El defensa canario sufre de una lesión en el aductor de la pierna derecha

Tras las anunciadas bajas de Bernardo y Samu Sáiz en el día de ayer, parecía que nada podría irle peor al Girona. Aun así, se confirmaron los peores presagios este mediodía, al conocer el comunicado del Girona en su Twitter oficial. Juanpe sufre de una lesión en el aductor derecho. Como sí fue en el día de ayer, en el que se informó de la duración aproximada de ambas bajas (un mes para el colombiano y dos semanas para el madrileño), hoy el club catalán no se ha pronunciado sobre el tiempo de baja de su futbolista.

Todo apunta a que se trata de una recaída. El central canario ya había estado de baja debido a una lesión en ese aductor de la pierna derecha. Eso le hizo estar de baja desde octubre hasta mediados del pasado febrero, un tramo de 139 días que le hizo perderse una gran cantidad de partidos de liga.

Fuente: Girona FC

Cómo encararán los próximos partidos

Esto saca de contexto todo lo planeado por el Girona para encarar este tramo crucial de la temporada. La falta de Bernardo y Juanpe en tan poco tiempo ha dejado al cuadro gerundense con Santi Bueno y Arnau Martínez como únicos centrales puros dentro de la plantilla, algo que podrá suponer un grave problema en caso de sanción o lesión de algunos de los zagueros, ya que en ese caso tendrían que tirar del filial.

El Girona se posiciona ahora mismo a tres puntos del play-off, posición que marca el Rayo Vallecano (que tiene un partido pendiente frente al Mirandés el próximo 14 de abril). Al mismo equipo madrileño es a quién se va a tener que enfrentar el elenco gironí este mismo sábado en la pelea por la sexta plaza.

Obviamente, lo va a tener que encarar sin tres de sus piezas claves dentro del campo. Eso sí, de ganar, se colocaría momentáneamente y por primera vez en toda la temporada en posiciones de play-off, algo que sería de mucho mérito vistas las condiciones de las que sufre ahora mismo el equipo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here