Tras vencer al Real Valladolid, si el FC Barcelona gana los 9 próximos partidos de liga que quedan, conseguirá el título de liga

Tras el pinchazo del Atleti este pasado domingo frente al Sevilla, el Futbol Club Barcelona, que a principios de año veía el conseguir el titulo como algo utópico, ahora lo ve casi como una obligación, por como se han dado los acontecimientos. Y es que al equipo catalán se le ha puesto todo de cara para alzarse con el trofeo nacional. Así pues, una vez que ha derrotado al Pucela, si no pincha en ninguno de los 9 partidos siguientes, cantará el alirón.

Lo bueno de la situación en la que se encuentra el equipo catalán, es que ya no depende de resultados ajenos para conseguir resultados que le beneficien en la competición y para hacerse con el liderato. Y se encuentra en este punto, primero porque esta a un punto de diferencia con respecto al Atlético de Madrid en la clasificación y porque precisamente este fin de semana, tiene el enfrentamiento directo con su otro principal competidor: el Real Madrid. Los tres tienen opciones de sumar este título a su palmarés, así que la disputa va a ser feroz y trepidante por ver quien sale finalmente campeón.

EL calendario del Barça de aquí al final

En total, quedan 9 jornadas para que finalice el torneo nacional y el calendario que le espera al equipo es bastante exigente. Para empezar, el primero de estos 9 compromisos, será nada más y nada menos que el clásico. Un envite crucial para determinar el devenir de la temporada y del torneo. Si ganan los blaugranas, lo tendrán muy bien encaminado y se erigirán como los principales candidatos. No obstante, el equipo blanco, también llega en un gran estado de forma tras encadenar 8 partidos sin perder; así que a buen seguro, ambos equipos, nos brindarán un gran espectáculo. Estará muy igualado.

La parte positiva que juega a favor de los culés es que no tendrán que afrontar más partidos de competición europea, tras caer eliminados en octavos de final contra el Paris Saint Germain, así que se pueden centrar de lleno en la Liga. De todos modos, después del ya citado Barça- Madrid, el club, puede sumar otra Copa del Rey a su vitrina si el sábado 17 de este mismo mes derrota al Athletic- que perdió la semana pasada la final aplazada frente a la Real Sociedad- en la final del torneo de este año.

Esto hará que no pueda disputar la jornada 31 el mismo día que lo hacen el resto de equipos y por tanto, está, quedará aplazada. Así que su recta final, será un poco más apretada- con mayor concentración de partidos en un intervalo corto de tiempo que los demás equipos-. De los 8 encuentros siguientes, disputará 4 en casa ( frente a Getafe, Celta, Atlético y Granada) y 4 fuera ( Villarreal, Valencia, Levante y Eibar).

La increíble racha del Barcelona que no cesa

El equipo, ya lleva la friolera de 19 encuentros sin conocer la derrota en liga (16 victorias y 3 empates) tras ganar ayer en el Camp Nou. Gracias a que ha encontrado un sistema de juego en el que se siente muy cómodo y en el que todos los integrantes saben qué hacer en todo momento. Koeman ha sido el gran artífice. Veremos si consiguen prolongar la racha hasta los 28. Eso significaría que el Barça es campeón. Difícil pero no imposible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here