Hasta siete equipos podrían perder la categoría con siete jornadas en juego

El final de la temporada en la Bundesliga se acerca y con él, los habituales nervios de equipos que se juegan la vida. Con el Schalke 04 con pie y medio en la Bundesliga 2, queda por ver que equipos lo acompañará. Los ‘mineros’ tan solo han sumado diez puntos hasta la fecha.

Hasta siete equipos podrían perder la categoría, aunque hay tres que están virtualmente salvados. El Augsburgo es decimoprimero con 32 puntos y lo sigue el Hoffenheim con 30 unidades. Además, el Werder Bremen con otros 30 puntos están en zona segura.

El descenso lo ocupa el Arminia Biefeld con 23 puntos en decimoséptimo lugar y el Colonia en puestos de playoff contra el tercero de la Bundesliga 2. El conjunto de ‘La cabra’ se vería las caras con el Greuther Furth.

Además, conjuntos como el Mainz 05 y el Hertha Berlin se encuentran muy cerca de la zona baja. Los primeros son decimoquintos con 25 unidades, los mismos que el conjunto berlinés.

Fuente: LiveonScore

Todavía quedan muchas jornadas por delante con duelos directos entre estos equipos. La Bundesliga quedó prácticamente sentenciada el fin de semana con la victoria del Bayern de Munich frente al RB Leipzig.

‘Los Toros’ acompañarán a los muniqueses en la UEFA Champions League junto al Wolfsburgo y Eintracht Frankfurt. Esto podría favorecer a los equipos de abajo cuando se enfrenten a los que ya no se juegan nada.

La Bundesliga ha visto como en las últimas temporadas equipos ilustres como el Hamburgo o el Stuttgart caían de categoría. Otros como el Union Berlin o el Augsburgo han llegado para quedarse.

Un campeonato muy disputado excepto en saber quién es el campeón. El Bayern de Munich lleva una hegemonía que dura ya casi diez años y recuerda a la de Juventus de Turín en Italia, que terminará este curso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here