El campeonato español está llegando a su fin y muchos equipos se encuentran luchando por diferentes objetivos

La Liga Endesa encara el tramo final de competición con ocho jornadas restantes. Muchos equipos se encuentran metidos de lleno en sus objetivos de playoff, clasificación para la Copa del Rey o la permanencia.

Una temporada atípica en la que algunos equipos han tenido que disputar varias jornadas canceladas debido al coronavirus o al temporal Filomena. El Estudiantes llegó a estar a cinco jornadas de alguno de sus rivales.

Ahora, se van dilucidando a que aspira cada equipo y ver si cumplen las expectativas puestas en torno a ellos. El TD Systems Baskonia es el vigente campeón de la Liga Endesa, tras la burbuja de Valencia disputada la pasada temporada.

Los vascos son cuartos con un global de 21 victorias y siete derrotas en temporada regular. Además, son novenos en la Euroliga y tienen caso imposible meterse en la próxima ronda. El Lenovo Tenerife es la revelación de la Liga Endesa, terceros con 21 victorias y tan solo cinco encuentros perdidos.

El Real Madrid tan solo ha perdido un partido en la Liga Endesa al igual que el FC Barcelona. Son los dos favoritos para lograr el título de la ACB. El San Pablo de Burgos, el Valencia Basket, el Joventut Badalona y el Unicaja cierran las posiciones de playoff. Estos equipos podrían dar la sorpresa, especial atención para el Valencia Basket.

El Baxi Manresa, noveno, el MoraBanc Andorra va décimo y lo sigue el Herbalife Gran Canaria lucharán por una plaza en la fase final. En la zona baja el pescado no está vendido y actualmente, el Gipuzkoa Basket es colista en la Liga Endesa con solo seis victorias y el Bilbao Basket penúltimo con siete. Por otro lado, Coosur Real Betis, Urbas Fuenlabrada, Monbus Obradoiro y Movistar Estudiantes podrían caer en el pozo con un mal final de campaña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here