El noruego, que sigue batiendo récords en Dortmund, ha tenido un rendimiento ciertamente alejado al del conjunto de su equipo en la Bundesliga

El curso avanza a pasos ‘de gigante’ y las hipótesis sobre nuevos y flamantes fichajes no hacen más que crecer al mismo ritmo. Erling Haaland, delantero noruego del BVB Dortmund que sigue batiendo récords en la Bundesliga, ha sido relacionado últimamente con grandes clubes como FC Barcelona, Real Madrid o Manchester City. Medio continente anda tras sus botas, y hay una hipótesis entorno al club alemán que, de cumplirse, abriría las puertas de salida al noruego.

Claro está que las intenciones del ariete nórdico no pasan por seguir durante el resto de su carrera vinculado a su actual club. Hace apenas unos días, de hecho, un fotógrafo captó en el aeropuerto de Barcelona a Mino Raiola (representante del futbolista) y Alf-Inge Haland (padre del delantero). Apenas un rato más tarde, ésta misma imagen se repetiría en las inmediaciones de la capital española en Madrid.

Sea en el club que sea, parece obvio que la prioridad de Haaland pasa por dar un último paso en su carrera para recalar en un ‘grande’ de Europa. Barcelona o Madrid parecen los destinos más probables. Y aunque el BVB Dortmund no esté muy por la labor, hay una realidad futura que podría afectar a las intenciones del club.

El BVB Dortmund, más cerca de quedarse fuera de Europa que de clasificarse para la UEFA Champions League

Consigan o no la clasificación final para la fase de grupos de la UEFA Champions League, el año del BVB Dortmund está siendo decepcionante. Mientras que en la máxima competición del continente siguen vivos y pelearán en los cuartos de final ante el Manchester City de Pep Guardiola, es en la Bundesliga donde los de Terzic han vivido una mayor inestabilidad. Cambios en el banquillo, momentos prolongados de debilidad y un fútbol más efectivo que vistoso.

Actualmente, el conjunto de Westfalia se encuentra más cerca de quedarse sin una plaza europea la próxima campaña que de clasificarse para la UEFA Champions League. La línea de corte la marcan ellos mismos, empatados a puntos (43) con el Bayer Leverkusen en el quinto puesto de la tabla. Sin embargo, tras su última derrota en la competición doméstica ante el Eintracht de Frankfurt (4º), el equipo ve los puestos de UCL a una distancia de siete puntos con respecto a los de Adi Hütter.

Fuente: Twitter Haaland

Mientras, Unión de Berlín, VfB Stuttgart y Borussia Monchengladbach se mueven a sus espaldas como sombras. ¿La distancia? Apenas cuatro puntos. Su intención es clara: dar alcance a unos inestables BVB Dortmund y Bayer Leverkusen. Están cerca, y las posibilidades de que el BVB Dortmund (ahora en cuartos de la Champions) se quede fuera de Europa es tangible.

Es ese el motivo por el que Erling Haaland podría optar por la petición de un traspaso durante la próxima temporada. Quiere salir, dejar el club bávaro en busca de nuevos retos. Sin disputar competiciones internacionales, sin un proyecto claro a largo plazo, y con cambios en el banquillo, parece que ahí radica una de las posibilidades del noruego (y por ende de Mino Raiola) para llevar a cabo un último gran traspaso de récord éste próximo verano; quizá, quién sabe, hacia tierras algo más cálidas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here