Tras las buenas sensaciones mostradas desde su debut con Botafogo, Matheus Nascimento se ha erigido como una de las grandes promesas de Brasil

Aparición en el primer equipo

Antes de su debut en el Brasileirao, el joven delantero ya había deslumbrado en las categorías inferiores de la selección brasileña y en la cantera de su actual club, Botafogo. Más de 150 goles en las categorías inferiores del Fogao, máximo goleador del sudamericano sub-15 y una de las revelaciones del Brasileirao sub-17 que disputó cuando apenas alcanzaba los 15 años de edad. Su ansiado debut llegó a las órdenes de Paulo Autuori, en el empate de Botafogo ante Corinthians de la jornada 8 de la máxima competición brasileña.

En la pasada temporada 19/20, llegó a disputar 11 encuentros con la camiseta albinegra. Incluso fue titular en 7 partidos de ellos, en los que llegó a repartir 1 asistencia. La temporada no acabó de la mejor manera para Botafogo, ya que acabó la temporada en la parte más baja de la tabla, descendiendo así a la segunda categoría del fútbol brasileño.

¿Cómo es Matheus Nascimento?

Matheus Nascimento es un delantero muy joven -17 años-, pero que posee un sinfín de cualidades, las cuáles han llamado la atención de grandes clubes del viejo continente. Capacidad para atacar los espacios por su poderosa zancada y punta de velocidad; grandes registros goleadores por su instinto dentro del área y un gran abanico de recursos técnicos para asociarse con sus compañeros, tanto lejanos como cercanos.

Fuente: Lance

Además, su movilidad cuando no posee el control del balón y la variedad de remates y definiciones que se le han visto, son muy llamativas. Tanto es así, que llamó la atención de todos los ojeadores de Sudámerica y Europa antes de su debut, ya que las cifras goleadoras alcanzadas por el ariete brasileño eran abrumadoras.

Varios clubes europeos han puesto el punto de mira en él

Tras el descenso de Botafogo y las grandes sensaciones que dejó Matheus Nascimento en sus actuaciones, han sido varios los clubes que se han interesado por él. No sólo en el continente americano, dónde tiene varias ´novias´en la Série A, sino que en Europa clubes como el Atlético de Madrid ya lo están siguiendo de cerca.

La temporada 20/21 puede ser una campaña de consagración para el brasileño, ya que en la Série B gozará de más y mejores oportunidades para mostrar todas sus condiciones. También, para que su traspaso sea más fácil para estos clubes del viejo continente debe cumplir la mayoría de edad.

Fuente: Yahoo Esportes

Por condiciones y registros, es un futbolista del que deben recordar el nombre, ya que dentro de poco lo escucharán en los grandes partidos del fútbol mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here