Andy fue uno de los mejores futbolistas de la era Premier League. En la 93/94, con la casaca del Newcastle anotó 34 goles y dio 13 asistencias en 40 partidos. ¿Será capaz Kane de batirlo? 

Actualmente, el ariete del Tottenham suma 19 tantos y ya ha equiparado la balanza de asistencias con respecto a Cole (13). Con un nuevo pase de gol mejoraría el registro del legendario delantero de los Magpies, pero todavía le separan 15 dianas para equilibrar sus fuerzas al completo. 

Para acometer dicha hazaña, a Kane le depararán diez apasionantes jornadas, donde deberá medirse a titanes de la talla del Manchester United. El principal baluarte de los Spurs está obligado a materializar en quince ocasiones durante las jornadas restantes. Prácticamente un promedio de casi dos goles por encuentro. La tarea es ardua pero cosas más inverosímiles hemos visto hacer al bueno de Harry. 

Fuente: Fox Deportes

Estadísticas para coger con pinzas

Antes de entrar en comparaciones hay que remarcar ciertos matices. Para empezar, en la temporada 93/94 había 22 equipos en Premier League. Por ende son más encuentros por disputar, concretamente 40 (dos más que en el vigente formato) y Cole jugó todos los partidos. 

El Newcastle de Andy terminó su trayecto en la competición doméstica en tercera posición y siendo el conjunto más goleador (82). Un 41% de los goles fueron a manos de Cole, quien posteriormente fue el máximo anotador del curso. 

La gesta del británico con ascendencia jamaicana se coló en el libro de los récord de la Premier League. Además de haber cosechado unos números para frotarse los ojos, pesó más el con quien lo hizo. Y es que, el Newcastle recién ascendió en aquella campaña 93/94 y obtuvo el billete a la Champions League en su temporada de retorno. Acontecimiento inolvidable en St James ‘ Park, que a día de hoy se ‘mantiene vivo’ a base de penurias y conflictos internos.  

Fuente: Newcastle

A posteriori, Cole abandonó la ciudad de Upon Tyne en 1995 para alcanzar el clímax de su carrera en el Manchester United. Sus primeros títulos relevantes fueron con la elástica de los Red Devils: 2 Community Shield, 2 FA Cup, 5 Premier League (cinco en seis años) y la milagrosa Champions League de 1999. 

Paradójicamente, pese al éxito cosechado en Old Trafford no volvió a obtener la marca de máximo goleador en la Premier League. Su memorable tándem con Dwight Yorke no fue suficiente para alcanzar una nueva bota de oro en la competición doméstica. 

A día de hoy se posiciona como tercero en el ranking de futbolistas con más goles de la historia de la Premier League (187). Su legado perdura vigente y futbolistas de las nuevas generaciones como Harry Kane irrumpen con autoridad sobre estas listas. 

Fuente: Transfermarkt

Mismos orígenes, diferente palmarés

Mismamente que Cole, Kane también pasó por las categorías inferiores del Arsenal. Sin embargo, Hurricane dejó de ser gunner para ser un spur. Decisión que se dio tras ser rechazado por el Arsenal, ya que le consideraban que estaba pasado de peso. El ‘9’ de los Three Lions demostró con creces que se equivocaron y ya acumula 162 tantos en 238 encuentros de Premier League.

Exceder la rocambolesca marca personal de Cole se anticipa complicado, pero la diferencia anotadora entre Andy y Harry por ser uno de los máximos artífices de la historia de la competición es de 25 dianas. Hito que está en bandeja para Kane, no obstante, el delantero de Walthamstow carece de títulos colectivos en sus vitrinas y su futuro da indicios de estar más en el aire que nunca. 

Fuente: Onze Mondial

El Tottenham se ha aferrado a él hasta llegar al punto de depender de su presencia. La maravillosa dupla que conforma con Son no es suficiente para llenar los escaparates de plata, y su paciencia podría estar a escasos instantes de agotarse. Barcelona y Manchester City tratarán de seducir a uno de los nueves más completos de la década, que este mismo verano cumplirá 28 años. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here