Los alemanes están terceros en la competición doméstica gracias a su buena racha

El Wolfsburgo se ha puesto tercero en la Bundesliga y se ha convertido en el principal favorito a acompañar al RB Leipzig y Bayern de Munich en la UEFA Champions League, la próxima temporada. Los teutones llevan un gran 2021 en el que apenas han conocido la derrota.

Esta gran racha les ha permitido subir puestos en la tabla y pasar de estar fuera de Europa a meterse en puestos de acceso para la Liga de Campeones. Tan solo han perdido dos encuentros de Bundesliga este año y uno de la DFB Pokal. Además, llevan sin caer derrotados desde hace un mes, el pasado 6 de marzo frente al Hoffenheim.

El gran momento que vive su delantero, Weghorst, es una de las razones de esta remontada en la tabla. El holandés acumula 17 tantos y nueve han sido en este año. Además su arquero, Koen Casteels, está cuajando una gran campaña que ha llamado la atención de grandes de Europa.

Por otro lado, Arnold es uno de los supervivientes que disputó la UEFA Champions League la última vez que llgaron ‘Los Lobos’. Otros jugadores como Guilavogui, Brekalo o Bakú tienen un papel importante para el Wolfsburgo. Un equipo que ha asegurado la clasificación europea.

Son terceros con 54 puntos y le sacan 15 al Union Berlin que es séptimo y se encuentra fuera de competiciones europeas. Además, tienen un importante colchón sobre el Borussia Dortmund que es quinto con 43 unidades y se encuentra fuera de la UEFA Champions League.

Muy mal lo tienen que hacer los germanos para no regresar a la UEFA Champions League después de cuatro años. La lucha por la Bundesliga parece cerrada con el Bayern de Munich a diez puntos del Wolfsburgo y a siete del RB Leipzig. Pero, regresar a Europa y concretamente a la la máxima competición continental de clubes es todo un logro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here