Gracias al gran motor japonés de esta temporada, Red Bull podrá ser capaz de arrebatar el título a Mercedes y AlphaTauri logrará acumular muchos puntos durante la temporada

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda en la Fórmula 1, se ha mostrado entusiasmado con el rendimiento del nuevo motor. Este, feliz, afirma que la marca nipona está lista para disputar el título mundial. En 2020, Honda finalizó la temporada siendo el único motorista sin penalizaciones. Toyoharu Tanabe asegura que promete más en comparación con el año pasado, el nuevo motor tiene más potencia, un centro de gravedad más bajo y es muy compacto.

Además, Honda ha demostrado tener capacidad para cubrir kilómetros sin inconvenientes, superando la barrera de los 4000 kilómetros con sus dos equipos en Bahréin. Ambos equipos estaban contentos con lo que lograron. Desgraciadamente no podremos disfrutar más de este motor ya que es su último año en la Fórmula 1. Ya desde antes de arrancar la temporada, en Honda aseguraron que exprimirían al máximo su nuevo motor. El último de la marca japonesa en la Fórmula 1 y al que denominaron como la unidad de potencia definitiva, ya que dejarán la máxima categoría del automovilismo a finales de este 2021.

Twitter: @HondaRacingF1

Red Bull vuelve a la caza por la primera posición

Red Bull lleva siete años intentando plantar cara a Mercedes sin conseguirlo. Esto es algo que en muchas ocasiones ha venido propiciado por la insuficiente competitividad de su socio motorista. Sin embargo, Honda parece estar por fin capaz para darle a su socio el material necesario para competir por todo en el campeonato de 2021. Algo que viene acompañado por el gran rendimiento mostrado por el nuevo Red Bull RB16B en los test de pretemporada y en el Gran Premio de Bahréin.

Sería un logro histórico que Red Bull pudiera vencer a Mercedes en la era híbrida en la que estos últimos han sido los reyes durante siete años. El año pasado a final de temporada pudimos ver a Max Verstappen poder conseguir una victoria por delante de los dos pilotos de la escudería alemana. Después del gran rendimiento del motor y lo visto en el GP de Bahréin hace una semana, podríamos decir que están más cerca que nunca de conseguirlo.

Red Bull además del motor cuenta con la ayuda del piloto mexicano. Sergio «Checo» Pérez quién seguro que también meterá presión a Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. Christian Horner, director del equipo Red Bull, está muy satisfecho con el rendimiento tanto del motor como de sus dos pilotos y sabe que pueden conseguir grandes cosas esta temporada.

Twitter: @redbullracing

En AlphaTauri se frotan las manos con el motor Honda

Franz Tost, director de la escudería AlphaTauri, mostró sus buenas sensaciones con el motor Honda. Tras el primer GP de Bahréin se pronunció y dijo: Tengo que decir que Honda hizo un trabajo fantástico porque este nuevo tren motriz es mucho más potente y más maniobrable que antes».

Twitter: @HondaRacingF1

Sin dudar, el de AlphaTauri afirmó que la nueva unidad de potencia de Honda está al alcance o al menos cerca del motor Mercedes. Este es claro dominador de la Fórmula 1 desde que dio comienzo la era híbrida en 2014. Acerca de ello siguió expresando esas buenas sensaciones. “Creo que Honda está realmente muy, muy cerca de Mercedes y solo puedo agradecerle a los ingenieros japoneses el trabajo fantástico que hicieron».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here