El Espanyol afronta sus dos compromisos a sabiendas de que sacar los 6 puntos sería poner pie y medio en LaLiga Santander

Dos finales. Solo dos finales. Ese es el trámite que le puede quedar al Espanyol para empezar a decir adiós a LaLiga Smartbank. La última racha cosechada por el conjunto que dirige Vicente Moreno ha hecho que el equipo blanquiazul vea cada vez más cerca el ascenso. Un ascenso que si todo hubiera ido bien la campaña pasada no debería producirse en esta. Pero lo pasado pasado está y en la entidad periquita ya solo piensan en una cosa: regresar a LaLiga Santander.

Este regreso cada vez está más cerca. Tras la racha que ha logrado mantener el equipo tras empatar en el 95′ ante el Mirandés, el Espanyol empieza a tocar con la yema de los dedos el ascenso. Cuatro triunfos consecutivos acumulan los hombres de Vicente Moreno (Logroñés, Castellón, Fuenlabrada y Albacete) y en todos ellos ha anotado 3 o más goles. Han sido victorias convincentes y donde el buen juego ha aparecido en el equipo del RCDE Stadium.

Fuente: Carlos Mira | RCD Espanyol

Pero lo más positivo de estas victorias ha sido el posicionamiento clasificatorio. Tras los distintos pinchazos (principalmente los de Mallorca y Almería) que se han ido dando, el Espanyol ha vuelto a la primera posición de LaLiga Smartbank. Antes del comienzo de la jornada 34 en LaLiga Smartbank, los pericos están primeros con 67 puntos, a 2 del Mallorca (segundo clasificado) y a 7 del Almería (tercer clasificado).

Y todo esto se resume en la búsqueda del ascenso. Quedan 9 partidos en la categoría de plata, o lo que es lo mismo, 27 puntos por disputarse. De esos 9 encuentros, dos son contra el tercero y cuarto clasificado, Almería y Leganés. Este fin de semana será el conjunto pepinero quién visite el RCDE Stadium, más concretamente el domingo a las 21:00h. A la semana siguiente, el Espanyol deberá viajar hasta Almería para enfrentarse a los indálicos en el Estadio de los Juegos Mediterráneos el próximo lunes 18 de abril a las 21h. Son dos auténticas finales que, en caso de ganar ambas, el equipo tendrá pie y medio en LaLiga Santander.

7 últimos partidos

Tras enfrentarse a los dos rivales más difíciles en lo que resta de competición, el equipo afrontará las 7 últimas jornadas de LaLiga Smartbank 2020/21. Cuatro encuentros en el RCDE Stadium y tres partidos lejos del feudo blanquiazul será lo que le espera al equipo blanquiazul. Después de viajar hasta Almería, el Espanyol recibirá en su estadio a Las Palmas y al Málaga CF.

Espanyol
El equipo celebra el gol desde el centro del campo de RDT ante el Almería. | Fuente: Carlos Mira | RCD Espanyol

En caso de superar de forma satisfactoria estos partidos, el Espanyol acudirá a La Romareda pudiendo cumplir el objetivo del ascenso si vencen al Zaragoza. Después será el Cartagena quién se desplace a Barcelona para que posteriormente los pericos hagan una travesía hasta El Toralín y jugar ante la Ponferradina. Finalmente, el equipo de Vicente Moreno recibirá al Tenerife en el RCDE Stadium y finalizará LaLiga Smartbank en Santo Domingo jugando ante el Alcorcón.

Un objetivo común: ascender y regresar a LaLiga Santander

Sin lugar a dudas, los dos enfrentamientos que afronta el equipo estas dos semanas serán los encuentros claves. La afición no ha abandonado al equipo en la travesía por la Segunda División y tampoco lo hará en este tramo final. Todas las partes implicadas están mentalizadas y son conscientes de lo que se juega el Espanyol en estos 9 partidos, por lo que se esperan resultados satisfactorios. El #Objetiu21 cada vez está más cerca y el objetivo del club está claro; ascender y regresar de donde nunca tuvieron que bajar: LaLiga Santander.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here