Con tan solo 17 años, el lateral derecho sub-20 con Marruecos debutó con el conjunto perico en el encuentro ante el Albacete

El Espanyol suma y sigue en su lucha por ascender de forma directa hacia LaLiga Santander. Si bien es cierto que hace apenas 3 semanas se hablaba de crisis en el equipo blanquiazul, todos esos rumores se han desvanecido por completo. El conjunto que dirige Vicente Moreno calló bocas con sendas goleadas a Logroñés, Castellón, Fuenlabrada y, por último, Albacete. Este último encuentro se saldó con triunfo perico por 0 goles a 3 con doblete de RDT y un tanto de Fernando Calero.

Sin embargo, el duelo trajo consecuencias, tanto negativas como positivas. La nota más mala del encuentro fue la lesión de Óscar Gil, al cual se le deben hacer pruebas para conocer el alcance de la lesión. Pese a ello, lo más probable es que el lateral derecho que llegó desde el Elche CF al RCDE Stadium ya no dispute más minutos en lo que resta de temporada (9 partidos). La lesión de Óscar será algo malo para los pericos, sin duda, que además se quedan sin laterales derechos en el primer equipo tras la baja de Miguelón y esta de Gil.

Las asistencias médicas retiran a Óscar Gil del terreno de juego. | Fuente: Carlos Mira | RCD Espanyol

Pero su lesión en el minuto 54′ provocó el debut de un canterano más con la camiseta perica. Esto ha sido algo muy positivo, pues Omar El Hilali ha disputado sus primeros minutos con la camiseta del Espanyol sustituyendo a Óscar Gil. Un debut forzado por lesión, si, pero que de seguro es motivante y ilusionante para Omar. Lo cierto es que el futbolista jugó los 35 minutos restantes de partido a un nivel alto, generando peligro de forma continua por la banda derecha del ataque blanquiazul y asociándose muy bien con Adrián Embarba.

¿Quién es Omar El Hilali?

Todos los aficionados pericos ya conocen a Omar tras debutar con el primer equipo. Pero el canterano perico tiene una intrahistoria por detrás bastante curiosa. Nacido en Hospitalet de Llobregat, empezó jugando en el Santa Eulalia, club de su localidad natal. Sin embargo, el Espanyol le fichó muy pronto y le ha formado hasta llegar a estrenarse con el primer equipo. Además, Omar ha ido rechazando durante el camino diversas ofertas de clubes grandes para quedarse en el conjunto perico.

Omar en el partido ante el Albacete. | Fuente: Carlos Mira | RCD Espanyol

Además de lo explicado, esta campaña ya había ido en alguna otra ocasión convocado con el equipo de los «mayores», pero aún no había disputado minutos. Ha ido subiendo y bajando del filial al primer equipo y viceversa. En el Espanyol B ha disputado 12 partidos de liga en lo que va de año, siendo titular en 7 de ellos. Podría haber disputado más encuentros con el filial, pero las idas y venidas provocadas por las peticiones de Vicente Moreno han hecho que Omar no haya participado tanto con el Espanyol B.

Ya son 3 los canteranos que han debutado con el primer equipo esta campaña

Contando el debut de Omar El Hilali, Vicente Moreno ya ha hecho debutar a 3 canteranos en lo que va de temporada. Los otros dos futbolistas fueron Max Svensson (en Copa del Rey ante el Burgos) y Jofre Carreras (en LaLiga Smartbank ante el Oviedo). Así pues, el Espanyol sigue reafirmando su uso de la cantera y su espíritu de formar jugadores en la Dani Jarque, toda una fábrica de buenos futbolistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here