Tras su empate en San Siro frente a la UC Sampdoria, el AC Milan ve como el Scudetto se va decantando más del lado del Inter

Durante estos últimos años, el AC Milan ha vivido uno de los peores momentos de su historia reciente. Por una parte, el proyecto deportivo no era el más adecuado para un club de este calibre. Por otra parte, los rossoneris se encontraban a la sombra de la Juventus de Turín y del Inter de Milán. Sin embargo, desde el 2020, algo comenzó a cambiar.

Muchos creen que el inicio del levantamiento de este histórico club se debe a la figura de Zlatan Ibrahimovic. El delantero sueco aterrizó en Milán el pasado mes de enero de 2020. Tras su llegada, el conjunto italiano comenzó a sumar puntos para escalar puestos en la clasificación. Al finalizar la temporada, ocuparon la sexta plaza de la Serie A teniendo la oportunidad de volver a disputar competiciones europeas.

AC Milan fichajes 2021: Mario Mandzukic, Fikayo Tomori, fichajes Serie A |  Otras Ligas de Fútbol | Futbolred
Fuente: Futbolred

Ya en la presente campaña, las cosas comenzaron de la mejor manera posible. Por una parte, finalizaron la fase de grupos de la UEFA Europa League como líderes. Además de ello, ocupaban el primer puesto en el Calcio después de varios años de ausencia. Sin embargo, desde la llegada del presente año, algo ha comenzado a apagarse.

¿Esperara o inesperada irregularidad?

Tras ocupar la primera posición de la Serie durante varios meses, los rossoneris han comenzado a bajar el nivel. Actualmente, son los segundos clasificados con un total de 60 puntos, 8 menos que el líder. En lo que respecta a números, de las 29 jornadas han obtenido 18 victorias, 6 empates y 5 derrotas.

Desde la llegada del 2021, las cosas se han torcido más de lo esperado. Por una parte, han caído eliminados en los octavos de final de la UEFA Europa League a manos del Manchester United. Pese a realizar una buena eliminatoria, no fue suficiente para evitar quedar apeados del torneo europeo.

Spezia 2-0 Milan: Spezia blow Serie A title race open by beating AC Milan -  Serie A
Fuente: Marca

En lo que respecta a la Serie A, sus números ya no son los mismos que en el comienzo de temporada. En lo que llevamos de año, los rossoneris han disputado un total de 15 encuentros. De ellos, hay 8 victorias, 2 empates y 5 derrotas. Pese al número de victorias, los choque que finalizaron en derrota tuvo doble valor.

Frente a la Juventus de Turín, llegó la primera derrota de la temporada. Desde entonces, los jugadores del Milan se han mostrado más desconcentrados e inseguros. Además, han cosechado malos resultado como derrotas frente a Spezia, Atalanta o Inter de Milán, que acabaron con sendas goleadas.

AC Milan vs Torino (2-0): Milan recupera el pulso y sigue como líder -  Mediotiempo
Fuente: Mediotiempo

Las derrotas nunca son buenas, pero para el AC Milan es peor de lo previsto. Tras un tiempo en el que estaban acostumbrados a vencer, la plantilla rossoneri ha visto la otra cara del fútbol, es decir, el empate y la derrota. Al finalizar 2020, llevaban una renta cómoda con su máximo perseguidor, el Inter de Milán. Sin embargo, se han dejado por el camino demasiados puntos para acabar a 8 puntos del líder.

Mes de abril, ¿decisivo?

La verdad es que en el mundo del fútbol nada se puede dar como finalizado antes de lo previsto. Pese a la distancia en la que se encuentra el Inter de Milán, los rossoneris siguen optando al Scudetto. Para este mes de abril, deberán de disputar cuarto choques más sin contar el ya jugado frente a la Sampdoria con resultado de 1-1.

Para esta semana, deberán viajar al Stadio Ennio Tardini para verse las caras con el Parma, quien pelea por la salvación. Además, disputará otro duelo contra el modesto Genoa, quien no pone nunca fáciles las cosas a sus rivales.

Partidos de hoy, 18 enero 2021: horarios y canales TV para ver EN DIRECTO  Cagliari vs. AC Milan por Serie A | Premier League | Liga MX | Fútbol EN  VIVO |
Fuente: RPP

Para finalizar el mes, tendrá que disputar dos choques más. En el primero de ello, lo hará frente al Sassuolo en el Stadio de San Siro. Y por último, en un auténtico partidazo, se verá las caras frente al SS Lazio en el Stadio Olimpico di Roma. Sin ninguna duda, este mes de abril es decisivo para las aspiraciones del Milan en su lucha por el Scudetto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here