Samu Sáiz y Bernardo Espinosa caen lesionados y serán baja durante dos y cuatro semanas respectivamente

En el conjunto gironí todo parecía ir sobre ruedas últimamente. Ya que han sumado 10 de los últimos 12 puntos y se sitúan en séptima posición con 49 puntos, a 3 del play-off. Además, este próximo fin de semana visitarán el Estadio de Vallecas para enfrentarse al Rayo Vallecano, que marca la zona de play-off. No obstante, no todo son buenas noticias en el Girona FC. El club ha anunciado en sus redes sociales a través de un comunicado médico las respectivas lesiones que sufren ambos jugadores.

Samu Sáiz se lesionó en el momento de disparar y anotar el segundo gol este mismo fin de semana en la victoria ante la Ponferradina. Estará dos semanas de baja aproximadamente y se perderá los encuentros ante Rayo Vallecano, Zaragoza y Oviedo debido a que sufre una lesión en los isquiotibiales.

Por otro lado, Bernardo Espinosa sufre una lesión muscular en el gemelo de la pierna izquierda y estará un mes de baja. Se perderá los encuentros ante ante Rayo Vallecano, Zaragoza, Oviedo, Tenerife y sería duda ante el Logroñés. También cabe destacar que el tiempo de baja puede variar en función del avance de la lesión en ambos casos.

Imatge
Fuente: Twitter Girona FC

Posibles sustitutos

Ambas bajas son muy sensibles, ya que son jugadores clave en el esquema de Francisco Rodríguez. Bernardo es un fijo en el eje de la zaga y Samu Sáiz estaba en su mejor nivel después de una campaña irregular. Son dos jugadores muy importantes, pero el conjunto catalán tiene a jugadores capacitados para poder suplir a ambos.

En el eje de la zaga hay un serio problema con la baja del central colombiano. Ahora mismo, el Girona tan solo dispondría de Juanpe y Santi Bueno del primer equipo. Sin embargo, Arnau Martínez está sumando muchos minutos en los últimos encuentros y seguramente lo siga haciendo. Una irrupción muy rápida la del joven zagero en esta última semana con el primer equipo. Además, en lo individual le va a beneficiar la lesión de Bernardo dado a que aún tendrá más oportunidades y protagonismo. No obstante, durante este mes, con la ausencia de Bernardo, algún central como Pau Resta del filial tendrá que subir para ser el cuarto central.

En el lugar de Samu Sáiz, lo más probable es que se sitúe Monchu, Ramón Terrats o Ibrahima Kébé. Todos estos perfiles son opuestos al del madrileño, pero el Girona FC no dispone de un media punta puro en la primera plantilla. Viendo el buen nivel de Gerard Gumbau y Cristóforo que están mostrando estos últimos encuentros, parece ser que son fijos en la medular. Sin embargo, estos tres jugadores se disputaran salvo un cambio de última hora la titularidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here