La jornada 27 de la Bundesliga deja al Bayern de Munich más líder. Por su parte, el Eintracht Frankfurt vence con justicia al Borussia Dortmund

En una de las jornadas con menos goles, la Bundesliga acogió dos duelos directos. En el primero de ellos, el Bayern de Munich venció a domicilio al RB Leipzig para ser más líder aún y tener media liga en el bolsillo. Y en el segundo, el Eintracht Frankfurt derrotó en el último instante al Borussia Dortmund, quien ve lejos los puestos de UEFA Champions League.

FC Augsburgo 2-1 Hoffenheim

En el WWK Arena, Augsburgo y Hoffenheim se veían las caras para abrir esta jornada 27. El conjunto dirigido por Heiko Herrlich buscaba volver a la senda de la victoria tras su derrota la semana pasada. Por su parte, los pupilos de Sebastian Hoeneb querían romper su mala dinámicas de dos tropiezos seguidos.

Durante el inicio del choque, el conjunto local se mostró más superior a sus rivales. Prueba de ello fue cuando en el minuto 8, Vargas anotaba el primer tanto del encuentro. Poco después, su compañero Hahn volvía a ver puerta para incrementar la renta. Con el resultado de 2-0, se llegaría al final del primer acto.

Imagen
Fuente: @FCAugsburg

Tras el paso por vestuarios, los visitantes buscaron el gol que les haría meterse de nuevo en el partido. Sin embargo, no lograban encontrar el premio hasta que en el minuto 85, Skov daba emoción al partido. Sin embargo, los locales supieron mantener su ventaja y se llevaron la victoria. Con este resultado, el Augsburgo alcanza la cifra de los 32 puntos. Por su parte, el Hoffenheim se mantiene en las 30 unidades.

Bayer Leverkusen 2-1 Schalke 04

En el BayArena, Bayer Leverkusen y Schalke 04 se veían las caras en un duelo de necesidades. El conjunto dirigido por Hannes Wolf buscaba romper su mala dinámica de dos derrotas de forma consecutiva. Por su parte, los pupilos de Dimitrios Grammozis querían a sumar puntos de cara a la salvación.

Durante todo el choque, el conjunto local fue más superior a sus rivales. Antes de cumplir la primera media hora del encuentro, Alario abría la lata para los suyos. Ambos conjuntos tuvieron sus ocasiones pero sin embargo, no habría más goles hasta la segunda mitad. Con el resultado de 1-0, se llegaba al final del primer acto.

Imagen
Fuente: @bayer04_es

Tras el paso por vestuarios, los visitantes buscaron el gol del empate y en el minuto 58, Huntelaar anotaba el tanto de la igualada pero sin embargo, sería anulado por el VAR. Antes de llegar al último cuarto de hora, Schick veía puerta para encarrilar el choque para el Bayer. Pese a ello, sus rivales no dieron el choque por muerto y Huntelaar recortó distancia antes del final. Con este resultado, el Bayer Leverkusen alcanza la cifra de los 43 puntos. Por su parte, el Schalke 04 se mantiene con 10 unidades.

Borussia Dortmund 1-2 Eintracht Frankfurt

En el Signal Iduna Park, Borussia Dortmund y Eintracht Frankfurt se veían las caras en un duelo trascendental para ambos. El conjunto dirigido por Edin Terzic buscaba acercarse a los puestos de acceso a UEFA Champions League. Por su parte, los pupilos de Adi Hutter querían incrementar la ventaja con sus rivales y afianzarse en la cuarta plaza de la tabla.

Durante todo el partido, se produjo un choque de trenes entre ambos con un único objetivo, es decir, la cuarta plaza. Sin embargo, en el minuto 11, Schulz anotaba el primer tanto en propia puerta para adelantar a los visitantes. Pese a ello, el conjunto Die Schwarzgelben buscó el tanto de la igualada y llegó antes del descanso cuando Hummels remataba al fondo de la red. Con el resultado de 1-1, se llegaba al final de la primera mitad.

Imagen
Fuente: @eintracht_esp

Tras el paso por vestuarios, ambos conjuntos buscaron un gol para salir del choque con los tres puntos en el casillero. En el minuto 65, Ilsanker anotaba el 1-2 pero sin embargo, su tanto sería anulado por el VAR. Pese a ello, los visitantes no dejaron de creer en la victoria y la machada llegó. Cuando faltaba muy poco tiempo para el final, André Silva, el máximo goleador de su equipo, le daba la victoria al Eintracht. Con este resultado, el Borussia Dortmund se mantiene con 43 unidades. Por su parte, el Eintracht Frankfurt suma tres puntos de oro para llegar hasta los 50.

Mainz 05 1-1 Arminia Bielefeld

En el OPEL ARENA, se veían las caras Mainz 05 y Arminia Bielfeld en un duelo por conseguir la permanencia. El conjunto dirigido Bo Svensson buscaba su tercera victoria de forma consecutiva. Por su parte, los pupilos de Frank Kramer querían volver a la senda de la victoria tras su derrota la pasada jornada.

Durante todo el choque, ambos conjuntos se mostraron igualados. Pese a ello, durante los primeros 45 minutos, no hubo ocasiones de peligro para ninguna de las dos escuadras. Con el resultado de 0-0, se llegaba al final del primer acto.

Imagen
Fuente: @arminia

Tras el paso por vestuarios, comenzaron a llegar los goles. En el minuto 56, el árbitro del encuentro señalaba el punto de penalti en favor de los locales. Brosinski sería el encargado de no desaprovechar esta ocasión. Sin embargo, en el último cuarto de hora, Voglsammer establecía la igualada en el marcador. Con este resultado, el Mainz 05 alcanza la cifra de los 25 puntos. Por su parte, el Arminia Bielefeld llega a las 23 unidades.

Wolfsburgo 1-0 Koln

En el Volkswagen-Arena, Wolfsburgo y Koln se veían las caras en un choque con distintos objetivos. El conjunto dirigido por Oliver Glasner buscaba su tercera victoria de forma consecutiva. Por su parte, los pupilos de Markus Gisdol querían romper su mala dinámica.

Desde el inicio, los locales fueron superiores a sus rivales. Sin embargo, los visitantes darían un susto tras un buen disparo de Héctor que se estrellaría contra el palo. Sin más ocasiones de peligro, se llegaba al final del primer acto con el resultado de 0-0.

Imagen
Fuente. @VfL_Wolfsburg

Tras el paso por vestuarios, los locales buscaron con más insistencia el gol. En el minuto 69, Brekalo anotaba el primer y único tanto del choque. Tras ello, los visitantes trataron de establecer la igualada en el marcador, pero la pólvora estaba mojada. Con este resultado, el Wolfsburgo alcanza la cifra de los 54 puntos. Por su parte, el Koln se mantiene en las 23 unidades.

Borussia Monchegladbach 2-1 Friburgo

En el Borussia-Park, Borussia Monchegladbach y Friburgo se veísn las caras en un atractivo choque. El conjunto dirigido por Marco Rose buscaba su segunda victoria de forma consecutiva. Por su parte, los pupilos de Christian Streich quería su segunda victoria de forma consecutiva.

Al inicio del encuentro, los visitantes salieron mejor que sus rivales. En el minuto 10, Sallai anotaba el primer tanto del choque. Tras ello, los locales intentaron empatar, pero sin fortuna. Con el resultado de 0-1, se llegaba al final del primer acto.

Imagen
Fuente: @borussia_es

Tras el paso por vestuarios, Thuram anotaba el gol de la igualada. Poco después, el propio Thuram volvía a ver puerta para dar la vuelta al marcador. Sin embargo, en el minuto 95, Chlotterbeck anotaba el 2-2 pero sin embargo, ese gol sería anulado por el VAR. Con este resultado, el Borussia Monchegladbach alcanza la cifra de los 39 puntos. Por su parte, el Friburgo se mantiene en las 37 unidades.

Stuttgart 1-0 Werder Bremen

En el Mercedes-Benz-Arena, se enfrentaban al Stuttgart y el Werder Bremen. El conjunto dirigido por Pellegrino Matarazzo buscaba volver a la senda de la victoria tras su derrota la pasada jornada. Por su parte, los pupilos de Florian Kohfeldt querían romper su mala dinámica.

Durante el inicio del encuentro, los locales se impusieron a los visitantes. Pese a ello, sus rivales sabían defenderse y achicar balones de su área. En una primera mitas con pocas ocasiones, los goles no llegaron. Con el resultado de 0-0, se llegaba al final del primer acto.

Imagen
Fuente: @VFB

Tras el paso por vestuarios, los locales seguían siendo superiores. Sin embargo, el premio del gol parecía no llegar. Cuando el choque se encaraba a sus últimos 10 minutos, Augustinsson anotó en su propia puerta el tanto de la victoria local. Con este resultado, el Stuttgart alcanza la cifra de los 39 puntos. Por su parte, el Werder Bremen se mantiene en las 30 unidades.

Union Berlin 1-1 Hertha Berlin

En el Stadion An der Alten Forsterei, se cerraba la jornada 27 con un choque que enfrentaba a Union Berlin y Hertha Berlin. El conjunto dirigido por Urs Fischer buscaba volver a la senda de la victoria tras su derrota la pasada jornada. Por su parte, los pupilos de Pal Dardai querían sumar su segunda victoria seguida.

Desde el comienzo del encuentro, la igualdad estuvo presente en todo momento. Sin embargo, los locales golpearon primero cuando en el minuto 10, Andrich anotaba el primer gol del choque. Poco después de cumplirse la primera media hora, el árbitro del partido señaló la pena máxima en favor de los visitantes. Lukebakio no desperdiciaría la oportunidad para establecer la igualada en el marcador. Con el resultado de 1-1, se llegaba al final de la primera mitad.

Imagen
Fuente: @HerthaBSC_ES

Tras el paso por vestuarios, ambos conjuntos buscaron el gol de la victoria. Sin embargo, no se mostraron igual de acertados que en el primer acto del encuentro. Con el resultado de 1-1, el Union Berlin alcanza la cifra de los 39 puntos. Por su parte, el Hertha Berlin llega a las 25 unidades.

El Partidazo: RB Leipzig 0-1 Bayern de Munich

En el Red Bull Arena, RB Leipzig y Bayern de Munich se veían las caras en el partidazo de la jornada. El conjunto dirigido por Julian Nagelsmann buscaba acercarse a los bávaros con 3 puntos de oro. Por su parte, los pupilos de Hans-Dieter Flick querían salir de su feudo con media Bundesliga en el bolsillo.

Al inicio del encuentro, ambos conjuntos mostraron que se tenían respeto. Sin embargo, las ocasiones iban sucedieron en ambos campos hasta que en el minuto 38, Muller ponía un buen balón a Goretzka para abrir la lata en el marcador. Con el resultado de 0-1, se llegaba al final de la primera mitad.

Imagen
Fuente: @FCBayernES

Tras el paso por vestuarios, los locales trataron de encontrar el premio del gol pero sin embargo, la pólvora estaba mojada. En una segunda mitad donde no ocurrió mucho, Poulsen cayó lesionado en el tramo final. Con este resultado, el Leipzig se mantiene en las 57 unidades. Por su parte, el Bayern de Munich tiene en su haber media liga al alcanzar la cifra de los 64 puntos.

El MVP: André Silva

Para esta jornada 27, el MVP es André Silva. El delantero portugués del Eintracht Frankfurt realizó un papel fundamental para la victoria de los suyos.

Imagen
Fuente: @eintracht_esp

En el Signal Iduna Park, el Eintracht tenía la oportunidad de incrementar la ventaja con el Borussia Dortmund. Pese al tanto inicial de los visitantes, el Dortmund supo empatar el choque. Sin embargo, cuando todo parecía que acabaría en tablas, llegó el hombre del partido. Hasta el momento, el portugués está realizando una gran temporada y con un gol en el minuto 87, dio los tres puntos a los suyos. Gracias a este gol, la ventaja con el Borussia se agranda y ya son 7 puntos de diferencia.

Clasificación

Tras finalizar la jornada 27, el Bayern de Munich es más líder que nunca con 64 puntos. En los puestos UEFA Champions League, se encuentran RB Leipzig, Wolfsburgo y Eintracht Frankfurt. En lo que respecta a la zona de UEFA Europa League, están Borussia Dortmund y Bayer Leverkusen.

Por último, en lo que respecta a la zona de descenso, el Koln se encuentra en puestos de playoff por el descenso. Por su parte, Arminia Bielefeld y Schalke 04 están en la zona más caliente de la tabla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here