Con la salida del Kun de Manchester, se abre un abanico de posibilidades entorno el sustituto del «9» argentino

La figura de Agüero en la entidad Skyblue es y será histórica. Tras su salida, dejará un hueco en el corazón de los Citizens y del aficionado al fútbol en general. Sin embargo, este deporte no admite parones, por lo que el Manchester City deberá encontrar un recambio de lujo lo antes posible.

En una rueda de prensa, Guardiola comentó que probablemente no llegaría un sustituto para el argentino, puesto que la pandemia ha reducido significativamente su presupuesto. Eso cierra la puerta a fichajes millonarios que sonaban mucho como Messi o Haaland, y da vía libre a los jugadores que ya estaban en el club.

Además, a pesar del exagerado gasto del City en fichajes durante el último lustro, no fichar un recambio de «9» no supondría un problema. Pep puede jugar sin un «9» referencia, ya lo demostró en Can Barça, donde logró un sextete sin un delantero referencia. Un claro ejemplo es el partido contra el Santos que, sin delanteros, firmaron una exhibición.

Fuente: Twitter Champions League

Esto sucede en el Manchester City cuando el Kun no está en el césped, donde todos, sin una referencia ofensiva, se mueven en un desorden perfectamente organizado. Este año, el que cumple el rol de delantero empezando desde el centro del campo es Gündoğan, que ha recuperado el puesto de manera significativa.

Cuando Guardiola explicó la dificultad de encontrar un repuesto, aludió a la cantera, que afirma tener un proyecto con mucho potencial, a Ferran, que ya ha actuado más de una vez como «9» y a Gabriel Jesús, que parece la alternativa más factible. Además, Gabriel Jesús es un jugador que se adapta perfectamente al estilo que propone Guardiola.

El ex jugador de Palmeiras llegó al cuadro celeste el 1 de enero de 2017, por 32 millones. Este fichaje se sucedió cuando él tenía 19 años, siendo evidentemente una apuesta de futuro. Hasta ahora no ha decepcionado, pero teniendo al Kun por delante, siempre ha actuado desde la sombra, en un segundo plano.

En el juego de Pep, el primer defensor es el delantero, y eso el brasileño lo acata a la perfección. Asimismo, entiende a la perfección su rol en el esquema celeste. Está lejos de ser el delantero clásico, donde su función se limita a finalizar la acción, abarca mucho más que eso. Sabe cuando alejarse de zona y caer a banda para atraer a sus rivales y generar espacios.

Fuente: Twitter Champions League

Gracias a eso, consigue que la tarea de los centrales sea mucho más complicada, ya que no hay un delantero fijo. Además, atesora un gran juego de espaldas, aguantando el balón para descargar y tirar una diagonal. Es un delantero rápido y habilidoso, con mucho potencial de cara a la próxima década en el fútbol europeo.

Sus números lo corroboran. Sin ser titular indiscutible, promedia más de 20 goles por temporada y ya es el tercer máximo goleador de la historia del City. En Premier League, de los 49 goles que lleva, 5 son al Big Six. Sin embargo, si añadimos a Everton, Leicester y Wolves, que son equipos que aspiran a romper el Big Six, llevaría 22 (45%). Y si hablamos en código Champions League, donde los rivales son de máximo nivel, es el tercer máximo goleador de la historia del club (16).

Gabriel Jesús se encuentra ante la oportunidad de su carrera. El curso que viene se convertirá en la referencia ofensiva de uno de los clubes más potentes del planeta, así que deberá demostrar su talento y compromiso. ¿Se convertirá, como Agüero, en una leyenda Citizen? El tiempo dictaminará sentencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here