El argentino, que esta gozando de buenos minutos en el terreno de juego, ya ha despertado el interés de grandes clubes europeos

Según ElDesmarque la Juventus de Turín podría plantear un trueque al Sevilla. En esta operación entrarían el ya citado Marcos Acuña y Federico Bernardeschi. El jugador italiano, tras la llegada de Federico Chiesa no cuenta con las mismas oportunidades que al principio de su fichaje y se ha convertido en un suplente habitual, por lo que estaría dispuesto a buscar una salida.

Además, el fichaje de Cristiano Ronaldo pesa en las oficinas bianconeras. CalciomercatoNews informa que el equipo tendría un descuadre de 200 millones de euros. Esto junto a su pésima temporada, tras ser eliminado en octavos de final de la Champions por el Oporto y encontrarse cuarto a 12 puntos del líder: el Inter de Milán. Hacen que la junta directiva busque opciones para reflotar su proyecto deportivo.

Un nuevo acierto de Monchi

Tras la decepción que ha supuesto el fichaje del Papu, podríamos apuntar sin ninguna duda que el jugador ha sido la mejor incorporación de la temporada. Y es que, tras la marcha de Reguilón, Acuña ha sido el lateral izquierdo titular para Julen Lopetegui. Además, el «huevo» responde con buena nota ante la confianza del mister, siempre y cuando las lesiones le han permitido tener cierta continuidad sobre el terreno de juego.

Imagen
Fuente: Twitter oficial de Marcos Acuña

La buena actuación del argentino en el ultimo partido, donde contestaría con un gran testarazo el buen centro de Jesús Navas que significaría el único y definitivo gol del encuentro. Ha provocado que el Sevilla se establezca casi de manera definitiva en la zona Champions, sacándole 12 puntos al quinto. Además, los de Julen Lopetegui se han convertido en el foco de interés de grandes clubes europeos. Siendo Acuña el ultimo pretendido de una larga lista donde destacan los Koundé, En-Nesyris y Ocampos.

Los laterales y el Sevilla FC

El Sevilla en los últimos tiempos se ha convertido en una maquina de fichar y formar grandes laterales. Ejemplos recientes son los de Jesús Navas, fichado del Manchester City como jugador mas ofensivo, que seria reconvertido en uno de los mejores laterales de La Liga o Sergio Reguilón, una cesión muy fructífera del Real Madrid, donde vimos la mejor versión del joven madrileño.

No dejar de mencionar a otros grandes laterales que pasaron por el equipo como Coke, Adriano o Alberto Moreno, entre muchos otros, que también desempeñaron buenas actuaciones. En estos ejemplos además del buen hacer para el equipo, tanto Adriano como Alberto Moreno, dieron un paso de calidad en su carrera. Y es que su estancia en el Sevilla les sirvió para fichar por FC Barcelona y Liverpool respectivamente.

Sin embargo, uno de los grandes logros que se le atribuye al Sevilla es, la etapa de formación y explosión de uno de los mejores laterales diestros de la historia del futbol, Dani Alves. El jugador, que hasta entonces militaba en un equipo de segunda división de su país, fue ojeado por Monchi y se uniría a la escuadra sevillista por tan solo 800.000 mil euros. Tras romperla en Sevilla ficharía por el FC Barcelona por 36 millones de euros, lugar donde el brasileño se convertiría en una leyenda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here