El piloto alemán podría abandonar la Fórmula 1 al término de la presente campaña motivado por el mal rendimiento que ofrece su Aston Martin

El inicio de temporada de Vettel con Aston Martin no ha sido el deseado o esperado, ni mucho menos. Y es que el piloto alemán realizó un GP de Bahréin muy desastroso. Fue eliminado en la Q1 y salió el último de la parrilla -tras una sanción- en la carrera disputada en el desierto de Sakhir. Además, por si no hubiera tenido suficiente durante el sábado, el domingo acabó de «redondear la faena». Sebastian Vettel finalizó la carrera inaugural de la temporada 2021 en decimoquinto lugar, un puesto muy por debajo de las expectativas.

Esto ha generado que el piloto alemán se pueda plantear diversos temas. Y entre ellos se encuentra algo que podría sonar raro, pero es un hecho que se podría dar al término de la presente campaña. Hablamos de la posible retirada de Vettel al finalizar la temporada 2021. Esto se debe a los problemas que ha tenido en el primer fin de semana con Aston Martin.

David Coulthard, ex-piloto de Fórmula 1 y actual comentarista de F1 en Channel 4, aseguró que si Stroll logra vencer con contundencia a Vettel esta temporada en Aston Martin, podría ser el principio del fin del cuatro veces campeón del mundo en la categoría reina. Unas palabras dichas por David no pueden ser tomadas en vano, pues es un hombre con muchísima experiencia con la categoría reina del automovilismo.

Motivos de su posible retirada

Para un automovilista como Sebastian realizar un Gran Premio como el que hizo en Bahréin es todo un desastre. Sus inicios con la escudería Aston Martin no han sido nada buenos y a la vez es algo muy atípico. El rendimiento ofrecido por el tándem Vettel – AMR21 ha resultado ser bastante negativo en el desierto de Sakhir. Aún así, queda mucho margen de mejora y ese es el principal punto de confianza para ambas partes.

Imagen
Fuente: Aston Martin F1

Desde la escudería esperan reconducir la situación en el próximo Gran Premio, que se disputará en Imola el fin de semana del 18 de abril. Durante el GP de Bahréin fue Lance Stroll quien tuvo que «tirar del carro» de Aston Martin. Sin embargo, en el equipo británico confían y esperan que Vettel sea capaz de mejorar para ofrecer una mejor versión en la próxima carrera de la temporada.

¿Cuántos años lleva Vettel en la F1?

Si se llegara a producir la retirada, sería algo difícil de asimilar para mucha gente. Esto se debe a que Vettel lleva ya muchos años en la Fórmula 1 sin parar y se haría extraño el hecho de correr un Gran Premio sin el piloto alemán por el paddock. Cuando finalice la temporada 2021, Vettel cumplirá 14 años ligado a la categoría reina del automovilismo mundial.

Y es que el piloto alemán debutó en el año 2007 en Indianápolis, mismo curso donde firmó un contrato con Toro Rosso. Tras ello, se convirtió en el año 2013 en el piloto más joven de la historia en ser tetracampeón del mundo de F1. Ahora, tanto tiempo después y con 4 títulos mundiales bajo el brazo, podría decir adiós a la Fórmula 1.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here