El Real Madrid junto a un gran Vinicius, consigue una importantísima victoria en Valdebebas frente a un Liverpool muy desacertado durante todo el encuentro

Hoy es noche para celebrar en Madrid y es que el partido de hoy ha sido digno de una velada de Champions League. Una primera parte loca, donde ha primado el efectivo contragolpe de los de Zidane y una segunda parte mas técnica donde se han visto las virtudes defensivas del equipo sin su capitán. Han sido suficientes para llegar a Anfield la semana siguiente con un buen resultado que defender.

Imagen
Fuente: Twitter Oficial del Real Madrid

Portería

Courtois (7). Poca participación del belga en el día de hoy. Un impreciso Liverpool con un único tiro a puerta, que de hecho se traduciría en el único gol de los reds, no le causo grandes problemas al portero madridista. Aun así, Courtois estuvo como siempre, bien por alto, en los balones divididos. Además sorprendería a todos con una gran desplazamiento en largo hacia Vinicius que tras un gran control terminaría mandando un buen pase hacia Modric, con la mala suerte de que este caería derribado y perdería el cuero.

Defensa

Lucas Vázquez (7). En la noche de hoy veríamos a un Lucas cumplidor. Pocos errores a nivel defensivo del gallego y un gran marcaje sobre Mané. Sin embargo, el jugador en el partido de hoy no ha tenido la participación en ataque a la cual nos tiene acostumbrados esta temporada. Pese a esto Lucas daría un par de buenos centros además de cumplir su labor de abrirse por la banda cuando Asensio se mete hacia el centro.

Imagen
Fuente: Twitter Oficial del Real Madrid

Militao (7,25). Sorpresa de ultima hora en el once, tras el positivo en COVID-19 de Varane ha realizado un partido muy serio. Junto a su compañero de zaga, Militao ha estado bien al corte y ha sabido sacar de manera ordenada el balón. Bajo mi punto de vista el brasileño ha destacado mas que Nacho. Esto es algo novedoso ya que el jugador, pese a su gran rapidez y agresividad, nos tenia acostumbrados a demostrar poca seguridad en la colocación.

Nacho (7). Como siempre un notable Nacho que ha sabido mover el cuero de un lado a otro, además de imponer seguridad y jerarquía en toda la línea de centrales. El jugador madrileño, que vive un momento de dulce en el equipo blanco, hace que no se le eche tanto de menos a Sergio Ramos. Normalmente junto a Varane forma una de las parejas de centrales mas sólidas de La Liga

Mendy (7,5). El lateral francés es un seguro atrás. Gran partido hoy de Mendy, que pese a no tener la calidad de otros jugadores, siempre demuestra compromiso y garra. El futbolista realizaría una entrada providencial en la segunda parte, quitándole el cuero a un Mané que tenia la pierna preparada para meter el balón dentro de la red. Además en sus aventuras en el ataque también pondría un par de buenos centros, que no acabarían en ocasiones claras de gol.

Centrocampistas

Casemiro (7,5). Un ordenado Casemiro mantuvo las formas en todo el encuentro. El pivote, en los primeros minutos del partido, donde la chispa y los nervios de ambos equipos era la tónica dominante supo poner el equilibrio necesario para que el Madrid controlara el esférico. En el día de hoy no hemos visto a un Casemiro tan ofensivo como en otros encuentros, pero es que, no era necesario. El brasileño ha cumplido su misión con nota. Además, dejaría algún destello de sus grandes dotes defensivas en un espectacular corte a Salah.

Fuente: Twitter Oficial del Real Madrid

Modric (8). Buen partido del croata que hace honor a su gran estado de forma. Pese a no estar en el día de hoy especialmente lucido, relegando el protagonismo a su compañero de batallas, asiste a Vinicius en su segundo gol. Luka es un jugador espectacular y es que a sus 35 años, sigue siendo un motor incansable que derrocha magia y clase en sus botas.

Kroos (9,5). Partidazo en mayúsculas del centrocampista alemán que junto a Vinicius, para mi es el hombre del partido. No ha habido sobre el terreno de juego un jugador mas elegante que Toni. Con su toque tanto en corto como en largo (por donde han llegado dos de los goles del equipo) a manejado el partido a su antojo. El pase en largo hacia Vinicius desde su propio campo es simplemente espectacular y ha servido como aperitivo para disfrutar del gran despliegue técnico del germano durante todo el encuentro.

Delanteros

Asensio (9). Asensio esta que se sale y por fin recupera la sonrisa. El mallorquín lleva una gran racha goleadora, 4 partidos seguidos encontrando puerta, la mejor desde que milita en el Real Madrid. El extremo aprovecharía un error defensivo de Alexander Arnold, driblando al portero con una fina vaselina que terminaría por empujar dentro de la red y que celebraría con rabia estirándose la camiseta y casi despegándose el escudo del pecho.

Benzema (7,5). Hoy Karim ha sido el mas flojo en su tridente de ataque. El francés que esta siendo también una de las piezas claves del Madrid esta temporada hoy no ha tenido su noche. Su partido podría resumirse en un par de tiros que acabarían blocados por Alisson y unas buenas fintas en la frontal del área que servirían para provocar peligro en el área rival.

Vinicius (9,75). El delantero brasileño ha disputado posiblemente uno de los mejores partidos que ha realizado con la camiseta blanca. Desde el principio ha estado muy «enchufado», encarando con descaro ha conseguido sacar de sus casillas a un lateral top como es Alexander Arnold. Además «Vini» se ha reconciliado con el gol y con permiso del segundo tanto (donde define francamente bien) el primero es un chicharro del nivel de un clase mundial. Parece ser que Vinicius se reivindica en un partido importantísimo, a puertas de un Clásico que es crucial para la temporada y saca a relucir su pasión madridista.

Imagen
Fuente: Twitter Oficial del Real Madrid

Sustituciones

Fede Valverde (5). Fede saldría en el minuto 70 por Asensio . El cambio de carácter claramente defensivo seria utilizado por Zidane para conseguir atar un gran 3-1 y para dar descanso a un jugador que viene en racha de cara a los próximos encuentros. La actuación de Fede de esta noche ha sido correcta, con escaso protagonismo debido al poco tiempo que ha estado sobre el césped.

Rodrygo (s/c). Rodrygo saldría en el minuto 86 y pese a no tener tiempo suficiente para ser calificado ha protagonizado un par de buenas carreras que podrían haber acabado en un nuevo susto para el Liverpool.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here