El Barcelona para recortar distancia con el Atleti, y el Valladolid para escapar del descenso; ambos equipos necesitan sumar en la recta final de la temporada

El lunes 5 de abril a las 21:00, tendrá lugar en el Camp Nou, el encuentro que enfrentará al Barcelona y al Real Valladolid. El partido lo dirigirá el colegiado Jaime Latre, y en la sala VOR se encontrará Pizarro Gomez. El encuentro podrá seguirse en Movistar LaLiga.

¿Cómo llega el Barcelona?

El Barcelona llega eufórico, después de derrotar al reciente ganador de la Copa del Rey de 2020, la Real Sociedad. El buen juego del equipo, y una Real no muy acertada, hizo que el resultado final del encuentro fuese de 1-6. El equipo azulgrana, no conoce la derrota en este año, y ha sumado tres puntos en todos sus encuentros, salvo en el empate frente al Cádiz.

Los de Koeman, necesitan puntuar, ya que con la victoria, el Real Madrid se pondría por delante de ellos; en caso de ganar el encuentro, el Barcelona se colocaría a tan solo un punto del líder.

¿Cómo llega el Valladolid?

Celebración del equipo del Valladolid, en la que destacan Óscar Plano, Saidy Janklo, y Faboién Orellana
(Real Valldolid)

El Pucela llega a este encuentro, después de no conocer la derrota en sus últimos cuatro encuentros. En el último partido, los de Sergio, consiguieron empatar ante un complicado Sevilla, que obtendría la victoria con el gol de Bounou en el descuento.

Las numerosas bajas por un brote de COVID-19, que el equipo vallisoletano ha tenido, podrían afectar al rendimiento del equipo; no podrán contar con importantes jugadores como Roberto, Joaquín o Kiko. No todo son malas noticias, ya que Kiko Olivas, se reincorporó hace una semana a los entrenamientos, después de una larga baja, por la rotura del ligamento cruzado.

Partidos anteriores entre ambos

Al Real Valladolid, nunca se le ha dado bien el equipo azulgrana; en el último encuentro disputado, en la jornada 15 de LaLiga, el Barcelona venció con facilidad al Valladolid por 0-3 en el Zorrilla. Los de Koeman se impusieron con facilidad, a un Valladolid que poco pudo hacer ante tal dominio.

Jugadores a seguir

Por parte del Barcelona, sería difícil decir que no destaca ningún jugador, ya que el equipo llega al encuentro en una excelente forma. En la portería, destaca Ter Stegen, que es uno de los mejores mundialmente en su posición. En la defensa, podríamos destacar el buen rendimiento que ha venido teniendo en los últimos encuentro Ronald Araújo. También cabe destacar el buen juego de Pedri, que se reincorpora al equipo, después de atender la llamada de Luis Enrique a la Selección Absoluta.

Pedri conduciendo el balón, en un encuentro con el FC Barcelona

El Valladolid, también llega en un gran estado de forma. Por parte del equipo pucelano, cabe destacar el buen juego que han venido demostrando en los últimos encuentros Olaza y Janko, que se han convertido en fijos para Sergio. También destaca Roque Mesa y Weissman; ambos jugadores llegaron como refuerzo en el mercado estival.

Posible XI

Barcelona: Ter Stegen;Jordi Alba, Lenglet, Araújo, Dest; Busquets, Pedri, De Jong; Messi, Griesmann, Dembelé.

Valladolid: Masip; Olaza, Javi Sánchez, Bruno, Janko; Óscar, Roque Mesa, Rubén Alcaraz, Orellana; Weissman, Sergi Guardiola.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here