El Villarreal CF se verá las caras este jueves con un Dinamo de Zagreb crecido tras remontar frente al Tottenham en Europa League

El sorteo de cuartos de final de Europa League provoca que este jueves, Villarreal y Dinamo de Zagreb se vean las caras en un partido (y eliminatoria), que apunta a ser de lo más disputado. Pese al poco cartel internacional que tiene el equipo croata, el hecho de remontarle un 2-0 al equipo de Mourinho, provoca que los de Emery tengan precaución y no se confíen de cara a la eliminatoria que les viene por delante.

Carencias defensivas suplidas por un gran potencial ofensivo

A lo largo de toda la competición, hemos visto con el Dinamo de Zagreb es un equipo al que le generan peligro con suma facilidad. Esto deberán aprovecharlo los delanteros del Villarreal, en especial Gerard Moreno, pues seguro tendrán más de una ocasión para ver puerta. Con los datos en la mano, podemos decir que el equipo croata ha concedido de media en la Europa League 12.6 tiros por partidos. Y además, realizan 14.7 faltas de media por encuentro, dato que también puede dejar entrever que los groguets generarán peligro a balón parado.

Este dato puede entenderse por la poca solidez defensiva que existe en su centro del campo, pues el único jugador de corte defensivo puro es Kristijan Jakic. Y, en el caso de ver el mismo centro del campo que vimos frente al Tottenham, sus acompañantes, pese a no desentenderse de las labores defensivas, su tendencia habitual es la de incorporarse al ataque. Sobre todo en el caso de Majer, que podríamos decir que es uno de los máximos productores a nivel ofensivo en el centro del campo croata, pues ha participado en un total de siete goles y siete asistencias en la presente temporada.

Por otra parte, tendríamos a Arijan Ademi, un jugador más cauteloso a la hora de atacar y que, quizás, está más implicado en defensa que el propio Majer. A pesar de esto, ha demostrado tener mucha llegada y ser muy peligroso en segunda línea.

Oršić, el gran peligro del Zagreb

A la gente que lleva tiempo siguiendo al Zagreb no vamos a descubrirle el tipo de jugador que es Oršić, pues ya saben del potencial ofensivo que tiene. Sin embargo, aquel que no lo conozca debe saber que fue el principal artífice de la remontada frente al Tottenham. Mediante tres auténticos golazos, dejó fuera de la competición al equipo inglés. Podemos hablar de que Mislav Oršić es un extremo muy veloz con un gran disparo a media/corta distancia (como ya demostró en octavos de final). Y además de esto, no se desentiende de la creación del juego, pues es habitual verle bajar a recibir la pelota buscando paredes y consecuentes balones al espacio detrás del lateral rival.

Este, suele contar con el apoyo y la ayuda de Bruno Petkovic, pero el delantero croata puede ser baja este jueves debido a una lesión en el hombro. De lo contrario, de llegar al partido, será una pieza clave en la fijación de la defensa amarilla. Es un delantero que mide 1,92m, lo cual le permite ser muy poderoso en el juego aéreo y aguantar la pelota con soberana facilidad de espaldas a la portería. Su baja puede resultar muy importante, pues es uno de los máximos artilleros con 12 goles en la presente temporada.

Y por otra parte, a quien seguramente sí veamos será a Luka Ivanušec, un extremo con mucha llegada y con mucho desborde que seguro causa estragos en la defensa de Emery. Ocho goles y una asistencia esta temporada abalan su determinación en el juego del equipo croata.

Volviendo a hablar de datos, el Dinamo de Zagreb realiza 11.1 tiros (4.1 de los cuales son a puerta) de media por partido, y sacan una media de 11.6 libres directos por cada encuentro que juegan.

Posible XI del Dinamo de Zagreb

En portería tenemos a Livakovic, un portero que, pese a su temprana edad (26 años) acumula ya mucha experiencia en la liga croata y en competiciones europeas como la propia Europa League o la Champions League. Lleva desde los 18 años en la éltie del fútbol, y, si tiene un buen partido, realizará paradas de mérito para salvar a su equipo.

En defensa, Ristovski, lateral derecho macedonio ex del Sporting CP que se caracteriza por ser muy veloz y físico en el uno contra uno. Los centrales, por otra parte, serán Lauritsen y Théopile-Catherine, dos defensas que se complementan a la perfección pero que, a pesar de ello, conceden mucho. Y finalmente, en el lateral zurdo, tenemos a Franjic, lateral zurdo muy joven al que la falta de experiencia puede costarle más de un susto.

Por otra parte, en el centro del campo, como ya hemos dicho antes, tenemos a Jakic, encargado de barrer lo máximo posible en labores defensivas; Majer, un centrocampista con clara vocación ofensiva, y Ademi, un macedonio que da algo más de equilibrio al centro del campo.

Finalmente, en la delantera tenemos a la estrella Mislav Oršić, Ivanušec y, el que sustituirá a Petkovic, será Atiemwen, delantero nigeriano que acumula seis goles en la presenta campaña sin ser titular indiscutible. Marca 0.89 goles por cada 90′ minutos que disputa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here