Los ‘citizens’ se miden a un conjunto alemán que pasa por ciertos altibajos y busca recomponerse con la esencia de la Champions League

Los Cuartos de final han llegado a escena, y en el primer duelo se batirán el cobre Manchester City y Dortmund, dos equipos con jugadores de talla mundial y que buscan lograr estar entre los cuatro mejores equipos europeos.

Datos del partido

La ida se disputará a partir de las 21:00 del martes 6 de abril, en el Etihad Stadium, poniendo así fin a las restricciones que impedían viajar a otros equipos europeos hacia la isla. Además, el único partido jugado en Inglaterra de la competición fue la vuelta entre Chelsea y Atlético de Madrid (2-0).

El colegiado encargado de dirigir el partido será Ovidiu Haţegan, de nacionalidad rumana y con gran experiencia en competiciones europeas. Su último partido data del 1 de diciembre, donde arbitró la victoria (2-0) del Shakhtar sobre el Real Madrid.

Además, como asistente en el campo tendremos a su compatriota István Kovács, mientras que desde el VAR le asistirán dos árbitros italianos, Marco Di Bello y Paolo Valeri.

El partido podrá seguirse desde Movistar Liga de Campeones en el territorio español y se espera una noche sin condiciones climatológicas adversas en la ciudad de Manchester.

Así llega el Manchester City a la eliminatoria

El conjunto dirigido por Pep Guardiola llega como máximo líder absoluto de la Premier League, donde domina la competición con 74 puntos, catorce por encima del segundo clasificado y rival en la ciudad, el Manchester United.

Esta superioridad en la competición doméstica les ha permitido rotar entre distintos jugadores y que disponga de los máximos efectivos posibles para la Champions League.

En cuanto a la anterior ronda, superó al Borussia Mönchengladbach sin complicaciones (4-0 en el global). Algo a destacar es que llega invicto a los cuartos y donde solo ha encajado un solo gol en los 8 partidos disputados esta temporada (lo anotó Luis Díaz con el Porto).

Así llega el Borussia Dortmund a la eliminatoria

Por su parte, el Borussia Dortmund llega en una situación totalmente distinta al partido. En Bundesliga, los alemanes se sitúan en quinta posición con 43 puntos y lejos de alcanzar al cuarto, donde le aventaja en siete puntos el Eintracht.

Su no entrada en la próxima edición de la Champions League podría suponer un varapalo económico para los de la cuenca del Ruhr, ya que, sus ingresos disminuirían considerablemente y se verían obligados a vender a alguna de sus estrellas.

En cuanto a su anterior ronda, superaron al Sevilla con ciertas complicaciones en la vuelta (5-4 en el global). Tras una ida donde Haaland mostró su superioridad, el global acabó más ajustado de lo que podían prever.

Último enfrentamiento

El Manchester City se enfrenta a su tercera ocasión consecutiva de superar los Cuartos de final, donde han encontrado un obstáculo difícil de superar, ya que solo han logrado una vez superar esta ronda. Y esto ocurrió en la temporada 2015/16, cuando consiguieron ganar al PSG (3-2 en el global).

Por su parte, el Borussia Dortmund ha alcanzado una ronda que no lograba desde el año 2017, cuando llegaron a la final ante el Bayern de Múnich y donde algunos jugadores aún siguen en el equipo, como es el caso de Reüs.

En cuanto a enfrentamientos entre ambos conjuntos destaca la superioridad de los visitantes. En total cinco enfrentamientos donde el Borussia se ha llevado 3, hubo 2 empates y ninguna victoria para el City.

La última eliminatoria de Champions entre ambos data de diciembre de 2012, cuando se vieron las caras en la Fase de Grupos, donde la ida acabó en empate a uno, y la vuelta en Alemania, se la llevó el Borussia Dortmund (1-0, con gol de Schieber).

Jugadores en el punto de mira

Por parte del conjunto local, son muchas las estrellas que se podrían destacar, pero si hay que quedarse con un jugador, ese es Kevin De Bruyne. Autor de un golazo en la vuelta ante el Mönchengladbach, su visión de juego y su gran juego de pies, le colocan como uno de los mejores mediocentros en la actualidad.

Por parte visitante, estando en el top-3 de jugadores llamados a marcar una nueva época, su mejor jugador es Erling Haaland. Demoledor en el área rival, será la otra gran atracción para los aficionados, donde no perdonará ni una ocasión de las que tenga en sus botas.

Bajas y posibles alineaciones

El Manchester City llega a la eliminatoria con todo su plantel disponible, donde no cuenta con ningún sancionado ni lesionado, algo que le permitirá a Guardiola alinear a su once de gala.

Por su parte, el Borussia Dortmund si que cuenta con varias bajas, entre las que encontramos las de Schmelzer, Witsel, Zagadou, Sancho y Moukoko, el último en caer. Una larga lista pero su entrenador contará con grandes figuras para enfrentar el partido.

Y, en cuanto a las posibles alineaciones, serían las siguientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here