La lesión de Araújo, junto a la expulsión de Murillo en el día de ayer, provoca que el único central con continuidad disponible sea Aidoo

En el día de ayer, el Celta de Vigo pasó por encima del Alavés. Pudimos ver un gran potencial ofensivo, pues en 20′ minutos el resultado ya era de 0-3. Sin embargo, la nota negativa del partido fue la expulsión de Jeison Murillo en el minuto 54′ del encuentro tras ver la segunda amarilla. Esto provoca que el central colombiano no esté disponible para el partido contra el Sevilla del próximo lunes.

El problema está en que, dada la lesión de Araújo, el Celta no cuenta con efectivos suficientes para afrontar este compromiso. El único central en forma y con continuidad de la plantilla es Joseph Aidoo. Por tanto, Coudet se encuentra ante un problema al que tendrá que darle más de una vuelta de cara el partido, pues no está del todo claro quién será el elegido para formar dupla en la zaga del equipo gallego.

¿Qué opciones hay?

Centrales naturales

Lo que parece muy poco probable es que Coudet apueste por un central como tal, pues no ha apostado por ninguno de los que hay disponibles. Ni David Costas, ni Jorge Sáenz han jugado esta temporada, de modo que, a priori, no apostará por ninguno de ellos para cubrir la posición de central.

Adaptar a otros jugadores

La opción más factible puede ser la de adaptar a un jugador de corte defensivo a esta demarcación como podría ser Renato Tapia. El problema es que, el coste de oportunidad de que el peruano juegue de central, es que el Celta pierde a su jugador más importante en el centro del campo, y que también es muy difícil de suplir.

Lo que está claro, es que, ya sea en defensa o en el centro del campo, el Celta de Vigo se verá claramente debilitado. Lo que debe buscar Coudet es que estas bajas se hagan notar lo menos posible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here