La primera jornada de la segunda fase en Segunda División B nos ha deparado multitud de partidazos y buen juego

La Jornada 1 de la segunda fase de Segunda División B ha dejado muchísimos encuentros entretenidos entre todos los grupos. Además y fruto de los resultados obtenidos, hay varios equipos que ya han mostrado sus intenciones durante su andadura por la categoría. En este resumen vamos a ver los 11 partidos más entretenidos entre todos los grupos.

Zamora 0 – 0 Burgos

En el grupo I ha habido multitud de equipazos en lo que llevamos de temporada en Segunda B. Sin embargo, el Estadio Ruta de la Plata acogía un encuentro histórico de nuestro fútbol entre Zamora y Burgos. Ambos clubes se colaron en la fase de promoción y llegaban al encuentro con ganas de victoria y empezar con buen pie la segunda fase.

Imagen
Fuente: Burgos CF

Pese a las altas expectativas que había con el partido, no fue tan entretenido como se esperaba en un principio. Ambos equipos se mostraron pacientes durante todo el partido y no hubo ninguna ocasión muy clara de gol. En este duelo, las defensas superaron a los ataques y se mantuvo el 0 a 0 inicial durante los 90 minutos de encuentro. Por lo tanto, ambos equipos suman 1 punto. Este punto es insuficiente para los dos conjuntos en su búsqueda de una plaza en el play-off hacia LaLiga Smartbank.

Unionistas 0 – 1 Cultural Leonesa

Sin salirnos del mismo grupo ni de la misma fase encontrábamos otro encuentro del norte del país, pero en esta ocasión no tan histórico. Una de las sorpresas -al igual que el Zamora- de la temporada es Unionistas de Salamanca, que recibía en el Santa Sofía a un gran equipo como la Cultural Leonesa. Los dos equipos buscarían el triunfo para intentar colarse en los play-off hacia LaLiga Smartbank.

Imagen
Fuente: Cultural Leonesa

Pese al resultado final, fue un partido muy entretenido el que se disputó en el Reina Sofia. Tras un primer tiempo sin goles, la acción estaba presente en el estadio salmantino. Estaba la afición con ganas de cantar un gol de su equipo, Unionistas, pero a la vuelta de vestuarios anotaron los visitantes. Mario Sánchez sería el encargado de abrir el marcador en el 46′ y poner el definitivo 0 a 1 en el electrónico. Este resultado es positivo para los visitantes, mientras que los locales se quedan insatisfechos.

Nástic 2 – 2 Villarreal B

Virando hacia el este del país encontramos otro partido de la zona alta, pero en esta ocasión del grupo III. El Nástic recibía en el Nou Estadi de Tarragona y con público al filial groguet, el Villarreal B. Los dos conjuntos querían empezar de forma contundente la segunda fase y es por ello que los técnicos buscaron plantear el partido de forma dominante.

Como ya se preveía, el partido no defraudó a ninguno de los 996 espectadores presentes en el estadio tarraconense o a los otros tantos que siguieron el duelo desde sus casas. Se adelantaría el Nástic con un gol de Pedro Martín tras aprovechar un rebote de la defensa visitante. Sin embargo, 8 minutos después Arana empataría el duelo con un auténtico golazo desde la frontal del área. A la vuelta de vestuarios, Millán remontaría el partido para los groguets con un gol de penalti.

Fuente: Mireia García | Diario UF

Pero lo más bonito del partido llegó cuando la gente ya empezaba a abandonar sus butacas. Tras insistir durante todo el segundo tiempo, el Nástic encontró el premio del gol de la igualada. Un saque de esquina lo remató un futbolista grana, lo paró el meta groguet pero en ese rechace el portero local, José Aurelio Suárez, introdujo la pierna para mandar el balón al fondo de las mallas. Así pues, un empate logrado en el 95′ de forma épica salva al Nástic de lograr 1 punto mientras que el filial groguet perdió 2 en el último instante.

Cornellà 3 – 0 Atlético Levante

A unos cuantos kilómetros del Nou Estadi y saliendo del grupo de «zona alta» está el Municipal de Cornellá. Este estadio recibía el encuentro de la zona media entre Cornellá y Atlético Levante. Los dos conjuntos tienen un claro objetivo en la segunda fase: meterse en Primera RFEF y lo buscarían en este primer partido de segunda fase.

Fuente. UE Cornellá

Fue un auténtico partidazo por parte de los locales, que lograron superar de forma clara y contundente a un filial granota que no fue capaz de hacer gran cosa. Los goles del Cornellá (Pablo Fernández, Chiki y Agus Medina) y todo lo acontecido en este encuentro lo puedes encontrar en la crónica del partido, publicada en nuestra página web. Este triunfo da alas a un Cornellá que sueña con meterse en la nueva Primera RFEF mientras que hunde un poco al Atlético Levante y le complica las cosas de cara a esta segunda fase.

Espanyol B 2 – 1 Valencia Mestalla

Si bien es cierto que los anteriores partidos eran de zona alta o media, ahora toca mirar la zona un poco más baja. La Ciudad Deportiva Dani Jarque acogía un encuentro entre los filiales de Espanyol y Valencia donde la necesidad de ganar era vital. Ambos conjuntos querían salvar a toda costa el posible descenso hasta la quinta división del fútbol español y eso se notó sobre el verde de Sant Adriá.

Imagen
Fuente: RCD Espanyol

Al igual que sucedió en el encuentro mencionado arriba, el buen juego fue protagonista en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. Se adelantaría el filial valencianista tras un buen gol de su killer, Fran Navarro. Sin embargo, los pericos no se dieron por vencidos y tan solo 11 minutos después Pedro Torres igualaría la contienda. Tras ello y ya en el segundo tiempo, Jutglá anotaría el gol de un triunfo perico del cual podéis leer más detalles en la crónica del mismo, publicada en nuestra página web.

Recreativo de Huelva 0 – 1 Yeclano

Ahora hay que pasar de un extremo del país al otro. Desde Barcelona hasta Huelva, pues dentro del grupo IV se enfrentaban Recreativo de Huelva y Yeclano Deportivo. Un estadio histórico de nuestro fútbol como El Colombino sería el feudo donde se disputaría el encuentro, donde la necesidad de puntos era más que visible.

El Decano del fútbol español sigue en problemas y cada vez más serios. En un Colombino con ganas de fútbol, el Recreativo de Huelva cayó por la mínima ante un Yeclano que tampoco fue muy superior pero que fue muy efectivo. Tras realizar un buen encuentro, los onubenses se quedaron en la orilla de, al menos, rascar un punto. En el 79′ Luis Castillo centró y Christian Perales remató de cabeza para poner el definitivo 0 a 1 que hunde a los onubenses. Un resultado negativo para el Recre mientras que es positivo para el Yeclano.

Linense 1 – 0 Real Murcia

Sin alejarnos demasiado del sur del país y sin salir del grupo IV, hay que irse hasta La Línea de La Concepción. En el Municipal de dicha localidad se medían la Balompédica Linense y el Real Murcia, dos clubes que buscarán colarse en la nueva categoría de nuestro fútbol: la Primera RFEF.

Imagen
Fuente: Real Murcia

El Murcia se sigue hundiendo y complicando la presencia en Primera RFEF. Y es que el conjunto del Enrique Roca cayó en La Línea de la Concepción ante un Linense que intentará asegurar su puesto en la nueva categoría. A la vuelta de los vestuarios, Arroyo pondría el único y definitivo gol para el conjunto local. Un triunfo que les servirá de mucho en la segunda fase y que sirve para hundir -aún más si cabe- al Real Murcia.

Rayo Majadahonda 2 – 1 Mérida

Tras este apasionante encuentro en tierras andaluzas hay que irse hasta el centro del país. En la capital, Madrid, encontraríamos los 3 encuentros siguientes de nuestro resumen. El primero de ellos sería un Rayo Majadahonda – Mérida, donde ambos conjuntos buscarían la victoria en la fase media del grupo V para meterse en la Primera RFEF tras no hacerlo de forma directa.

Fue un partido muy entretenido donde los dos conjuntos buscaron el triunfo desde el calentamiento. Pasada la media hora de juego del primer tiempo, Mawi Sánchez remató un centro de Raúl para introducir el balón en el fondo de la portería. Los romanos no se dieron por vencidos y en el 63′ Tovar lograría el gol del empate para el Mérida. Sin embargo, en el 65′ y de nuevo Mawi Sánchez pondría por delante y esta vez de forma definitiva al Rayo Majadahonda. Por lo tanto, los locales empiezan con buen pie esta segunda fase y seguirán buscando meterse en la Primera RFEF.

DUX 0 – 2 Badajoz

Mirando un poco más a la parte alta de la clasificación, el Municipal de Villaviciosa de Odón recibiría a uno de los mejores equipos de la categoría: el Badajoz. Los del Nuevo Vivero visitaban el campo del DUX Internacional de Madrid con la intención de sumar sus primeros 3 puntos del a segunda fase y para asegurar cuanto antes mejor el acceso al play-off de ascenso hacia LaLiga Smartbank.

Imagen
Fuente: DUX Internacional de Madrid

La cita histórica en Villaviciosa de Odón fue absolutamente increíble. Pese a la notable diferencia entre los dos equipos, DUX peleó un montón y eso se vio en el marcador. En el 18′ Álex Corredera pondría el primer gol en el marcador para el Badajoz. Los locales no se darían por vencidos pero en el 63′ Dani Aquino dejaría el partido prácticamente sentenciado con un golazo. Tras ese gol, DUX lo intentó con diversos cambios pero ya no fue posible darle la vuelta al electrónico.

Real Madrid Castilla 1 – 1 Extremadura

Para cerrar la ronda de «partidos regulares» en esta jornada 1 de la segunda fase nos quedaríamos en el grupo V para seguir en la zona alta. En Valdebebas se enfrentarían dos equipos con la plaza de Primera RFEF asegurada como son Madrid Castilla y Extremadura. Ambos querían empezar con buen pie la nueva fase y buscarían un triunfo para intentar auparse a los play-off hacia LaLiga Smartbank.

Bonito partido el que se vio en la Ciudad Deportiva del Real Madrid entre dos clubes que buscarán subir a Segunda División. Ninguno se dio por vencido rápido y jugaron un fútbol muy bonito para los espectadores. Se adelantaría el Real Madrid Castilla tras un gran golpeo desde fuera del área de Latasa en el minuto 60. Sin embargo, el Extremadura logró el premio del empate en los instantes finales del choque con un gol de Kike Márquez. Este empate no sirve de mucho pero es positivo para ambos equipos.

El Partidazo: Andorra – Ibiza

El choque escogido como «El Partidazo» para esta jornada 1 de la segunda fase en Segunda B ha sido el Andorra – UD Ibiza. Los dos equipos están inmersos en la pelea de la zona alta del grupo III y ambos conjuntos quieren subirse a una de las plazas de play-off hacia LaLiga Smartbank. El estadio de Prada de Moles acogería este partido donde la afición andorrana podría animar a su equipo.

Como era de esperar en un partido de esta entidad, Prada de Moles disfrutó de un auténtico partidazo entre los dos equipos. Fue un encuentro muy disputado y donde se notó mucho la situación clasificatoria de los dos conjuntos. Sin embargo, un nombre propio habitual decidió el partido. Carlos Martínez anotaría un buen gol con un remate en el interior del área en el minuto 28 del primer tiempo. El Ibiza no fue capaz de sobreponerse y Prada de Moles pudo disfrutar un triunfo por la mínima ante el conjunto de Can Misses.

Imagen
Fuente: FC Andorra

Con este marcador, el Andorra suma una importante victoria en su pelea por el play-off hacia LaLiga Smartbank. En cambio, el Ibiza se complica la vida y su juego deberá mejorar si quieren optar a una de las dos plazas, que serán muy codiciadas.

El MVP

El MVP escogido para esta primera jornada de la segunda fase es: Carlos Martínez. El delantero del FC Andorra ha realizado un gran partido ante el Ibiza y ha sido el artífice de la victoria de los suyos ante los ibicencos. Tan solo hubo un gol en el encuentro y fue suyo, por lo que si no fuera por él probablemente no hubieran ganado. Lleva ya 12 goles en lo que va de temporada y espera seguir sumando dianas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here