El segundo derbi vasco albergaba una bonita noche en Anoeta, donde los leones buscaron su revancha

Tan solo cuatro días después de la fatídica final de Copa que no se pudo disputar la temporada pasada, donostiarras y bilbaínos se volvían a ver la cara. Esta vez para cerrar la jornada 29 de Liga.

Primera parte

Antes de comenzar el partido se produjo el esperado pasillo, del equipo rojiblanco sobre los jugadores de la Real Sociedad. Un gesto que ya predijo que haría su entrenador antes del partido y que muestra el respeto entre ambos clubes.

Cuando el balón echó a rodar, se comenzó con un partido trabado donde un choque de Raúl García dejó ver lo que depararía el partido. En el minuto 13, se produjo la primera lesión, caía Yeray Álvarez y tuvo que dejar su sitio a Unai López.

Comenzó a dominar el esférico la Real Sociedad pero sin peligro. Tuvimos que esperar al minuto 30, para lograr ver la primera gran ocasión, donde Raúl García lo probó de volea.

El Athletic buscaba salir a la contra, pero tuvimos que asistir al segundo cambio por lesión, donde Aihen salió con molestias del campo.


En los últimos minutos lo probó la Real Sociedad pero sin suerte, y finalmente al descanso el empate era lo más justo por lo visto en el terreno de juego.

Segunda parte

La segunda mitad comenzaba con cambios en los dos equipos, donde el Athletic buscaba los tres puntos en un terreno propicio para ellos. Y para ello, en el minuto 57, Berenguer generó una gran ocasión que se le escapó por encima de la meta de Remiro.

Con los cambios comenzaron a llegar las ocasiones y en el 76, Roberto López la tuvo tras una impresionante jugada de Januzaj, marchándose cerca del poste.

Pero, en el minuto 85, el Búfalo Villalibre abrió el marcador para los leones y parecía que podría significar los tres puntos. Un gran remate a un centro desde la izquierda de Berenguer.

Y cuando parecía acabado el partido, Roberto López deparó un marcador más igualado. Una cantada de libro de Unai a su disparo hacia que dos puntos se les escapasen a los del Athletic del estadio donostiarra.

Finalmente, reparto de puntos en Anoeta, donde a ambos les sirve de poco en su lucha por aspirar a las posiciones europeas. La Real Sociedad se sitúa en 5ª posición con 46 puntos, mientras que el Athletic se queda en 10ª posición con 36 puntos.

Ficha técnica

Goles: Villalibre (85’), Roberto López (89’).

Amarillas: Aihen (12’), Dani García (22’), Zubeldia (38’), Zubimendi (84’).

Cambios: Yeray por Núñez (14’), Aihen por Monreal (34’), De Marcos por Capa (46’), Yuri por Balenziaga (46’), Elustondo por Gorosabel (62’), Oyarzabal por Januzaj (62’), Lekue por Raul García (69’), Muniain por Villalibre (69’), Isak por Portu (70’) y Carlos Fernández por Roberto López (70’).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here