La defensa colombiana llegó al Espanyol en enero del pasado 2020 y se ha convertido en una futbolista clave para la zaga perica

El Espanyol femenino sigue peleando por no descender a la Reto Iberdrola. Todo ello pasa por, como ya comentamos en otro artículo, sacar el máximo de puntos durante el mes en el que nos encontramos inmersos, abril. Betis (ya jugado), Rayo Vallecano y Sporting de Huelva son los rivales de un periodo de tiempo decisivo, pues todos los equipos a los que se enfrentan las pericas están metidos en la zona baja de la clasificación de la Primera Iberdrola.

Ya lo hemos indicado cuando hemos comentado los equipos por encima, pero el Espanyol ya ha jugado su primer partido del mes. Fue ante el Real Betis Féminas en el campo de las béticas y el marcador final no acabó siendo el esperado para ninguno de los dos equipos. Y es que los dos conjuntos empataron a 0 en la cita donde era más necesario que nunca sumar de 3 en 3. Pero este resultado -por lo menos en clave perica- puede tener un nombre propio.

Fuente: Carlos Mira | RCD Espanyol

Este nombre propio es el de Manuela Vanegas. La central del conjunto perico lleva unas cuantas jornadas -y en el cómputo global, toda la temporada- jugando a un nivel francamente bueno. Se podría decir que es la «káiser» de este equipo que dirige Rubén Casado. Ante las béticas salvó al equipo en diversas ocasiones durante el partido para evitar que el Real Betis pudiera seguir avanzando y tener ocasiones claras de peligro ante la portería que defiende Vanina Correa.

Pero, tal y como ya hemos comentado anteriormente, la buena actuación de Manuela en tierras sevillanas no ha sido una utopía. Lleva toda la campaña -con sus respectivos altibajos- a un nivel muy bueno y, de no ser por ella, lo más probable es que hubieran caído varios goles más en contra de las pericas. La futbolista de tan solo 20 años e internacional con su selección está tirando de la zaga del Espanyol femenino y el equipo lo agradece.

Fuente: Carlos Mira | RCD Espanyol

Sin ir más lejos, un ejemplo a destacar fue el partido ante la Real Sociedad. El resultado fue de 0 a 4 para las txuri-urdines. Pero precisamente uno de los hechos que destacaron fue la actuación de la futbolista colombiana. Realizó un partido de mucho mérito pese al marcador final. Hizo varias intervenciones de mérito para salvar al conjunto perico en diversas ocasiones y lamentó mucho el cuarto gol, el cual rozó y podría haber sido contado como tanto en propia puerta.

Esta temporada acumula ya 19 de los 25 encuentros disputados con la entidad perica en lo que va de temporada 2020 – 21. Rubén Casado cuenta con ella, sin lugar a dudas, ya que siempre que la ha usado ha sido poniéndola como titular, pues en ningún momento ha puesto a Manuela sacándola desde el banquillo. Con su 1,70m de altura y sus 68kg de peso, Manuela Vanegas es contundente a nivel defensivo y a su vez tiene buena salida de balón desde la zaga. Cuenta con muy buenas características para jugar como central y eso la hace ser una futbolista importante en este Espanyol.

Manuela en el partido ante el Madrid CFF. | Fuente: RCD Espanyol

Además, ha demostrado tener algo de gol en sus venas. Y es que Manuela, en la única oportunidad de marcar un tanto que tuvo, mandó el balón hasta el fondo de la portería rival. Esto sucedió en el Estadio de Matapiñonera, cuando el Espanyol Femenino visitó al Madrid CFF. Según las estadísticas de LaLiga, este disparo ha sido el único de toda la temporada y acabó en gol.

Sin duda, se podría afirmar que Manuela Vanegas es fija y clave en el Espanyol Femenino. A sus 20 años, la futbolista de Copacabana tiene un futuro tremendo por delante y un potencial muy grande. Su contrato con el conjunto perico finaliza el 30 de junio de 2021 y hay bastantes opciones de que acabe saliendo a algún equipo más grande del fútbol femenino, pues su progresión lo requiere. Es de esperar que el Espanyol la intente retener, pero será muy complicado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here