Industrias tumba al Barça en su nuevo pabellón con un gol en el último minuto

Victoria in extremis para los de Javi Rodríguez

Industrias Santa Coloma vivió su domingo de gloria con una victoria épica en el derbi contra el Barça en el reestreno del Pavelló Nord. Cardona, con un espectacular remate en el ultimo minuto, decidió un partido totalmente igualado pero en el que el conjunto local perseveró más en ataque. Esta supone la tercera victoria seguida esta temporada de los de Javi Rodríguez contra el conjunto blaugrana. Los 250 aficionados que presenciaron el encuentro lo celebraron como si se tratara de un título.

Imagen
Fuente: Twitter oficial de Industrias Santa Coloma

Cuando los jugadores aún saboreaban el nuevo parqué, Ferrao recibió de espaldas y remató de volea un pase largo de Dyego para batir por bajo a Almagro. El tanto de Ferrao no cambió los planes de Industrias, que quería dar una alegría a sus seguidores, y con el paso de los minutos fue adueñándose del ritmo del partido y empezó a inquietar a la portería de Feixas, de nuevo titular en la meta culé.

Tanto es así que Industrias cogió el control del partido gracias a la presión alta, a las invenciones de Sepe i a la presencia siempre amenazante de Drahovsky, un dolor de muela para el Barça en la historia reciente. El eslovaco tradujo el dominio en el 1-1 después de aprovechar un pase de Sepe. El equipo de Javi Rodríguez mantuvo el dominio hasta que Andreu Plaza solicitó tiempo muerto a falta de cinco minutos para el descanso. Finalmente, Dyego y Daniel sacaron su recital de futsal y surgió la figura de Adolfo que tuvo una clara ocasión que terminó con Almagro lesionado. Borja, sin poder calentar, entró en la pista y presenció en primera persona como Coelho enviaba la pelota a la escuadra de su portería.

Fuente: Twitter oficial del Barça

En la segunda parte, Industrias continuó insistiendo y Álvarez, el más listo de la clase, hizo el empate. Ferrao y Dyego perdonaron y el partido daba síntomas de que podía decantarse para cualquier lado. Cardona, ya con el portero jugador, hizo el gol de la victoria. Después Khalid cometió penalti con las manos, pero los árbitros no lo vieron y el pabellón enloqueció con el pitido final.

Declaraciones de ambos técnicos

Por parte del equipo visitante, Andreu Plaza con rostro serio se dirigió a la prensa diciendo que la derrota era dura y atribuyendo en parte, que los árbitros no vieron la acción del penalti. También achacó la derrota al estado de la pista, reconociendo que la pista resbalaba. Mientras que Javi Rodríguez admitió y elogió a su plantilla: «Hemos jugado mejor y el gol final ha hecho honor a nuestro méritos. Hemos trabajado mucho».

Fuente: Twitter oficial de Industrias Santa Coloma

Ficha técnica

Industrias Santa Coloma: Mario, Corso, Bermusell, Sepe y Drahovsky -cinco inicial- David Álvarez, Cardona, Bruno Petry, Khalid, Uri Santos, Verdejo, Borja Puerta.

Barça: Feixas, Aicardo, Dyego, Adolfo y Ferrao -cinco inicial- Matheus, Daniel, Ximbinha, André Coelho, Esquerdinha.

Goles: 0-1, Ferrao (2’); 1-1, Drahovsky (10’); 1-2, André Coelho (20’); 2-2, David Álvarez (29’); 3-2, Cardona (39’).

Espectadores: 250 en el Pavelló Nou de Santa Coloma.

Árbitros: Alberto Centeno Bono y Jordi Centeno Bono. Amonestaron a Ferrao (4’), Adolfo (19’), Javi Rodríguez (20’), David Álvarez (22’), Corso (26’), Sepe (27’), André Coelho (27’), Aicardo (31’).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here