostró el nivel esperado y el veterano guardameta aprovechó para asaltar la titularidad. Allí también demostró su valía y acabó jugando 21 partidos ligueros en la temporada regular para ayudar al equipo a volver a puestos de play off. Unos play off en los que jugó todos los minutos a pesar de que finalmente el equipo gironí no lograra el ascenso.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *