El conjunto neroazzurro pone precio de salida a su delantero de cara a un verano que aparenta ser muy movido

26 goles, 8 asistencias y punta de lanza del máximo favorito a alzarse con el Scudetto. Este es Romelu Lukaku. El delantero belga está cuajando una de sus mejores temporadas, si no la mejor, a nivel individual. Tras un buen primer año donde anotó 34 dianas y llevó a su equipo a la final de la Europa League, Lukaku se encuentra en un punto álgido de su trayectoria. Su participación no ha pasado desapercibida para nadie. Grandes clubes de Europa lucharán en el próximo mercado estival por hacerse con los servicios del atacante. Por ello, el Inter de Milán ya le ha establecido un valor: 120 millones de euros.

Romelu Lukaku celebra un gol con el Inter de Milán. Fuente: Instagram Romelu Lukaku

Real Madrid, Barcelona, Manchester City o Chelsea, son algunos de los equipos que anhelan al amberino. La falta de un “9” puro en estas grandes plantillas ha provocado que en los despachos se empiecen a barajar alternativas. Sin lugar a duda, el objeto de deseo de los clubes más potentes de Europa es Erling Haaland. No obstante, la dificultad de contratar al noruego, a la par que la de negociar con su agente, Mino Raiola, convierten a Lukaku en una opción más que atractiva para estos planteles.

Resurgir en un Inter venido a menos

Cuando el 8 de agosto del año 2019 se hacía oficial la marcha de Romelu Lukaku al Inter de Milán, procedente del Manchester United, buena parte de los aficionados al balompié pensaron que se trataba de un paso atrás en su carrera deportiva. Llegar a un equipo en plena crisis en un momento como aquel sembraba las dudas. No obstante, desde el inicio, el delantero mostró su ambición de devolver al Inter a lo más alto.

El curso 2019 – 2020 terminó siendo positivo para el equipo de Milán. La escasa diferencia de un solo punto respecto a la Juventus, campeona la temporada pasada, evidenciaba que la Serie A había dado un giro inesperado. El conjunto dirigido por Antonio Conte logró erigirse como la mejor defensa del campeonato italiano, encajando 36 goles en 38 encuentros. Además, acabó como el segundo mejor ataque, solo superado por una Atalanta que rozó números de leyenda.

Europa como tarea pendiente

Tras lograr llevar al Inter a su primera final europea en una década, Lukaku no ha podido brillar en la Champions League como hubiera deseado. Si bien el nivel de su equipo no acompañó, el ex del Manchester United no realizó sus mejores partidos. Ni ante el Madrid, absorbido por un espléndido Nacho Fernández, ni contra el Shaktar y el Gladbach, Romelu plasmó todas sus cualidades.

Nacho Fernández realiza una entrada sobre Romelu Lukaku. Fuente: Twitter Nacho Fernández

Es por ello que quizás, cansado después de dos fracasos consecutivos en la fase de grupos del máximo torneo continental, Lukaku encuentre en una salida la forma de redimirse ante los ojos de toda Europa.

Diez jornadas para tocar el cielo

A falta de diez encuentros para finalizar el campeonato italiano, Lukaku y su Inter de Milán pueden hacer historia. Aventajan en diez puntos a sus vecinos milanistas y en doce a la Vecchia Signora, pero no es tiempo de celebraciones. Al conjunto de Conte le restan choques de una alta exigencia como son la visita al Nápoles en el Diego Armando Maradona y a la Juventus en Turín, así como el recibimiento en el Giuseppe Meazza a la Roma.

La plantilla del Inter de Milán celebra un gol. Fuente: Instagram Romelu Lukaku

En el ámbito individual, Lukaku peleará hasta el último suspiro por ser el Capocannoniere del fútbol italiano. Para ello, deberá remontar una desventaja de cuatro goles respecto a Cristiano Ronaldo.

Desde luego que los principales clubes del viejo continente tienen en cuenta su gran temporada. Debido a ello, 120 millones puede resultar una oportunidad única de mercado para adquirir un futbolista que, tras unos años de dudas, ha demostrado que es uno de los mejores delanteros del mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here