Los blancos apabullaron al conjunto inglés en un gran encuentro donde el resultado pudo ser más abultado

El Real Madrid homenajeó a su historia en la Champions League con una actuación soberbia. Sorprendió Zidane desde una hora antes del encuentro con un once que evidenciaba una idea: jugar al ataque. Nada de tres centrales (opción que había cogido fuerza con la reciente baja de Varane) ni de doble lateral con Marcelo y Mendy. El Madrid salió a por todas con un 4-3-3 donde Asensio y Vinicius escoltarían a Benzema. En defensa, se trataba de una prueba de fuego para Nacho y Militao.

Benzema y Asensio celebran un gol frente al Liverpool. Fuente: Twitter Real Madrid

Ya en el inicio salió agresivo el equipo de Chamartín. Sólido en defensa y con buena circulación en el centro, los madrileños se comieron a Klopp y sus chicos. Un lanzamiento en largo de Courtois lo aprovechaba Vinicius para sembrar el caos en los “reds”. Las constantes cabalgadas del brasileño, sumadas a las buenas labores defensivas del Madrid en el sector izquierdo, dejaban claro que el peligro estaba en la banda cubierta por Alexander–Arnold.

En el minuto 27, y tras un medido pase de Toni Kroos, Vinicius controlaba de forma orientada con el pecho y derrotaba a Alisson con una buena volea. El tanto inicial mostraba que el Madrid era muy superior a sus rivales. Tras varios acercamientos y con polémica (se pidió penalti sobre Benzema), Asensio, tras un mal despeje de Arnold, picaba la pelota ante la salida del guardameta del Liverpool y remachaba a la red el segundo gol de la noche. El Madrid estaba siendo una apisonadora.

El Liverpool se sacudió el letargo de encima

Tras 45 minutos de inoperancia, los ingleses espabilaron. Más dominio del balón y desactivando las posesiones de los locales, logró Salah aprovechar un rebote dentro del área madridista para acercar a los suyos. No obstante, el arreón resultó ser un espejismo. El equipo de Zidane, contrario a sentirse intimidado, continuó su exhibición del primer tiempo. Aprovechando las lagunas de la línea defensiva rival, los tres atacantes blancos recibían de forma insistente los pases filtrados de un Kroos inspirado y de un Modric para el que no pasan los años. Precisamente del croata salió el balón que Vinicius, en el minuto 65, introducía en el fondo de la portería.

Con 3 a 1 en el luminoso, los españoles siguieron buscando más goles. Asensio la tuvo en sus botas, pero acabó desperdiciando otra gran contra. Entraron Valverde y Rodrygo para darle aire nuevo y piernas frescas al Madrid. En el lado opuesto, lo intentó Klopp introduciendo a Shaqiri y Firmino de una tacada, pero sus sustituciones quedaron en una mera anécdota.

Vinicius, en su gran noche

Se podía predecir una hipotética suplencia de Vinicius en el duelo de hoy. Un posible esquema de tres centrales con dos carrileros manifestaba que las bandas iban a estar ocupadas. No obstante, Zidane puso fe en el brasileño. El atacante venía de firmar un gran encuentro ante el Atalanta hacía varias semanas y esta noche fue notoria esa confianza de la que goza actualmente “Vini”.

Vinícius recibe el trofeo al mejor jugador del partido. Fuente: Twitter Real Madrid

No solo anotó dos goles que dan una gran ventaja a su equipo, también permitió al Madrid buscar pases a la espalda del carril derecho del Liverpool e iniciar rápidas transiciones que, siempre que pasaron por las botas del de Río de Janeiro, acabaron en peligro.

Ventaja, pero la eliminatoria sigue abierta

El Real Madrid ha obtenido hasta en diez ocasiones una ventaja idéntica a la de hoy a lo largo de su historia en Europa. En seis de esas eliminatorias, el equipo de la capital española logró avanzar a la siguiente ronda. Sin embargo, en las cuatro restantes, fueron los blancos los que resultaron apeados (PSV en 1971, Grasshopper en 1978, Kaiserslautern en 1982 y el PSG en 1993).

Sin duda, en los 90 minutos, el Madrid dio un homenaje a su leyenda europea.

Ficha técnica

Alineaciones

Real Madrid: Courtois; Lucas, Militao, Nacho, Mendy; Casemiro, Modric, Kroos; Asensio, Benzema y Vinícius.

Liverpool: Alisson; Alexander – Arnold, Phillips, Kabak, Robertson; Fabinho, Wijnaldum, Keita; Salah, Jota y Mané.

Sustituciones

Real Madrid: entra Valverde por Asensio (70´) y entra Rodrygo por Vinícius (85´).

Liverpool: entra Thiago por Keita (42´), entra Firmino por Kabak (81´) y entra Shaqiri por Jota (81´).

Amonestaciones

Real Madrid: Lucas Vázquez (49´).

Liverpool: Mané (39´), Thiago (56´) y Alexander – Arnold (83´).

Goles

Real Madrid: Vinícius (25´y 65´) y Asensio (36´).

Liverpool: Salah (51´).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here