El Chelsea se irá a Stamford Bridge con la victoria momentánea en la eliminatoria y teniendo el pase en su mano

En unos primeros cuarenta y cinco minutos de puro posicionamiento táctico iba a ser el Chelsea quien se llevase el gato al agua con el gol de Mount pasada la media hora de encuentro. La segunda mitad comenzó con fervor pero se fue deshaciendo como un azucarillo en agua y no fue hasta el final cuando Ben Chilwell iba a poner el segundo.

Primera parte: Mount dio la ventaja

Arrancaba el encuentro con el único representante portugués en esta ronda de Champions ante el Chelsea. Era los de Sérgio Conceição quienes salían con presión alta intentando que los visitantes fallasen en pases en la zona defensiva y buscando el error. Sin embargo, cuando los blues lograban zafarse se plantaban en tres cuartas zonas de campo como se pudo ver en un centro de Havertz que no llegó a encontrar destinatario.

El Chelsea iba con prisa hacia la parte ofensiva del terreno de juego mientras que el Porto se replegaba en una clara 5-4-1 a la hora de defender. Estaban bien plantando los portugueses tanto cuando tienen la posesión como cuando no. Por su parte los de Tuchel no sufrían en exceso a la hora de defender y en ataque no lograban encontrar los espacios para poner el primero.

Iba llegar por una jugada a balón parado cuando Otavio botaba un córner muy peligroso con toda la intención del mundo. Se cerraba cada vez más hasta que Mendy con ayuda del palo evitaba el gol del Porto. El equipo de Tuchel no se encontraba cómodo sobre el Sánchez-Pizjuán y esto se notaba sobre el terreno de juego.

Aunque no estar cómodo no tiene por qué reflejarse con anotar gol. Era el jugador de la casa, Mason Mount, quien iba a poner por delante el Chelsea. Tras una magnífica jugada individual puso con su pierna derecha el cuero más lejos de lo que Marchesín llegaba. Así pues los blues lograban adelantarse poco después de cruzar la media hora de partido.

El Porto iba a salir a intentar empatar el encuentro antes de llegar al entretiempo y de nuevo iba a ser Otavio. El brasileño disparo pero ahí estaba Mendy para desviar el cuero a córner. De nuevo lo intentaba el Porto con otro golpeo de Uribe pero de nuevo el guardameta del Chelsea lo evitaba. Y tras estas jugadas de peligro se iba el partido al descanso con la victoria momentánea del Chelsea.

Segunda parte: Chilwell sentencia

Arrancaba el segundo tiempo más frenético que la primera mitad. Primero lo tenían los blues con un cabezazo de Werner que se marchaba por encima del arco. Aunque las principales ocasiones iban a llegar para el Porto primero Marega y luego Luis Díaz pero primero el portero y luego el poste evitaban el gol de los portugueses.

Movía el banquillo Tuchel pero tan solo realizando cambio de jugadores de la misma posición. Si es sistema con el que está jugando funciona bien no se cambia y eso precisamente es lo que ha hecho el técnico alemán. Aunque a presar del dicho iba a dar entrada a Kanté y Thiago Silva para amarrar el resultado y jugárselo en la vuelta con más calma.

El Porto seguía con la presión asfixiante cuando no tenían el balón y jugando rápido cuando lo tenían provocando así que los ingleses no pudieran descansar.

A pesar del buen hacer del Porto Corona iba a tener un fallo no forzado que el Chelsea no iba a desperdiciar. Ben Chilwell aprovechó el terror del mexicano para irse en velocidad y tras regatear a Marchesín anotaba solo ante la portería poniendo en el marcador el segundo del partido.

Tras este gol el colegiado decretaba el final del encuentro después de una segunda mitad descafeinada donde hubo pocas ocasiones más allá del gol. El Chelsea deja la eliminatoria prácticamente sentenciada y el Porto tendrá que dar todo y más si quiere verse en semifinales.

Ficha técnica

Alineaciones

Porto: Marchesín; Manafá, Mbemba, Pep, Zaidu; Grujic, Urbie, Otávio; Tecatito, Luis Díaz y Marega.

Chelsea: Mendy; Azpilicueta, Christensen, Rudiger; James, Jorginho, Kovacic, Chilwell; Mount, Havertz y Werner.

Amonestaciones

Porto: Manafá (61′), Sergio Conceicao (73′), Grujic (77′).

Chelsea:

Sustituciones

Porto: entra Conceicao por Manafá (82′).

Chelsea: entra Pulisic por Mount (63′), entra Giroud por Werner (63′), entra Thiago Silva por Reece James (79′), entra Kanté por Mount (80′).

Goles

Porto: ningún jugador del Porto anotó gol.

Chelsea: Mount (32′), Chilwell (85′).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here