En lo que llevamos de temporada, la Atalanta está realizando un gran papel y se ha afianzado en la tercera plaza de la clasificación

Durante las últimas campañas, las cosas están saliendo muy bien para la Atalanta. En la temporada 2019, consiguieron clasificarse por primera vez para la fase de grupos de la UEFA Champions League. Y en el último curso, las cosas fueron aún mejor que en la pasada.

Por una parte, volvieron a finalizar la Serie A en puestos de acceso a UEFA Champions League. Y por otra parte, en la Liga de Campeones realizaron una gran actuación. Fueron el primer equipo en la historia de la competición en pasar la fase de grupos tras haber perdido los tres primeros choques. Además, eliminaron al Valencia en octavos para colarse en la fase decisiva en Lisboa.

Atalanta y la llave con el PSG: "El partido de nuestras vidas" - AS Colombia
Fuente: AS Colombia

En cuartos de final, se vieron las caras con el PSG. Pese a ponerse en ventaja, el conjunto parisino logró remontar en los últimos minutos del encuentro para eliminar a los italianos. Aunque el resultado fue cruel por las circunstancias, no empañó su gran papel durante el torneo.

Temporada 2020/21, otro año brillante

Para esta nueva temporada, el objetivo era repetir el éxito del último curso. Pese a no seguir con el mismo papel, las cosas están yendo de manera muy favorable para los intereses de La Dea. En los octavos de final de la UEFA Champions League, cayeron eliminados frente a uno de los favoritos al título, es decir, el Real Madrid.

Pese a ello, las cosas van según lo fijado a principio de temporada en el Calcio. El objetivo es volver a repetir la clasificación a la Liga de Campeones por tercer año de forma consecutiva. Actualmente, el tercer clasificado de la tabla con un total de 58 puntos. Además, sus números son muy buenos. De las 29 jornadas disputadas, han conseguido 17 victorias, 7 empates y 5 derrotas.

Inter de Milán y Atalanta, temporada Serie A 2020-2021
Fuente: Deportes RCN

A principio de campaña, consiguieron aguantar algunas jornadas como líderes pero sin embargo, el gran momento del AC Milan acabó siendo superior. A pesar de ello, La Dea no ha dejado de tener protagonismo en el desarrollo de la Serie A. Su situación en la tabla es, para muchos, envidiable.

Por una parte, están a 2 puntos del Milan y a 10 del líder, es decir, el Inter de Milán Y por otra parte, se encuentra por delante de clubes como Juventus de Turín, AS Roma o SSC Napoli. Estos equipos tienen jugadores en sus filas que marcan más las diferencias que los de la Atalanta. Este es el caso de Cristiano Ronaldo, Ciro Immobile o Dries Mertens.

Resumen y goles del Milan vs. Atalanta de la Serie A - AS.com
Fuente: Diario AS

Sin embargo, en el mundo del fútbol, no todo son jugadores de nombre o estrellas. En La Dea, jugadores como Muriel o Zapata son dos de los artífices de la gran temporada que está cuajando el conjunto italiano. A pesar de que quedan dos meses de competición, la Atalanta está asentada de forma fija en los puestos de acceso a UEFA Champions League.

Calendario de abril

A pesar de haber vencido al Udinese por 3-2, el mes de abril para la Atalanta es bastante es difícil. Deberán disputar un total de 4 choques más.

Este próximo fin de semana, se verá las caras frente a la Fiorentina en el Stadio Artemio Franchi. Además de ello, una semana después, recibirá en su estadio a la Juventus de Turín en un duelo en el que estará en juego la tercera plaza del campeonato.

Imagen
Fuente: @Atalanta_BC

Para cerrar este mes de abril, deberán disputar dos choques más. En primer lugar, visitarán a la AS Roma en el Stadio Olimpico di Roma en el que habrá en juego un puesto para la próxima edición de la Liga de Campeones. Y por último, recibirá en su estadio al Bologna. Sin ninguna duda, este mes puede hacer que La Dea tenga pie y medio en la próxima edición de la mejor competiciones de clubes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here