El conjunto grana está a seis puntos del segundo, el corte de la Liga PRO, cuando tan solo restan cinco jornadas para el final

El Real Murcia está en uno de los momentos más delicados de su centenaria historia. Lo más probable es que la temporada que viene juegue en la Segunda RFEF, la cuarta categoría del fútbol español. Los granas solo han estado una campaña en el cuarto escalón del balompié nacional. Fue en la temporada 1995/1996.

Real Balompédica - Real Murcia | Entrenadores Loreto: "El resultado es  injusto; fuimos superiores incluso con uno menos"
Loreto, entrenador del Real Murcia. (Fuente: Europa Sur)

El conjunto dirigido por Loreto tiene cinco partidos para remontar una desventaja de seis puntos. Al Murcia no le vale con ganar los cinco encuentros, ya que necesita que sus rivales se dejen puntos por el camino. Ahora mismo es quinto con 25 puntos, y solo los dos primeros clasificados acceden a la Primera RFEF. La primera final de las cinco que jugarán los pimentoneros será este domingo ante el Cádiz B. El choque se disputará en el Estadio Enrique Roca de Murcia a las 17:30 horas.

Julio Algar paga los platos rotos

Julio Algar y el Real Murcia han llegado a un acuerdo para la desvinculación del contrato del director deportivo madrileño. En la mañana del lunes 5 de abril, Algar mantuvo una reunión en las oficinas del club con el consejo de administración y ambas partes acordaron la salida del director deportivo.

La derrota del pasado fin de semana ante el Linense fue la gota que colmó el vaso. El madrileño era el principal foco de las críticas por parte de la afición y de todo el entorno que rodea al Murcia. Algar planteó la posibilidad al consejo de marcharse y el club la aceptó.

Julio Algar: "El punto nos sirve para seguir creciendo y coger confianza" -  FC Cartagena - Sportcartagena - Diario deportivo de Cartagena y comarca -  FC CARTAGENA
Julio Algar (Fuente: SportCartagena)

Julio Algar ha estado poco más de 2 años en el Murcia. Llegó en marzo de 2019 para sustituir a Pedro Cordero. La incapacidad para confeccionar una plantilla de garantías en una temporada crucial y los malos resultados del equipo explican su destitución. El Real Murcia ya no podrá ascender a LaLiga SmartBank y tiene muy complicado el acceso a la Primera RFEF. Por esto y más, Julio Algar ya es historia en el Real Murcia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here