Los Cuartos de la Champions comienzan con la revancha de la final de Champions del 2018 entre Real Madrid y Liverpool, con un primer asalto en Valdebebas

Tras un mes sin ella, vuelve la Champions League. Se abre el telón de los cuartos de final con un enfrentamiento entre dos de los equipos con más historia del torneo: Real Madrid y Liverpool. El partido tendrá lugar el martes 6 de abril de 2021 a las 21:00 (hora peninsular española) en el Estadio Alfredo di Stéfano de Madrid. El árbitro será el alemán Felix Brych, y el colegiado VAR será su compatriota Marco Fritz.

El Liverpool llega en buen momento

El equipo «Red» llega en un momento bastante bueno. Encadena tres victorias y dos derrotas en sus últimos 5 partidos, aunque desde que cayeron ante el Chelsea no han perdido. Vencieron al RB Leipzig en ambos partidos de octavos, y en sus dos últimos encuentros de Premier League han visto la victoria. Ganaron 0-1 en su visita a los Wolves, y 0-3 en el Emirates ante el Arsenal. Jürgen Klopp está encontrando un once fijo tras la plaga de lesiones, y los jugadores están volviendo a su mejor nivel. Aunque en los partidos donde han perdido se les ha visto superados y sin capacidad de reacción.

Es cierto que grandes estrellas como Trent Alexander-Arnold o Sadio Mané no terminan de encontrarse, pero Thiago dejó un gran partido ante el Arsenal. Claves las lesiones en defensa, pues al no poder estar ni Virgil van Dijk, Joe Gomez ni Matip, el nivel que ofrezcan Kabak y Nathaniel Phillips será clave para el conjunto inglés. Ambos se entienden a la perfección, y en los duelos de Champions ante el Leipzig se les ha visto sólidos.

Kabak está empezando a destacar. Fuente: Liverpool (Twitter)

Un Real Madrid recuperando efectivos… pero sin Ramos

Por parte del Real Madrid viene en el estado de forma que lleva teniendo toda la temporada. Un equipo efectivo pero poco vistoso, y que gana más por inercia que por brillantez. En los últimos 5 partidos no han perdido, empatando ante el Atlético de Madrid y ganando los cuatro últimos encuentros. No tuvieron demasiados problemas para vencer a la Atalanta en octavos, y en el último partido de Liga ante el Eibar realizaron rotaciones. Algo que ha venido bien, pues frente a los vascos vimos una gran versión de Marco Asensio y a un Isco bastante más suelto que en otras ocasiones. Y esto, en una eliminatoria de 180 minutos con vuelta en Anfield, es clave.

Asensio brilló ante el Eibar. Fuente: Real Madrid (Twitter)

Como también lo es la lesión de Sergio Ramos. El capitán no estará en el partido de ida tras volver lesionado del parón de selecciones. Baja muy sensible la del mariscal de la defensa blanca. También son baja Dani Carvajal y Eden Hazard. Zidane quiere prevenir con el belga, que se queda fuera de la convocatoria. El que vuelve es Fede Valverde. El uruguayo es un perfil muy útil para contrarrestar el juego de los de Klopp.

Un partido con mucha historia

Real Madrid y Liverpool se han visto las caras 6 veces en Champions League, con 3 victorias para cada equipo. El Real Madrid venció en su último choque, el de la final de 2018 por 3-1 con la famosa lesión de Salah, la actuación para el olvido de Karius y la chilena de Gareth Bale. Las otras dos veces en las que el Real Madrid ha salido vencedor fueron en la fase de grupos de la Champions League de la 2014-2015, pues coincidieron en el grupo B. El Real Madrid venció en ambos duelos.

El Madrid ganó la 13ª ante el Liverpool. Fuente: Real Madrid (Twitter)

Por su parte, el Liverpool lleva sin ganar al Real Madrid en Champions desde el 2009. Ambos clubes se cruzaron en octavos de final del torneo, y el resultado fue un 5-0 global para el equipo inglés, con un 4-0 en Anfield. Gerrard y Fernando Torres fueron un dolor de cabeza para el Madrid en aquella eliminatoria. Y el primer duelo que enfrentó a ambos fue la final de la Champions 80/81, donde el Liverpool se alzó con la victoria con un gol de Alan Kenedy. En global, el Real Madrid viene ganando en la época más reciente, pero no puede descuidarse.

Diogo Jota comanda a los Reds con Salah rindiendo en silencio

Si bien Van Dijk está lesionado y Mané no termina de alcanzar su mejor nivel, el que ha vuelto de lesión como si no se hubiera ido es Diogo Jota. El portugués es el gran agitador en el ataque del Liverpool, pues ha caído de pie en el esquema de Klopp. Lleva 12 goles y 1 asistencia en 21 partidos, y lleva 3 goles y una asistencia en los últimos 5 partidos. Al que parece no prestarse atención, pero sigue a un nivel altísimo, es el egipcio Mohamed Salah. 26 goles y 4 asistencias en 41 partidos lleva esta temporada, y ya calentó el partido con unas declaraciones done afirmaba que «Ya no son el mismo equipo que en 2018 porque han ganado». Además, tendrá ganas de revancha contra el Real Madrid.

Por último y no menos importante, Fabinho. El brasileño es el pilar que sujeta el sistema de Klopp. Fue un parche para las bajas defensivas, pero cuando está en el centro del campo el equipo toma otra forma y otro brillo. Es clave defensivamente y en salida de balón, y tiene ante sí un duelo clave contra su homónimo madridista.

Diogo Jota llega en forma. Fuente: Liverpool (Twitter)

El Real Madrid de Karim Benzema y los centrocampistas

Porque en el Real Madrid hay una sinergia entre los centrocampistas, y Karim Benzema. El delantero francés es el gran referente del equipo y el gran goleador. 24 goles y 6 asistencias en 33 partidos, con 7 goles y una asistencia en los últimos 5. Además, se ha visto las caras en 3 ocasiones con el Liverpool, las tres con la camiseta del Madrid y con victoria para su lado, marcándoles 4 goles. Se le da bien el equipo de Anfield y eso es un factor a tener en cuenta.

Benzema llega en gran forma. Fuente: Real Madrid (Twitter)

Con él, Kroos y Modric son claves. Porque controlar el partido puede significar no dejar correr al equipo de Klopp, y desactivar una pieza como Thiago, que sin la posesión sufre más. Además, ambos están en un gran estado de forma. Y con ellos, Casemiro. El pivote brasileño es el la pieza angular del Real Madrid. Si se cae, lo hace el equipo blanco. Y tendrá su duelo particular con Fabinho por demostrar quién de los dos es el mejor.

Los posibles onces

El Real Madrid no tiene demasiadas dudas en su once. Debido a las bajas, la única duda es el extremo derecho. Asensio parte con ventaja gracias a su gran hacer ante el Eibar. Aunque Rodrygo podría entrar en el once. Cabe destacar también que parece poco probable, por el estilo del rival, que Zidane opte por el esquema de tres centrales. Pues un 2vs1 en banda podría ser mortal para las aspiraciones madridistas.

Por parte del Liverpool, las únicas dudas están en el centro del campo, y la delantera. Wijnaldum o Curtis Jones. El holandés da más músculo e ida y vuelta, pero el joven inglés es un jugador con mayor pegada y una opción muy útil para acompañar a Thiago si es que se quiere disputar la posesión al Real Madrid. Por ello, optamos por el inglés. Arriba, la duda es si Jota ocupará la delantera, o el extremo zurdo. Es decir, si se sacrifica a Mané o Firmino. Y probablemente sea el brasileño el sacrificado, pues Mané va a encontrar en Lucas Vázquez un rival más asequible, y Diogo Jota como delantero centro puede volver loca a una defensa sin Sergio Ramos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here