La jornada 29 de la Serie A deja al Inter de Milán más líder. Por su parte, AC Milan y Juventus de Turín no pasan del empate y vuelven a estrellarse

Durante todo el pasado sábado, se llevó a cabo la jornada 29 de la Serie A. En una nueva fecha del campeonato, el Inter de Milán sigue incrementando la ventaja con sus máximos perseguidores. Sin embargo, AC Milan y Juventus de Turín no pasan del empate en sus respectivos choques y ven como el Scudetto se escapa aún más.

AC Milan 1-1 UC Sampdoria

En el Stadio de San Siro, AC Milan y Sampdoria abrían esta jornada 29 de la Serie A. Por una parte, el conjunto dirigido por Stefano Pioli buscaba su segunda victoria de forma consecutiva. Por otra parte, los pupilos de Claudio Ranieri querían sumar su segundo triunfo seguido.

En una nueva cita, los rossoneris necesitaban la victoria para no perder la vista a sus vecinos. Sin embargo, la Sampdoria no le puso las cosas fáciles. Durante la primera mitad, ambos conjuntos buscaron abrir la contienda pero sin embargo, las ocasiones no eran de exceso peligro. Con el resultado de 0-0, se llegaba al final del primer acto y los goles tendrían que seguir esperando.

Imagen
Fuente: @acmilan

Tras el paso por vestuarios, ambas escuadras buscaron con más intensidad el gol. En el minuto 57, saltaba la sorpresa cuando Quagliarella anotaba el primer tanto del choque para los visitantes. Tras esto, los locales necesitaban dos goles para seguir optando al Scudetto. Cuando el encuentro agonizaba, Hauge ponía las tablas en el marcador. Desde ese momento, el dominio rossoneri fue evidente. Y en la última jugada, Kessié estrellaba su disparo contra el palo, privando a los milanistas del triunfo. Con este resultado, el Milan alcanza los 60 puntos. Por su parte, la Sampdoria llega a las 36 unidades.

Genoa 1-1 Fiorentina

En el Stadio Luigi Ferrari, se veían las caras el Genoa y la Fiorentina. El conjunto dirigido por Davide Ballardini buscaba conseguir su segunda victoria de forma consecutiva. Por su parte, los pupilos de Giuseppe Lachini querían volver a la senda de la victoria tras su empate en la pasada jornada.

A priori, el choque parecía igualado y la igualdad marcó el desenlace. Sin embargo, los locales salieron mejor que sus rivales al adelantarse en el marcador por medio de Destro en el minuto 13. Sin embargo, poco después, Vlahovic ponía las tablas en el marcador y a la postre sería el resultado del encuentro. Con el marcador de 1-1, se llegaba al final del primer acto.

Imagen
Fuente: @acffiorentina

Tras el paso por vestuarios, Ribéry fue expulsado al ver la cartulina roja directa. Con uno más sobre el césped, los locales buscaron el tanto del triunfo pero sin embargo, la pólvora estuvo mojada. Con este resultado, el Genoa alcanza la cifra de los 32 puntos. Por su parte, la Fiorentina llega a las 30 unidades.

Benevento 2-2 Parma

En el Stadio Ciro Vigorito, Benvento y Parma se veían las caras en un atractivo choque. El conjunto dirigido por Flippo Inzaghi buscaba su segunda victoria de forma consecutiva. Por su parte, los pupilos de Roberto D´Aversa quería romper su mala dinámica.

Durante el comienzo del choque, los locales salieron superiores a su rivales. En el minuto 23, Glik anotaba el primer tanto del encuentro. Sin más ocasiones de peligro, se llegaría al final de los primeros 45 minutos en el que apenas hubo jugadas a destacar.

Imagen
Fuente: @1913parmacalcio

Tras el paso por vestuarios, Kurtic devolvía las tablas en el marcador. Además de ello, Gagliolo anotaba el segundo pero era anulado por el VAR. Sin embargo, Lonita devolvía la ventaja a los locales. Pero cuando el choque agonizaba, Man marcaba el 2-2 definitivo. Con este resultado, el Benevento alcanza la cifra de los 30 puntos. Por su parte, el Parma llega a las 20 unidades.

Sassuolo 2-2 AS Roma

En el Stadio Citta del Tricolore, Sassuolo y AS Roma se veían frente a frente en un choque igualado. El conjunto dirigido por Roberto de Zerbi buscaba su segunda victoria de forma consecutiva. Por su parte, los pupilos de Paulo Fonseca querían romper su mala dinámica.

Durante la primera mitad, la igualdad estuvo presente en todo momento. En el minuto 25, el árbitro del encuentro señalaba la pena máxima a favor de los visitantes. Lorenzo Pellegrini sería el encargado de abrir el marcador. Con el resultado de 0-1, se llegó al final del primer acto.

Imagen
Fuente: @ASRomaEspanol

Tras el paso por vestuarios, Traoré ponía las tablas antes de cumplir la hora de juego. Sin embargo, poco después, Bruno Peres volvía a poner al conjunto romano. Cuando el partido agonizaba, Raspadori devolvía el empate al marcador y sería el resultado final. Con este resultado, el Sassuolo alcanza la cifra de los 40 puntos. Por su parte, la Roma llega a las 51 unidades.

SS Lazio 2-1 Spezia

En el Stadio Olimpico di Roma, SS Lazio y Spezia se veían las caras. El conjunto dirigido por Simone Inzaghi buscaba su tercera victoria de forma consecutiva. Por su parte, los pupilos de Vincenzo Italiano querían sumar su segundo triunfo de forma consecutiva.

A priori, el choque parecía muy factible para los locales pero sin embargo, los visitantes plantaron mucha cara al choque. Sin embargo, ambos conjuntos buscaron el premio del gol, aunque sin fortuna. Con el resultado de 0-0, se llegaba al final de los primeros 45 minutos.

Imagen
Fuente: @sslazioes

Tras el paso por vestuarios, ambas escuadras seguirían buscaron el gol. En el minuto 56, Lazzari anotaba el primer tanto pero sin embargo, Daniele Verde firmaría el de la igualada tras una gran chilena. Cuando el choque ya agonizaba, Caicedo, desde los once mtros, le dio los tres puntos a los locales. Con este resultado, la Lazio alcanza la cifra de los 52 puntos. Por su parte, el Spezia se mantiene en las 29 unidades.

Atalanta 3-2 Udinese

En el Stadio Atleti Azurri d´Italia, se veían las caras la Atalanta y el Udinese. El conjunto dirigido por Gian Piero Gasperini buscaba su tercera victoria de forma consecutiva. Por su parte, el conjunto dirigido por Luca Gotti quería romper su mala dinámica.

Durante el comienzo del choque, La Dea salió mejor que sus rivales y en el minuto 19, Muriel abrió la lata en el marcador. Con la superioridad local, el propio Muriel abrió brecha en el marcador. Sin embargo, Pereyra recortaba distancias antes del descanso. Con el resultado de 2-1, se llegaba al final de la primera mitad.

Imagen
Fuente: @Atalanta_BC

Tras el paso por vestuarios, el papel de la primera mitad se volvía a repetir y en el minuto 61, Zapata abría de nuevo brecha en el marcador. Sin embargo, Larsen anotaba en el 71´para dar vida al choque. Con este resultado, la Atalanta alcanza la cifra de los 58 puntos. Por su parte. El Udinese se mantiene con 33 unidades.

Cagliari 0-2 Hellas Verona

En el Sardegna Arena, Cagliari y Hellas Verona se veían las caras. El conjunto dirigido por Leonardo Semplici buscaba salir de los puestos de descenso a la Serie B. Por su parte, los pupilos de Ivan Jurric querían romper su mala dinámica de tres derrotas de forma consecutiva.

Durante la primera mitad, la igualdad estuvo presente. Ambos conjuntos tuvieron sus ocasiones para abrir el marcador pero sin embargo, no llevaban exceso peligro. Con el resultado de 0-0, se llegaba al final del primer acto y los goles estarían reservados para más tarde.

Tras el paso por vestuarios, los visitantes salieron mejor y en el minuto 54, Barak abrió el marcador. poco después, Simeone estrelló un disparo contra el palo. Ya en el tiempo de descuento, Lasagna anotaba el segundo para cerrar el choque y dar tres puntos de oro a los visitantes. Con este resultado, el Cagliari se mantiene con 22 puntos. Por su parte, el Hellas Verona alcanza las 41 unidades.

Torino 2-2 Juventus de Turín

En el Stadio Olimpico di Torino, se disputaba el derbi entre el Torino y la Juventus de Turín. El conjunto dirigido por Davide Nicola buscaba romper su mala racha de tres jornadas sin conocer la victoria. Por su parte, los pupilos de Andrea Pirlo querían poner fin a su mala dinámica.

En el comienzo del choque, La Vecchia Signora fue superior a sus rivales y prueba de ello, llegaría el primer tanto tras un buen disparo de Chiesa en el 13´. Sin embargo, antes de cumplir la media hora, Sanabria ponía las tablas en el marcador. Con el resultado de 1-1, se llegaba al final de la primera mitad.

Imagen
Fuente: @juventusfces

Tras el paso por vestuarios, los locales salieron en tromba. En el minuto 46, Sanabria volvía a anotar para poner en ventaja a los suyos. Tras ello, los bianconeros trataron de remontar la situación. En el 79´, Cristiano Ronaldo volvía a establecer la igualada pero, no consiguieron anotar el tanto de la remontada. Con este resultado, el Torino alcanza la cifra de los 24 puntos. Por su parte, la Juventus de Turín llega a las 56 unidades.

Bologna 0-1 Inter de Milán

En el Stadio Renato Dall´Ara, Bologna e Inter de Milán cerraban esta jornada 29 del Calcio. El conjunto dirigido por Sinisa Mihajlovic buscaba su tercera victoria de forma consecutiva. Por su parte, los pupilos de Antonio Conte buscaban seguir con su pleno de victorias.

Sabiendo que el Milan y Juve no habían pasado del empate, el Inter de Milán tenía una gran oportunidad para ser más líder. Sin embargo, el Bologna no les pondría fáciles las cosas. Pese a ello, los nerazzurris eran superiores a su rival y Lukaku anotó el único tanto del choque en el minuto 31. Sin más acciones en la primera mitad, se llegó al final de los primeros 45 minutos con el resultado de 0-1.

Imagen
Fuente: @inter_es

Tras el paso por vestuarios, las cosas continuaron como estaban. Sin embargo, los locales apretaron con alguna ocasión pero sin embargo, no encontraron el premio del gol. Con el resultado de 0-1, el Bologna se mantiene en la cifra de los 34 puntos. Por su parte, el Inter de Milán alcanza las 68 unidades.

El Partidazo: SSC Napoli 4-3 Crotone

En el Stadio Diego Armando Maradona, se disputaba el partidazo de la jornada entre el SSC Napoli y el Crotone. El conjunto dirigido por Gennaro Gatuso buscaba su cuarta victoria de forma consecutiva. Por su parte, los pupilos de Serse Cosmi buscaban romper su mala dinámica de resultados.

Desde el comienzo, ambos conjuntos dejaron claras sus intenciones. En el minuto 19, Insigne anotaba el primer tanto del choque y acto seguido, Osimhen abría brecha en el marcador. Sin embargo, al poco tiempo, Simy Nwankwo recortaba distancias en el marcador pero, Mertens volvía a incrementar la renta. Con el resultado de 3-1, se llegaba al final del primer acto.

Imagen
Fuente: @sscnapoliES

Tras el paso por vestuarios, los visitantes salieron en tromba. En el minuto 48, Simy Nwankwo recortaba distancias en el marcador y al poco tiempo, Messias empataba el choque. Tras esto, los locales comenzaron a ser superiores y Di Lorenzo anotaba el definitivo tanto para dar la victoria a los suyos. Con este resultado, el Napoli alcanza la cifra de los 56 puntos. Por su parte, el Crotone se mantiene en las 15 unidades.

El MVP: Daniele Verde

Para esta jornada 29, el MVP es Daniele Verde. El jugador del Spezia anotó el mejor gol del fin de semana con una maravillosa chilena.

Pese a que su equipo cayó en su visita al Olímpico de Roma, el jugador del Spezia realizó una gran actuación. Con el resultado en contra, Verde se inventó una chilena antológica mandando el balón a la misma escuadra. Sin embargo, cayeron derrotados en el último minuto tras un penalti ejecutado por Caicedo.

Clasificación

Tras finalizar la jornada 29, el Inter de Milán sigue siendo el líder de la Serie A con 68 puntos. En lo que respecta a los puestos de UEFA Champions League, se encuentra el AC Milan, Atalanta y Juventus de Turín. Por su parte, el la zona de UEFA Europa League, están Napoli y Lazio.

Por último, la zona de descenso a la Serie B se mantiene al igual que como empezó la jornada. Cagliari y Parma son el tercero y el segundo clasificado por la cola respectivamente. Como colista, se encuentra el Crotone quien cada vez ve más difícil el objetivo de la permanencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here