La Real Sociedad B nos ha dejado una primera fase espectacular y ha terminado líder de su grupo

Xabi Alonso llegó al filial txuriurdin en 2019 y, desde ese momento el equipo sólo ha hecho que progresar. En su primera temporada como entrenador del Sanse, Xabi Alonso logró clasificar quinta a su Real y se quedó a las puertas de entrar al playoff de ascenso a Segunda división.

Esta temporada, la Real B ha terminado líder de su subgrupo en la primera fase, lo cuál le ha dado el ascenso a primera RFEF. Ahora, en la segunda fase de esta peculiar campaña, el Sanse va a luchar para ascender a Segunda división.

¿Cómo juega?

El Sanse es un equipo propositivo, que busca crear ventajas a partir del balón. Controlar los tempos del partido a través de la posesión. Básicamente, el Sanse explica muy bien todo el trabajo que se hace en Zubieta y cómo tantos canteranos llegan cada año al primer equipo txuriurdin.

El conjunto de Xabi Alonso juega con un sistema de tres centrales. Estos, se abren mucho en salida de balón y, permiten que los carrileros cojan bastante altura y ocupen todo el carril. Esto es acompañado por la movilidad de sus jugadores interiores que provocan superioridades en el carril central y por un nueve que fija los centrales del conjunto rival para que así, los centrocampistas del filial txuriurdin puedan sorprender rompiendo al espacio con muchísima agresividad.

Sin balón es un equipo muy agresivo, que tiende a presionar arriba, sobre todo tras pérdida, en cuánto roba arriba, la Real tiene mucha facilidad para transitar ya que tiene jugadores muy agresivos y veloces al espacio y también tiene grandes lanzadores. A pesar de esto, la Real también puede esperar en un bloque medio, en estos casos, espera muy ordenado en un 4-4-2.

Jugadores más prometedores

Robert Navarro

El jugador catalán, formado en la Masia, llegó a la Real a finales del 2019 procedente del Mónaco. Robert Navarro es un jugador muy talentoso. Tiene muchísima calidad y sus toques de mago son lo que más destaca en él. Tiene buena capacidad para armar su pierna derecha para el disparo. Su último pase también es una de sus mejores virtudes. Para mejorar debe de dejar de ser un jugador de jugadas para ser un jugador de juego. Debe ser más participativo y más inteligente para recibir en las zonas dónde más daño pueda generar. Si consigue mejorar en estas facetas puede ser un jugador con un futuro genial.

Fuente: Twitter Real Sociedad

Jon Pacheco

El canterano txuriurdin llegó a la Real cuándo era infantil. Es un central zurdo, de 1’84m. Tiene muchísima calidad y ofrece muchas soluciones sacando el balón desde atrás. Además tiene un juego aéreo bastante bueno, tanto defensivo cómo ofensivo. Debe de madurar un poco y coger un poco de contundencia defensiva.

Urko González De Zárate

Urko es otro de los grandes proyectos del Sanse de Xabi Alonso. El ex canterano del Deportivo Alavés, llegó a la cantera txuriurdin cuándo era Cadete. A partir de allí, sólo ha hecho que evolucionar hasta que debutó con el primer equipo frente al Real Madrid, ahora está siendo una pieza clave del filial txuriurdin.

Defensa central o mediocentro, 1’89m, un buen poderío físico y un gran juego aéreo. Sin embargo, lo que más destaca en él es su inteligencia y su criterio con el balón. Urko está siempre bien colocado, con eso suple perfectamente una de sus carencias, los balones a la espalda. Con balón, Urko goza de un magnífico desplazamiento en largo y de una muy buena conducción de balón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here