Los ‘blues’ se enfrentarán al matagigantes, Porto, con la cabeza puesta en las semifinales de la Champions y tras la primera debacle con Tuchel

El Porto y el Chelsea se citan en tierra de nadie y con una baja clave para los locales, Sergio Oliveira. Tanto la ida, como la vuelta de la eliminatoria, se disputarán en el Ramón Sánchez-Pizjuán, debido a circunstancias relativas al COVID. La ida se jugará este mismo miércoles a las 21:00 y se podrá ver en Movistar Liga de Campeones. El esloveno, Slavko Vincic, arbitrará el partido.

Dinámica positiva y, Juventus, como razón para creer

El Porto FC llega a la eliminatoria con la mejor racha liguera desde el inicio de la campaña (5 de los últimos 6 partidos ganados). Los portugueses, que a priori forman el equipo más débil del bombo de cuartos de Champions, consiguieron eliminar a la todopoderosa Juventus de Cristiano, por lo que confían en alargar el sueño continental al máximo. Así lo aseguró su entrenador, Sergio Concienciao, tras conocerse el enfrentamiento contra el Chelsea. Pese a ello, no contar en la ida con el héroe y líder del equipo junto a Pepe, Sergio Oliveira, será un factor clave en el desarrollo de la eliminatoria.

Más dudas sembradas que nunca bajo las órdenes del alemán

El West Brom puso fin a la racha de 14 partidos imbatidos del Chelsea de manera contundente. Los ‘blues’ perdieron 2-5 con una actuación pésima de los suyos. Thiago Silva, expulsado tras el retorno de su lesión, Jorginho, irreconocible, y un Werner, sin confianza. La derrota viene en el peor momento posible, pues desaprovechar esta oportunidad de estar entre los cuatro mejores de Europa supondría un fracaso. El miércoles se verá hasta qué punto afecta lo sucedido el fin de semana. Pese a haber encajado cinco, los registros bajo las órdenes de Tuchel demuestran la solidez defensiva. Habiendo dejado en 12 de 15 ocasiones la portería a 0.

Viejos conocidos

El Chelsea y el Porto se han enfrentado hasta en ocho ocasiones, todas ellas en Champions. La primera vez fue en 2004, que terminó con victoria por 3-1 de los británicos, que han salido victoriosos hasta en cinco ocasiones. Por otro lado, el Porto ganó ha ganado a los ‘blues’ dos veces, mientras que el otro se resolvió con tablas en el marcador.

Bajas

Los locales llegan a los cuartos de final con tres bajas: Taremi, Sergio Oliveira (sancionados) y, el central español, Iván Marcano por lesión.

Por otro lado, Tuchel tendrá todos los jugadores disponibles para el encuentro en el Sánchez-Pizjuán.

Posibles alineaciones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here