Una vez finalizado el mercado de transferencias en la NBA, llega la última semana donde los equipos podrán reforzarse con jugadores libres y que lo serán en los próximos días

En un último día de traspaso muy movido, donde se movieron multitud de jugadores, suelen producir buy out y cortes de contrato a jugadores que llegaron a equipos de rebote. Estos jugadores tienen la oportunidad de firmar un nuevo contrato, y por parte de los buy out además de la posibilidad de firmar otro contrato, siguen cobrando una parte del actual.

Conferencia Este

Avery Bradley

El escolta de corte defensivo llegó desde Miami Heat a Houston Rocket en el traspaso de Victor Oladipo. El cambio de rumbo en Rockets con la reconstrucción en la que están inversos, podría poner en la agencia libre al campeón de la NBA con Lakers. Bradley está promediando 8.5 puntos, 1.6 asistencias y 2.2 rebotes por partido en los 13 partidos que ha disputado. Puede ser una opción atractiva para contenders al anillo por su defensa perimetral de gran nivel. Además en Miami estaba con los mejores porcentajes en tiro de tres de su carrera.

Fuente: Konon Kataya

Kelly Olynyk

Otro jugador implicado en el traspaso de Oladipo a Miami Heat fue el Ala-Pívot Kelly Olynyk. El jugador canadiense es uno de los jugadores más importantes que pueden quedar libres en los próximos días. Pese a su contrato Olynyk es un jugador con experiencia, finalista de la NBA la temporada pasada, y que puede aportar tiro exterior con mucha fiabilidad. Además en sus últimas temporadas se ha visto una gran mejora en su defensa interior. Cualquier equipo querría lo que te aporta Olynyk, desde un candidato al anillo, hasta un equipo que busque pelar por playoffs. Sus promedios esta temporada son de 10.6 puntos, 6 rebotes y 2.2 asistencias por partido.

Fuente: Blog de basket

Otto Porter

Otro de los grandes nombres que pueden ser cortado es el jugador de Orlando Magic, Otto Porter. El número tres del draft 2013 llegó a Orlando como parte del traspaso de Vucevic a Bulls. Porter es ese tipo de jugadores tan buscados por los mejores equipos de la NBA, un jugador que a bajo precio puede aportar defensa a gran nivel debido a su portentoso físico, además triple y penetración. Sus números esta temporada son de 9.7 puntos, 5.4 rebotes y 2 asistencias en 28 partidos.

Fuente: El perímetro

Conferencia Oeste

 James Johnson

Otro forward que entra en la lista, este verano fichaba por Mavs como posible solución a sus graves problemas defensivos, sin embargo, su rendimiento no estaba siendo el esperado. Johnson formó parte del traspaso que llevó a Redick a Dallas. Es otro jugador grande que te puede hacer incluso la función de pívot. Es un jugador eminentemente defensivo, su mayor función en todos los equipos además de puntos en pintura. Por un mínimo puede ser una buena opción para cualquier equipo que busque entrar en playoffs. Sin embargo puede quedarse corto como opción para un contender. Joe Johnson ha promediado 6.4 puntos, 2 rebotes y 1 tapón esta temporada en 31 partidos.

Fuente: @dallasmavs

Austin Rivers

El primer base de la lista llega tras ser cortado por OKC sin haber disputado un solo encuentro. Austin Rivers ya cuenta con experiencia en equipos con opciones de anillo, y puede actuar saliendo desde el banquillo. Rivers esta temporada ha promediado 7.3 puntos con porcentajes de tiro decente, 2 asistencias y 2.2 rebotes en los 21 partidos que ha disputados en La Gran Manzana. Ahora tiene la opción de firmar por un contender, entre los que suenan los Bucks parecen estar por delante en la carrera por llevárselo.

Moe Harkless

Por último aparece en la lista Harkless. El alero de Puerto Rico llegó a los Kings en el traspaso de Bjelica a Miami. Harkless cuenta ya con mucha experiencia en la liga, y su defensa sumado a su capacidad de tiro desde las esquinas le da la opción de fichar por un aspirante al anillo. Sus promedios esta temporada están siendo bastante pobres pero normalmente puede anotar más de 6 puntos y recoger 4 rebotes. Entre los que más suenan están los Clippers si no renuevan el contrato de Cousins.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here