Arsenal y Slavia se ven las caras en los cuartos de final de la Europa League en la ida en el Arsenal Stadium

Los cuartos de final de la Europa League auspiciarán un duelo apasionante entre Arsenal y Slavia Praha. La ida se jugará el jueves 8 de abril de 2021 a las 21:00 (hora española peninsular) en el Arsenal Stadium de Londres. El árbitro principal será el sueco Andreas Ekberg, y el asistente de VAR será el español Juan Martínez Munuera.

La última bala del Arsenal para entrar en Champions

El conjunto entrenado por Mikel Arteta afronta esta eliminatoria como vital en sus aspiraciones a Champions. Décimo en Premier League con 42 puntos, está a 9 del Chelsea, quinto clasificado. Por tanto, parece que la gran vía que tienen los «Gunners» para entrar en la máxima competición europea de clubes, es ganando la Europa League. Vienen en una racha que describe a la perfección lo que es este equipo. 2 victorias, 1 empate y 2 derrota en los últimos 5 partidos. Vencieron en el derbi ante el Tottenham y en la ida contra Olympiakos. Perdieron ante el mismo conjunto griego por la mínima en la vuelta, y el pasado fin de semana ante el Liverpool. Y empataron a 3 contra el West Ham. 8 goles a favor y 9 en contra en estos enfrentamientos.

Celebran la victoria ante el Tottenham. Fuente: Arsenal (Twitter)

Arteta tendrá bastantes bajas importantes para el encuentro. Kieran Tierney, capital en el lateral zurdo, está lesionado en la rodilla y no se sabe a ciencia cierta si esta temporada podrá volver a pisar el verde. David Luiz podría tener que pasar por quirófano, y no estará tampoco. Y Martin Odegaard está en duda. Saka y Smith-Rowe han vuelto a entrenar con todo el equipo, al igual que Granit Xhaka.

El Slavia llega como el gran tapado

Enfrente tendrán al líder destacado de la liga de la República Checa, el Slavia Praha. El conjunto checo viene de ser una de las grandes sensaciones de la Europa League tras eliminar al Rangers de Steven Gerrard. Trpisovsky ha logrado que el equipo esté tácticamente trabajadísimo y sepa tanto dominar como sufrir, con y sin balón. Ha logrado establecer una columna vertebral sólida y que puede hacer mucho daño a cualquier equipo. 3 victorias y dos empates en los últimos 5 partidos. Victorias ante Rangers en la vuelta, Mlada Boleslav y Opava. 1-1 en la ida ante el Rangers, y 0-0 ante el Brno, antepenúltimo de la liga checa, el pasado fin de semana. Hay que contextualizar que el Slavia salió con muchas rotaciones dado que llegaba esta eliminatoria, y las lesiones.

Porque el gran hándicap que van a tener es la cantidad de jugadores que se perderán el encuentro. Ondej Kolar, portero titular y pieza fundamental en salida de balón. Simon Deli, David Horvoka y Ondrej Kudela, tres centrales importantes para Trpisovsky. Ibrahim Traoré también está lesionado. A ellos se suman el central ucraniano Kacharaba, Michal Beran, Mick van Buren y Yusuf, que no tienen la autorización pertinente para jugar UEL.

El Slavia empató a 0 el pasado fin de semana. Fuente: Slavia Praha (Twitter)

El Arsenal goleó al Slavia

Este partido tiene tan sólo dos precendentes: ambos se cruzaron en el grupo H de la Champions League 2007/2008. En la ida empataron a 0. Pero en la vuelta, disputada en Londres, el Arsenal goleó 7-0. Fábregas y Walcott en dos ocasiones, Hleb, Nicklas Bendtner y Hubacek en propia meta fueron los goleadores de aquella noche. Desde entonces, no se han vuelto a ver las caras en partido oficial.

Ante las bajas, Saka y Smith-Rowe

Ante la duda de si Odegaard jugará, y el momento raro de Aubameyang, los que tendrán que llevar el peso del equipo son Bukayo Saka y Emile Smith-Rowe. Saka está teniendo una temporada de explosión escandalosa. 6 goles y 7 asistencias en 35 partidos, encontrando en el extremo, preferiblemente izquierdo, su mejor posición. Rápido, incisivo, eléctrico y muy asociativo, el atacante de 19 años es una de las grandes razones de que el Arsenal esté aquí.

Bukayo Saka ha explotado. Fuente: Arsenal (Twitter)

Pero la gran revelación de este equipo no es otro que Emile Smith-Rowe. Un jugador que no parecía que fuera a contar demasiado, pero que comenzó a dejar grandes partidos y a abrirse paso por el once. Pero en invierno, con la llegada de Odegaard cedido, parecía que su camino de encontraba con un escollo a superar. Y vaya que si lo superó. No sólo eso, sino que econtró en el noruego un socio increíble, además de Saka. En 27 partidos, 5 goles y 6 asistencias para un jugador técnico y con mucho futuro por delante.

Olayinka y Sima, dos extremos vertiginosos

Por parte de los checos, el gran peligro son sus extremos que, sin ser extremadamente técnicos, son auténticos puñales. Ambos son rápidos, tienen mucho desborde y saben qué rol tienen que hacer. Y a los que, además, no se les caen los anillos por defender. Hablamos de Peter Olayinka y Abdallah Sima. Olayinka, nigeriano de 25 años, desempeña el papel de extremo zurdo. 11 goles y 5 asistencias en 32 partidos. Por su parte, el senegalés Sima juega por banda derecha y, a sus 19 años, lleva 19 goles y 6 asistencias en 34 partidos.

Olayinka y Sima, los peligros del Slavia. Fuente: Slavia Praha (Twitter)

Ambos ofrecen trabajo y saben jugar con la posesión o salir al espacio como auténticos aviones. Y con casi 1,90m los dos, son un peligro más en el juego aéreo. Potenciados por el juego de Trpisovsky, son los grandes peligros que posee este Slavia mermado por las bajas, pero que dará muchísima guerra.

Posibles alineaciones

Con todo, ambos equipos tienen bajas y saldrán onces con variaciones. Por parte de Arteta no se espera que varíe el 1-4-2-3-1 que viene usando esta temporada. Bernd Leno será el cancerbero, con Cédric Soares probablemente ocupando el lateral zurdo ante la baja de Tierney. Podríamos ver a Gabriel en la zaga, aunque también podría apostar por Pablo Marí como acompañante de Rob Holding. Bellerín es dueño del lateral derecho y será clave en el partido. Thomas y Xhaka compartirán doble pivote, con Smith-Rowe por delante. En derecha probablemente veamos a Bukayo Saka, que dejará su sitio en izquierda a un Aubameyang que debe reencontrar su mejor versión. Y en punta, Alexander Lacazette.

Por su parte, Trpisovsky también seguirá confiando en el 1-4-2-3-1, aunque tendrá muchos cambios. Ante la baja de Kolar, probablemente veamos al joven Vagner en portería. Con 18 años, tiene una oportunidad de demostrar su valía. El lateral zurdo Boril será la pareja defensiva de Zima con casi total seguridad, con Dorley y Bah como lateral zurdo y derecho respectivamente. Provod y Hromada dirijirán la sala de máquinas, con los africanos Olayinka y Sima como extremos. Stanciu, el rumano, jugará como enganche. Su buen pie y pegada lejana y a balón parado son peligros a tener en cuenta. Y en punta, Kuchta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here