Las derrotas de Real Sociedad y Madrid CFF, afianzan en los puestos Champions al Levante y al Real Madrid a falta de solo 9 jornadas

Parecía una temporada en la que los puestos Champions estarían abiertos hasta la última jornada, y con varios candidatos para ello. Sin embargo, a falta de 9 jornadas, la clasificación se va esclareciendo poco a poco y el Levante y Real Madrid van cogiendo hueco, gracias a su regularidad, por no hablar del Barça prácticamente clasificado. El Madrid CFF con 48 puntos y el UDG Tenerife con 47, ambos con un partido menos son los mayores candidatos para asaltar los puestos Europeos.

Levante y Real Madrid se afianzan

Dos de los favoritos para el segundo y tercer puesto, están cumpliendo con las expectativas. Poco a poco van cogiendo ventaja, y a pesar de las dudas en varias fases de la competición, ambos conjuntos parecen destinados a llevarse los puestos Europeos. El Levante a pesar de la derrota frente al Barça, llevaba 7 encuentros sin perder, precisamente desde que cayese derrotado ante las culés. Además, con un calendario bastante aceptable, parecen claras favoritas para el segundo puesto con sus 54 puntos.

Fuente: twitter @LUDfemenino

El Real Madrid por su parte, sigue demostrando el gran proyecto construido, y avanza a pasos agigantados. Aprovechándose de las derrotas de Madrid CFF y Real Sociedad ha logrado un colchón de 5 puntos con su rival mas cercano. Con un final parecido al del Levante, tendrá a finales de mes un vital encuentro ante el Madrid CFF que podría terminar por sentenciar los puestos.

La UDG terminó con la racha triunfal del Madrid CFF

En uno de los duelos de la jornada, con muchas cosas en juego, el UDG Tenerife logró una importantísima victoria en Matapiñoner al Madrid CFF. Con la necesidad de ganar para seguir vivas en su sueño, se impusieron por 2-4, para quedarse a seis puntos del Real Madrid con un partido menos. Una importante victoria antes de un final de liga con duros rivales para el equipo tinerfeño.

Comenzando el 18 de abril frente al Santa Teresa, tendrá varios rivales en frente con la salvación en juego. Rivales mas asequibles, pero siempre complicados por su situación. Además, tampoco se librará de los grandes. Si quieren llegar a la Champions, deberán superar los equipos que ocupan estas plazas. Es por ello que recibirá en la Palmera, a Barça y Levante, para terminar la temporada frente al Real Madrid en un partido que podría decidir la clasificación.

Fuente: twitter @MadridCFF

La victoria del Granadilla llegó a costa de un Madrid CFF que pierde su primera final en su feudo. En un campo casi inquebrantable en el que solo habían perdido un partido, el UDG Tenerife pasó por encima de las de Óscar Fernández. Una dura derrota que les vuelve a alejar del Real Madrid a 5 puntos con un partido menos.

La siguiente final de lo que resta de temporada, la tendrán frente al Real Madrid el próximo 25 de abril. Un partido que podría acabar con la esperanza de uno de los equipos revelación de la temporada. Además de ello, cabe destacar que el partido por recuperar, será frente al Barça en casa, a parte del que deberán jugar en Barcelona contra las propias culés. Sumado a este carrusel, Atlético de Madrid y Levante también visitarán Matapiñonera en partidos realmente difíciles.

El Eibar frustra las opciones Europeas de la Real Sociedad

En un tramo de la temporada en el que la Real Sociedad por fin había logrado encontrar la regularidad, volvió a aparecer el Eibar para cortar la racha. Tras seis partidos sin perder con 5 victorias y un empate, el equipo de Natalia Arroyo había logrado acortar la distancia con el Real Madrid, a solo 3 puntos. Sin embargo, un nuevo revés ante un rival a priori asequible, les vuelve a complicar la vida. A 6 puntos del Real Madrid el final de liga, deberá ser casi perfecto.

Fuente: twitter @SDEibar

Por si fuera poco, el calendario hasta el final de temporada, tampoco se antoja nada sencillo. A pesar de tener los próximos cinco partidos contra rivales de la zona baja como son EDF Logroño, Betis, Santa Teresa, Athletic y Rayo, el final será realmente duro. Primero recibirá al Atlético en Zubieta, para después enfrentarse al Real Madrid en Valdebebas. Sin embargo esto no será lo mas complicado, ya que el invencible Barça visitará San Sebastián, para acabar la temporada contra el Valencia.

El Atlético último aunque lejano candidato

En la peor temporada de los últimos 5 años, la Champions parece imposible para el Atlético de Madrid. A pesar de no haber jugado este fin de semana, por varios positivos en Covid-19, no conocen la victoria en los últimos 3 partidos. Un racha negativa que les ha colocado séptimas, a 11 puntos del Real Madrid aunque con un partido menos. Con partidos realmente complicados, contra Barça, Madrid CFF, Real Sociedad o Levante, parece que la Champions no será para las rojiblancas como en las anteriores 4 temporadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here