El delantero mexicano ha vuelto a ejercitarse y sigue su proceso de rehabilitación tras su grave lesión sufrida en el partido de ida ante el Arsenal

La luz empieza a asomarse al final del túnel para Raúl Jiménez. Y es que si ya vimos hace unas semanas que el delantero mexicano se ejercitaba con sus compañeros en las instalaciones de los Wolves, en esta ocasión fue convocado con la selección mexicana para la sorpresa de todos. Como es obvio, no disputó minutos con el combinado nacional, pero estuvo con sus compañeros haciendo ejercicios de entrenamiento y siguió su proceso de rehabilitación.

Por lo tanto, este tipo de cosas hacen que todo vaya pareciendo mejor para Raúl. Ya han pasado 6 meses desde que cayera lesionado en el Emirates Stadium, estadio del Arsenal, tras un estrepitoso choque con David Luiz. Tuvo que ser llevado al hospital y le intervinieron de urgencia, pues sufrió una fractura en el cráneo. Esto le llevó a tener que estar de baja y, por lo tanto, no ha jugado desde entonces.

¿Irá a los Juegos Olímpicos con México?

El hecho de haber ido convocado con la selección para entrenar y seguir realizando la rehabilitación ha abierto la pregunta de los Juegos Olímpicos, que se disputan este verano en Tokio. México es una de las selecciones que ya están clasificadas de forma oficial y es por ello que ya ha saltado la pregunta de si Raúl Jiménez irá convocado con su selección a la cita olímpica.

Imagen
Raúl Jiménez jugando con su selección. | Fuente: Selección Mexicana

Sobre esto fue preguntado el entrenador del Wlverhampton, Nuno, en rueda de prensa. El técnico portugués contestó que «en el momento en el que pueda jugar para los Wolves puede pasar cualquier cosa, pero primero debe jugar para nosotros«. Este argumente es totalmente válido, pues es obvio que el equipo inglés es quién debe tomar la decisión final.

Aparte, el técnico portugués habló sobre este último tema de la decisión. Como es algo que todo el mundo sabe, la decisión final de que un jugador vaya o no con su selección del club propietario. Nuno dijo lo siguiente: «Con todo el respeto hacia el seleccionador mexicano, es nuestra decisión. Entiendo que es positivo y que quiere contar con Raúl para los Juegos Olímpicos, pero tenemos que ser pacientes aquí». Desde los Wolves no quieren ir demasiado rápido con su recuperación y luego tener que pagar las consecuencias.

¿Cuándo podrá volver a jugar partidos?

Esta es la principal incógnita que puede tener cualquier aficionado al fútbol. Los procesos de rehabilitación van bien y todo está dentro de los plazos estimados. Nadie se ha atrevido a dar una fecha, aunque sea estimada. Sin embargo, la intención es que Raúl Jiménez pueda jugar algún minuto antes de finalizar esta dramática campaña 2020/21 para los Wolves.

Raúl Jiménez está listo para un club grande en Europa? | MARCA ...
Fuente: Marca

La lesión ha podido lastrar el gran nivel de killer que tenía Raúl Jiménez. Igual ahora va con más miedo. O pasa todo lo contrario, que a su regreso sea el mismo de antes o incluso mejor. Esto será toda una incógnita que no se descubrirá hasta el «re-debut» del killer mexicano, el cual se espera que se produzca antes de acabar esta temporada como ya hemos comentado anteriormente. Las conclusiones de su regreso no se deberían realizar hasta que pueda jugar con regularidad, cosa que no se producirá hasta la campaña 2021/22.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here